Acceder

Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

33 respuestas
Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos
Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos
Página
4 / 5
#26

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

Pues nada, que el dinero se lo preste el FROB al 8,5%. El Estado y la UE sí pueden recibir suculentos intereses pero los clientes particulares no.

Aquí uno que no va a pasar por el aro. Bastante responsables hemos sido hasta ahora los que aún confiamos en depositar nuestro dinero a esta gente en los tiempos que corren.

Saludos

#27

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

algo k no entiendo es k si el FROB le da a los bancos a un tipo de interés del 8,5% estos tendrán k dar los prestamos a un interés mas alto para k puedan ganar dinero XK si no como devolveran ese RESCATE K le ha dado rajoy

#28

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

es que somos los ahorradores los que estamos pagando la crisis, se premia a las cigarras y se castiga a las hormigas.

#29

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

Creo que estais mezclando conceptos. No es lo mismo un deposito que una inyeccion de capital. El dinero que les va a inyectar el frob sera en forma de capital o coco, es decir puede asumir perdidas y por tanto su tipo de interes tiene que ser muy superior al de un deposito. El capital de una entidad financiera tiene que estar entre el 8 y el 10%. Con lo si una entidad tiene 50.000 euros de volumen de negocio tiene que tener 5.000 euros de capital. Pongamos que tenemos 2.000 millones de perdidas por morosidad. Nuestro capital se reduce a 3.000 y por tanto solo podemos tener una cartera de 30.000 millones de volumen. Por tanto o reducimos volumen o aumentamos capital. Supongamos que el volumene de negocio nos da un beneficio del 2%. Reducir 20.000 millones nos produce una bajada de ingresos de 400 millones. Por otra parte los intereses a pagar por 2.000 millones al 8.5% son 170 millones. Por tanto es mejor pagar mucho por un capital que nos permite multiplicar por 10 nuestro negocio.

#30

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

La diferenia en este caso es que puedo decidir si quiero tener mi dinero en el banco en ese escenario que propone supuestamente la CE.

Saludos

#31

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

Hasta donde yo sé el FROB se dedica a dar préstamos. Otra cosa es, como en el caso de Bankia, que si no se pueden devolver las ayudas ese préstamo compute como capital puesto que se ejecutan los intrumentos que en su día se usaron para reflejar ese préstamo (capital como garantía).

Europa concede una línea de crédito y el FROB otorga préstamos. Si estoy mal informado me gustaría saberlo.

Saludos.

#32

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

No podrán aprovechar su situación para dar tipos de interés por los depósitos superiores a los de sus competidores.

Se puede deducir que superior a la competencia no pero igual si.

La Comisión Europea prohibirá que los bancos o cajas que reciban ayudas, paguen mayores intereses que los del “Mercado “ .

¿Pero cual es el interes de mercado? El interés del BCE a la banca es al 1% el interés del bono a l0 años esta al 6,70%, el interés que parece ser será el rescate a España será entre el 3% o el 4% y el gobierno se los tiene que prestar a los Bancos que lo necesiten al 8,5% y el banco no puede tomarlo del cliente al 4%.

Aqui de lo que se trata es de joder al cliente y que pague la crisis el cliente pero el cliente igual espabila y se lleva su dinero a otro sitio.

Para el 2 % que pretende dar la mafia superior mi dinero se queda en casa y que vayan al mercado y paguen los "intereses de mercado".

S2

Guía Básica