Acceder

Consulta sobre depósitos estructurados

25 respuestas
Consulta sobre depósitos estructurados
Consulta sobre depósitos estructurados
Página
1 / 4
#1

Consulta sobre depósitos estructurados

Hola a todos:

El día 21, se me vencen un par de depósitos y he estado haciendo un periplo por algunas entidades, para ver cómo diversifico y reinvierto los mismos y me han hecho las siguientes ofertas, a ver si alguno me puede ayudar dandome su criterio sobre estos productos.

Estuve hoy en el BBVA, que acaba de lanzar un Depósito Doble Rendimiento, que ofrece un interés del 6.5% a seis meses para 50% de la inversión y el otro 50%, se coloca en un estructurado a 24 meses, vinculado a los pesos pesados: BBVA, IBERDROLA y TELEFONICA. Tambien inversis Banco tiene el autocancelable Eurostox50, que puede llegar a cupones del 8% anual, en función de este índice. . Por su parte, Caja Navarra, me ofrece un depósito al 6% anual, máximo 60 mil euros, y también un deposito doble al 6.5% la mitad y la otra refrenciado a un estructurado vinculado a la cotización del dólar. De igual forma la Caixa tiene un depósito anual al 5.75, con liquidación de intereses anticipado. Me gustaría saber si alguno de ustedes sabe de otra oferta que consideren interesante y si alguien me puede decir qué opina sobre los estructurados, que veo que los bancos se están afilando los dientes con ellos, y algo tiene que tener detrás; no sé, digo yo. Cómo ven esta cartera?. mi perfil es conservadora(teniendo en cuenta como está el patio) y me parece que un estructurado a 24 meses, es un plazo muy largo, habida cuenta que la tendencia a corto plazo no es precisamente alcista. será en este punto que los bancos están viendo una oportunidad de negocio en estos productos?, si me pueden ayudar, se lo agradezco, de antemano.
un saludo

Amanda

#4

Re: Consulta sobre depósitos estructurados

Javivi, muchas gracias por contestar. Aun estoy conformando la cartera y créeme que no me está siendo fácil. Cómo ves el subyacente?, qué te parece Carrefour?, es que no me acaba de convecer esto de los estructurados, te has fijado que es a 4 años?, la verdad es que no sé. Estan bien los valores, pero insisto en que la tendencia bajista no garantiza el interes que ofrece, no hablo del principal, que ya sé está garantizado y a largo plazo no lo acabo de ver.

Estaba pensando hacerlo de la siguiente manera, por el momento:

Una parte a Net Duero, al 7% a tres meses, porque el límite máximo me da la cobertura de hacerlo.
Caja Navarra, con el máximo que ofrece anual al 6%, que no está mal
La Caixa, otra parte al 5.75 anua, con los intereses por anticipado, que obviamente reinvertiría.

me sigue quedando libre otra parte y es aquí dónde me hago un lío con los estructurados, porque están muy bien en cuanto a los depósitos, pero los valores referenciados no me hacen ninguna gracia, por dos aspectos: el primero la tendencia actual, que a mi juicio es bajista total(a corto plazo, al menos), y el segundo aspecto es el plazo de 24 meses en todos los casos, cuya liquidación es al vencimiento.

Cómo lo ves?, yo no lo tengo claro.

gracias

#5

Re: Consulta sobre depósitos estructurados

Mira a mi no me gustan los depositos estructurados pues son a muy largo plazo y aunque esten garantizados, no me convence.
Yo hablo de una cantidad alta de dinero, pero a corto plazo, pues mi intencion es invertir en cosas materiales, pisos, fincas etc, pues el dinero se lo come la inflacion.
El año pasado me enganche bien a la bolsa en ebankinter que tiene grafico al instante de precios.compraba y vendia en 2 horas y broker barato. gane y perdi, a 300.000 euros le gane 20.000.Ahora por circunstancias personales he cambiado y me da miedo la bolsa, encima como esta ahora. Lo unico que tengo ahora es un fondo emergente asia que en eso si veo oporunidad de ganar pero tb,es arriesgado,le fui ganando y ahora pierdo,pero bueno no tengo tanta cantidad invertida.
He estado jugando con los depositos de entrada a 1 y 3 meses y no ha estado mal el juego ,con bastante dinero. Ahora no me fio de la bolsa y con Unicaja en oficina particularmente puse eñ dinero en marzo al 5,75 nominal con liquidacion trimestral.Cuando me cumpla medaran el 6 por lo menos como esta euribor y la cantidad de dinero, hablamos de 600.000 euros.
creo que jugaria con tubancaja, netduero, (caja navarra no la conozco)y la caixa no me gusta cuando te vas calla, que lio y que comisiones.
Unicaja esta bien tiene un deposito maximo 15OOOO euros al 6% y el deposito 9 referenciado al euribor a 6 meses hasta 100.000 euros.
yo invertiria como piensas dejate ahora de bolsa aunque tengas ese gusanillo si gano mas. un saludo

#7

Re: Consulta sobre depósitos estructurados

Sí, tienes razón, y ya pensaba igual que tú sobre los estructurados y voy a dejarlo estar. Estaré apostando por los depósitos y miraré lo que me has puesto de Unicaja, es que no tenía referencia de la misma. Yo tengo una cantidad más o menos similar a la que me estabas comentando, por el orden de los 400 mil y no es momento de arriegarme en ese tipo de productos.

muchas gracias por tus recomendaciones
un saludo

#8

Re: Consulta sobre depósitos estructurados

Los llamados 'depósitos estructurados' tienen mucho más de fondo de inversión garantizado que de imposición a plazo fijo. Sólo hay que observar el tiempo de permanencia en el fondo, que casi siempre duplica o triplica el tiempo que ellos ofrecen para el plazo fijo.

En mi opinión, lo que se puede ganar en un fondo garantizado es más bien poco y, aunque se te garantice que no pierdes dinero, en realidad te arriesgas a tener el dinero durante dos años al 0% o a un interés muy inferior al que te pueda dar un plazo fijo tradicional.

Si los bancos insisten en vender depósitos estructurados es, sencillamente, porque ganan más dinero por las comisiones que soporta el fondo que por el negocio de prestar tu dinero a terceros. Es así de sencillo.

Saludos.

Guía Básica