Acceder

¿Me cambio al Banco Santander o BBVA? ¿cómo elimino las comisiones?

20 respuestas
¿Me cambio al Banco Santander o BBVA? ¿cómo elimino las comisiones?
1 suscriptores
¿Me cambio al Banco Santander o BBVA? ¿cómo elimino las comisiones?
Página
1 / 3
#1

¿Me cambio al Banco Santander o BBVA? ¿cómo elimino las comisiones?

Seguro que muchos en el foro os habéis planteado este pregunta durante las últimas semanas. Si ya te has decidido por alguna de estas opciones, te interesará saber como eliminar las comisiones en el Banco Santander o en el BBVA:

En el SANTANDER, te libras de las comisiones si:

Administración de cuenta corriente y libreta de ahorro.
Mantenimiento de cuenta corriente y libreta de ahorro.
Emisión y renovación de la tarjeta de débito estándar.
Consultas y retirada de efectivo con tarjeta de débito en Cajeros Santander.
Negociación y emisión de cheques nacionales.
Transferencias, giros y órdenes de pago nacionales emitidas y recibidas.
Transferencias, giros y órdenes de pago (en euros) emitidas y recibidas en la U.E. (hasta 50.000 €).

Si:

Sólo tienes que tener contratados al menos dos de estos productos y automáticamente formas parte del Plan Queremos ser tu banco:

Nómina ó pensión domiciliada con nosotros.
Un plan de pensiones en el Santander, con aportación anual igual o superior a 1.000€.
Una hipoteca.
Un saldo medio mensual igual o superior a 12.000€ en productos de ahorro3 Santander (cuentas, depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones individuales o seguros de ahorro).
1.000 acciones Santander o más depositadas en el banco4.

O tener contratado solo uno de los productos antes citados + 500€ de saldo medio mensual en productos de ahorro3 Santander (cuentas, depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones individuales o seguros de ahorro).

En el BBVA, te libras de las comisiones si:

Si prefieres pasarte a la banca online, mira cuáles son las cuentas de ahorro más rentables:

Mejores cuentas ahorro 2012

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Me cambio al Banco Santander o BBVA? ¿cómo elimino las comisiones?

El 100% de mis ahorros ya los tengo en banca online. Entiendo a las personas octogenarias que no sean partidarias de los bancos online, pero ¿el resto de gente?

Para conseguir que te quiten las comisiones en un banco como el santander o el bbva tienes que vincularte. En los bancos online esas comisiones están eliminadas por defecto y si te vinculas pues más ventajas.

#3

Re: ¿Me cambio al Banco Santander o BBVA? ¿cómo elimino las comisiones?

Yo tenía, bueno tengo, una cuenta en el Santander, cumplía uno de los requisitos, saldo medio de más de 500€ y más de 1000€ de plan de pensiones al año, además ya iba por unas 400 acciones, con visos de llegar a 1000.. Y con eso ya "quería se mi banco"

Pero hará cosa de año y medio cambiaron las condiciones, básicamente todas las que pones excepto que había que tener al menos 2 cosas, nada de los 500€ de saldo medio..., y me empezaron a clavar comisiones...

Obviamente he procedido a traspasar mi plan de pensiones, he vendido hace tiempo todas las acciones, y sólo me queda cerrar del todo la cuenta en cuanto termine unas gestiones que tengo pendientes con un proveedor y esa cuenta...

Es decir, no te puedes fiar del Santander. Cambiarán esas condiciones aleatoriamente.., se ve que apretaron mucho y muchos como yo se han ido.., y por eso han aflojado algo..., pero a mí ya no me "recuperan".

Saludos

#4

Re: ¿Me cambio al Banco Santander o BBVA? ¿cómo elimino las comisiones?

Hola Enrique,hace unos días me he hecho BBVERO... bueno me he visto obligado para la formalización de una hipoteca y bueno vengo de ING.. o sea que el cambio es notable... Mi intención es no usar este banco como centralización de recibos si no simplmente cobrar la nomina y pagar la cuota de la hipoteca y me surge al duda de la tarjeta de debito que me han dado que es eso de utilizarla... He mirado en el pantallzao ese que has puesto las bases de la promoción y no me aclaro... no pone cuantas veces hay que usarla al mes... o si tienes que llegar al año a una cantidad... en fin...

En otro apartado de la web pone que domiciliand la nomina no te cobran comisiones... a mi también me lo dijeron en la sucursal... pero que no se como esta tan clarito el cuadro que has puesto y lo he visto en la web...

Saludos!!

#5

Re: ¿Me cambio al Banco Santander o BBVA? ¿cómo elimino las comisiones?

Es lo que pone el cuadro, con la nómina no es suficiente, hay que hacer uso de la tarjeta o domiciliar recibos

La promoción indica sobre tu duda...

Tener una tarjeta activa = (5 retiradas de efectivo en cajero o compras) en los últimos 3 meses naturales anteriores a la fecha de liquidación de las comisiones

#6

Re: ¿Me cambio al Banco Santander o BBVA? ¿cómo elimino las comisiones?

En la letra pequeña dice q usar la tarjeta es usarla 5 veces al mes.

Yo he cambiado mis habitos de consumo, ya no lleno el deposito de combustible y saco dinero para todo el mes. Ahora lleno el deposito de 20 en 20€ y voy al cajero a sacar de 20 en 20€

#7

Re: ¿Me cambio al Banco Santander o BBVA? ¿cómo elimino las comisiones?

Gracias, Xlktln... no lo había visto por eso os comentaba. O sea que hay que cambiar habitos para que no te cobre un banco comisiones... Madre mía la que me espera... si no os importa me voy a proponer otro habito, jugar un poco mas a la lotería para cancelar la hipoteca... Es de importe pequeño porque es VPO y me he subrogado al prestamo... interesaba en ese aspecto pero vaya jodienda... y yo que pensaba quemar la tarjeta en cuanto me la dieran...
Ya decía yo si solo con ver el contrato de la cuenta corriente... que mal me he acostumbrado con ING todos estos años...

Gracias por la aclaración a todos.

Saludos!!

Guía Básica