Acceder

Grecia. Fuga de depositos ¿a donde?

17 respuestas
Grecia. Fuga de depositos ¿a donde?
4 suscriptores
Grecia. Fuga de depositos ¿a donde?
Página
2 / 3
#9

Re: Grecia. Fuga de depositos ¿a donde?

¿Tú estás haciendo algo con tu patrimonio ante un eventual contagio? ¿Transferirías el dinero a otros bancos y a cuáles y cómo? La verdad es que no me gusta nada la pinta que tiene todo esto... ¿Cómo ves Andorra? Lo malo es que me parece que no tienen fdg...

Saludos Valentin y gracias.

#10

Re: Grecia. Fuga de depositos ¿a donde?

Supongo que se refiere solamente a zona Euro.., porque seguro que hay capitales emigrando también a USA, Suiza, y los múltiples paraísos fiscales... Aunque quizás los volúmenes no sean tan grandes como a Alemania u Holanda.

#11

Re: Grecia. Fuga de depositos ¿a donde?

Yo ya estoy diversificado desde hace años, porque se trata de una situación que vengo diciendo desde siempre que yo recuerde. Por lo tanto no estoy haciendo grandes cosas, yo ya lo hice en su momento. Cada cual debe poner a buen recaudo su dinero, y no hay una solución única. Ahora se escribe bastante en Rankia sobre como protegerse. Cada persona debe tratar el tema de forma individualizada. Lo que yo haga, no necesariamente debe ser la solución de otras personas.

Me llaman desde España y me comentan que la situación está muy candente por allí. El tema Bankia, la retirada de grandes cantidades de dinero 1000 millones en unos días de este banco, y en televisión es un tema repetitivo en todos los programas, poniendo a la gente muy nerviosa.

Yo no puedo ofrecer una solución válida para todo el mundo. Solo puedo decir, que el mercado no tiene nada que ver con ser un juego moral. Cuando la masa siente miedo o pánico, cada persona sale desperdigada (disparada) hacia un lugar refugio distinto; similar a la estampida de una manada.

¿Como te sentirías tu cómodo con tus inversiones, de forma que puedas dormir con tranquilidad, pase lo que pase?. Esas son las medidas que debes tomar.

Pequeño colchón en casa en Euros por si por alguna circunstancia cerrase algún banco o la gente sale despiedada a sacar dinero de los cajeros. Distintas cuentas en bancos (no cajas) para cantidades superiores a 100.000 €/persona/banco. Mejor utilizar un banco sistémico para depositar los ahorros (Santander, ING). Cuenta fuera de la Eurozona con cierta cantidad de dinero por si se produjese un corralito. No tener todo el capital en Euros, por si hubiese una crisis de Euro.

Y eso es un poco todo. Detalles sobre bancos concretos, inversiones concretas no los ofrezco, cada uno debe determinar lo que le es conveniente, como ya he dicho, lo que me conviene a mi personalmente no tiene por que convenirle a un tercero.

Saludos y suerte a todos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#12

Re: Grecia. Fuga de depositos ¿a donde?

Puede ser. Suena lógico. Gracias por el apunte.

#13

Re: Grecia. Fuga de depositos ¿a donde?

No tener todo el capital en Euros, por si hubiese una crisis de Euro.

Pero cómo lo hacemos? Dónde y cómo abrimos una cuenta en otro país fuera de la eurozona?

#14

Re: Grecia. Fuga de depositos ¿a donde?

Para abrir una cuenta en otro país, el requisito es ser residente en ese país, con lo cual está fuera de las posibilidades del ciudadano medio. Los deportistas fijan su residencia en Mónaco porque pueden. Para abrir en Andorra, lo mismo.

Puedes hacer una transferencia a PayPal y tener dinero depositado en otra divisa. Con esto podrías hacer pagos electrónicos en esa divisa, en caso de escasez de euros, pero no podrías disponer de dinero físico en esa divisa, porque PayPal no tiene oficinas y necesitarías transferir el dinero a una cuenta en esa divisa, con lo que estamos en lo mismo. Poco dinero, porque PayPal no es una entidad bancaria y no ofrecen las mismas garantías.

Hace dos años quise cambiar a francos suizos. La única posibilidad era cambiar los billetes físicamente y guardarlos en casa, lo cual me pareció muy arriesgado. Ahora ya no me lo parece tanto.

#15

Re: Grecia. Fuga de depositos ¿a donde?

Hay distintas formas y cada persona utilizará la más sencillita para el mismo. Se ocurren las siguientes:
- Ir a un banco en España del país extranjero donde desees depositar parte de tus ahorros, y preguntarles si te pueden abrir cuenta de extranjero en el país elegido.
- Hay otras personas, que se informan primero que banco les ofrece apertura de cuenta como residente extranjero, y arreglan el papeleo.
- Otro, en el marco de un viaje al extranjero, abren una cuenta como residente extranjero.
- Otros abren cuenta por internet, porque manejan el idioma y no desea hacer viajes.

Hay bastantes hilos en Rankia que hablan de como aperturar cuentas en el extranjero. Se puede usar el buscador de Rankia.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16

Re: Grecia. Fuga de depositos ¿a donde?

Jejeje, qué cachondo... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Guía Básica