Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

33 respuestas
Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos
Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos
Página
5 / 5
#33

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

El Gobierno negocia ahora con la troika los detalles del rescate pero en el sector bancario crece el temor de que la troika acabe imponiendo restricciones al negocio a cambio de liberar los fondos. "Estamos convencidos de que Bruselas obligará al conjunto del sector a restringir la concesión de créditos", explican en un banco español.

Una de las medidas que están estudiando las autoridades comunitarias, y que ya se ha aplicado a la banca portuguesa, es obligar a todas las entidades a mantener un ratio máximo entre su base de depósitos y su cartera de créditos, para conseguir limitar al máximo la apelación de la banca española a la financiación mayorista. Si ese ratio es del 100%, implica que la entidad tiene tantos créditos como depósitos. Si es del 150%, implica que ha prestado un 50% que su base de depósitos. En Portugal, se fijó el tope en el 120%, a cumplir antes de 2014.

El grupo Santander tiene un ratio del 115%. Banco Sabadell, del 142% (frente al 205% al cierre de 2007). En Banco Popular es del 125% y en CaixaBank del 129%. Ante el cierre del mercado interbancario, casi todas las entidades han trabajado para ganar en depósitos y así depender menos de la financiación exterior.

Para evitar que esta medida desatara una nueva guerra del pasivo, Bruselas también impondría restricciones a la remuneración de depósitos.

#34

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

Huy, veo que lo habéis puesto, borro el mensaje porque no aporta nada nuevo.

S2

Guía Básica