Acceder

¿Fin de la guerra de depositos?

7 respuestas
¿Fin de la guerra de depositos?
¿Fin de la guerra de depositos?
#1

¿Fin de la guerra de depositos?

Las condiciones que va a imponer la Comisión Europea para el rescate de la banca española no se van a limitar a la prohibición de repartir dividendos y a la limitación de los sueldos de los gestores de las entidades que reciban dinero público. También se las obligará a realizar desinversiones, se las impedirá utilizar el dinero del rescate para adquirir otras entidades y, sobre todo, no podrán aprovechar sus situación para dar tipos de interés por los depósitos superiores a los de sus competidores.
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/06/13/la-comision-europea-prohibira-a-las-entidades-rescatadas-dar-depositos-por-encima-del-mercado-99942/
#2

Re: ¿Fin de la guerra de depositos?

¿Fin de la guerra de depósitos? o ¿fin de la libertad absoluta para las entidades rescatadas? Sinceramente, creo que hay "castigar" de alguna manera a las entidades que lo han hecho mal si no se volverá a entrar en el mismo círculo vicioso:

Tengo problemas financieros y necesito clientes> ofrezco un depósito por encima de la media>me rescatan o me subastan> vuelvo a ofrecer depósitos por encima del 4%.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Fin de la guerra de depositos?

Ok, si quieren dinero los Bancos de las ayudas de la UE deberan pagar un interes del 8.5%

Pero si ofrecen a la persona de la calle depositos al 5% les sale mas barato que pagar esos 8.5%.

Por la ley Sinde si se pasan del 3% en ofrecer interes a la gente de la calle el banco tiene que pagar un poco mas.

Modo de saltarse la Ley Sinde, pues lanzaran mas pagares, bonos senior u obligaciones, sino vemos depositos al 5% seguro que llegaran al 3.5% o al 4%. Asi que veo que tendremos intereses altos para largo.

#4

Re: ¿Fin de la guerra de depositos?

pues hoy mismo me han llamado de citibank para ofrecerme un 3.75%

#5

Re: ¿Fin de la guerra de depositos?

Lop que yo te digo les va a salir mas barato subir los depositos y pagarte un 3.75% aun con la penalizacion del gobierno que pedir dinero al 8.5%

#6

Re: ¿Fin de la guerra de depositos?

Muy bueno el chiste Enrique....

Ahora la culpa de todo va a ser ofecer depósitos por encima del 4%... y yo que pensaba que era por haber dado crédito a insolventes incapaces de devolver el dinero prestado...

Salu2.

#7

Re: ¿Fin de la guerra de depositos?

Jaja. A mí también me suele pasar hablando de estos temas el confundir a una ministra inepta con otra.
Es la Ley Salgado, no la Ley Sinde (realmente Ley Sinde-Wert).

Un saludo.

#8

Re: ¿Fin de la guerra de depositos?

Es verdad he tenido un lapsus !! Es la Ley Salgado !

Guía Básica