Acceder

¿Bankia me ha salido Cornuda?

38 respuestas
¿Bankia me ha salido Cornuda?
1 suscriptores
¿Bankia me ha salido Cornuda?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Bankia me ha salido Cornuda?

Con todo el respeto y sin querer ofender, entiendo que estamos un poco con la mosca detras de la oreja y un poco recelosos pero... alucino!!! cualquiera sabe la penalización que tiene cuando se cancela un plazo, uno toma sus decisiones y tiene que ser responsable de sus actos, si....ya se que los dirigentes que tenemos no lo son pero por lo menos nosotros mismos debemos de tener un poco de mesura en nuestras criticas. Exponer una queja por que a uno le aplican una penalizacion por cancelación anticipada de un plazo roza lo alucinante, no se que opina el resto de foreros.
Saludos

#18

Re: ¿Bankia me ha salido Cornuda?

La has fastidiado, la comisión es correcta, ahora corre a otro banco donde tendrás tu dinero igual de seguro que en Bankia.

saludos

#19

Re: ¿Bankia me ha salido Cornuda?

Perdona Vallecas, que me dice Vd., que la penalización es la correcta? eso será porque la Banca es dueña de los políticos y hacen lo que les da la gana , muchas veces me pregunto quien gobierna , si los Políticos o la Banca.

Si en el contrato esta estipulado que en caso de cancelación del deposito se me abonara solo el 25% del tipo de interés pactado, porque aun me penalizan con ese 25%?

No se puede penalizar el 100% del deposito, lo diga quien lo diga, aunque sea el MAFO, esto es lo que no entiendo, por eso lo comentaba en este foro, haber si algún forero le había sucedido lo mismo.

#20

Re: ¿Bankia me ha salido Cornuda?

Leete bien el contrato y si es asi reclama al defensor del cliente de la entidad, y sino al BDE.

nosotros son leer el contrato no podemos ayudarte.

saludos

#21

Re: ¿Bankia me ha salido Cornuda?

Si en eso estamos de acuerdo, podemos criticar a la banca en infinidad de practicas (yo las critico el primero) pero lo que quiero decir como bien comenta Davidr es que si las penalizaciones estan estipuladas y tomamos la decision de cancelar anticipadamente los que incumplimos el contrato de permanencia somos nosotros no ellos. Otro caso seria que las penalizaciones no estuvieran reflejadas, entonces tendrias toda la razon para tus denuncias. Simplemente . Saludos

#22

Re: ¿Bankia me ha salido Cornuda?

Hola David, se da la casualidad que ni en el contrato esta bien claro, pero España es diferente donde la profesionalidad en todos los sitios deja mucho que desear, donde el mentir y el engañar es lo normal, pues no señor no debería ser así.

Respecto a reclamar, en este país no sirve para nada, ya que donde caiga la reclamación, nunca se harán responsables y pasaran la reclamación a una segunda persona y este la terminara tirando a la basura.

Respecto a Bankia, ayer deje en libreta 5.09€, hoy e pasado a cancelarla y me penalizan con 3.03 €, esto nunca me lo an cobrado en ningún Banco ni en España ni fuera de España .

Esto demuestra que Bankia (por supuesto con la Ley en la mano) que no se que ley es, cobran las comisiones que les da la gana, asi que por lo que ami respeta se puede hundir mañana mismo.

#23

Re: ¿Bankia me ha salido Cornuda?

Si tu has aceptado abrir una libreta con una comisión de mantenimiento (ya que las hay gratuitas) de 6€ al mes (p. ejemplo) y la cancelas a mitad de mes, tienes que pagar la comisión de ese medio mes (3€ en mi ejemplo).

TU ACEPTASTE, asique es CULPA TUYA, no es culpa ni de España, ni de MAFO (y mira que le tengo manía) ni de ZP ni de Rajoy...

TAMBIEN TU ACEPTASTE entrar en un banco que COBRA POR REALIZAR TRANSFERENCIAS (hay algunos que las tienen gratis), y tambien optaste por hacer una transferencia cuando hay otras alternativas (efectivo, OTE, cheque...)

Y he de decirte, que la situación de Bankia NO ES NUEVA, ya se veía venir (en este foro, por ejemplo, nadie veia bueno comprar acciones de Bankia), asique lo que tu has hecho es dejarte llevar por el pánico, ya que no has actuado hasta que ha saltado la noticia a la prensa (he de decirte que la situación de Bankia era la misma mucho antes de que saltase la noticia, pero hasta que no se dice en TV parece que no pasa nada...)

#24

Re: ¿Bankia me ha salido Cornuda?

Swisslo... es que no se puede decir que vas a cerrar una cuenta. Para hacerlo, el "Manual de Finanzas Básico" dice lo siguiente:

a) Si se dispone de banca por internet:
1) Traspaso de efectivo o transferencia a tus otras cuentas
2) Vas a la oficina. Esperas en la cola como si solo quisieras actualizar la libreta. Lo haces, y cuando te la dan. Mira, oye, ya que la tengo a cero voy a cancelar la cuenta. El banco sólo te cobrará del dinero que tengas en la cuenta, nunca te pedirán que pagues algo en efectivo. Si lo hacen: a mi qué me dice, o no tengo dinero o lo que sea. Yo quiero firmar la cuenta, no pagarle.

b) Si no se dispone de banca por internet o si las transferencias cuestan dinero:
1) Si la transferencia es fija (la típica de costes de correo, de 30 céntimos a 1 euro, etc) se hace de tripas corazón, se paga y fuera. Si no, se hacen varios viajes para sacar en efectivo, en cantidades no muy grandes para que no se mosqueen y se ingresa en el otro banco.
2) El punto final es idéntico. Procura dejar la cuenta limpia en el viaje previo.

A mí, cuando me "la juegan" (léase meterme comisiones, dar poco interés, etcetc) lo tengo claro: cojo el dinero y me voy a otro banco. He tenido que cerrar ya tres cuentas y jamás de los jamases he pagado ni un céntimo por cancelación, aplicando el "manual" anterior. Para otra vez, ya sabes...

Guía Básica