Acceder

¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

25 respuestas
¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?
¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

La ley ha cambiado desde hace unos meses. Antes no hacia falta nada para abrirla, incluso era muy tipico que la abrieran los abuelos el dia que nacia y sin documentacion ninguna. Hace tres años se hizo obligatorio el que se abriera con documentacion (Por ejemplo el libro de familia) e incluir a los padres como representantes. Y ahora por lo del blanqueo de capitales es obligatorio el nif, incluso todas las abiertas anteriormente no se puede sacar el dinero sin tener en la base de datos el nif.

#18

Re: ¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

En cualquier momento, y acreditando ser los padres o tutores del niño, estos podrán disponer del dinero depositado en esa cuenta.

#19

Re: ¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

Yo abrí una en la CAM para mí hija y no me pidierón nada de nada,esto hace más detres años,creo recordar que en la libreta aparecia un delfín.

#20

Re: ¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

Intenta abrir ahora otra.... a ver qué pasa!

Es como dice Pelaez.

#21

Re: ¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

Si lo sé,me referia hace tres años.El otro día lo intente online y no se podía abrir a un menor,por lo menos en tubancaja y en ibanesto.

#22

Re: ¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

Son dos cosas distintas: una es la aplicación de la ley de prevencion de blanqueo de capitales que impide contratar a menores sin nif, que se viene aplicando desde hace un año y medio o así, y otra es que no se puede abrir una cuenta a un niño sin figurar en ella uno de sus tutores legales (generalmente sus padres), y esto ya es de siempre.

Esa cuenta que abriste hace tres años, si la CAM hace las cosas bien ahora debería estar bloqueada hasta que aportes el nif de la niña, y , por ejemplo, la madre de la niña (o su tutora legal) podría disponer del saldo de la cuenta aún sin ser titular (si la cuenta no está bloqueada, claro).

#23

Re: ¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

Yo aparezco como representante y a mi hija un dni que le puso el banco, aún la tengo operativa,pero saldo cero el otro día hice el traspaso a otro banco y lo tuve que hacer por internet porque en la oficina dijerón que no podía hacerlo ya que no era el titular para hacer el traspaso.

#24

Re: ¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

Bueno, ese nif lo puede pedir el banco a la delegación de hacienda aportando un permiso FIRMADO POR TÍ y una copia del libro de familia o partida de nacimiento, es un nif provisional.
En cuanto a no poder disponer tú de la cuenta...... pues es rotundamente falso; de hecho la que no puede disponer es tu hija. ¿Tenías mucho saldo?

Guía Básica