Acceder

¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

25 respuestas
¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?
¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?
Página
1 / 4
#1

¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

Tengo dos sobrinos (8 años y 3 años) , y me gustaria abrirles dos cuentas corrientes a su nombre. En principio me gustaria que sus padres no lo supieran, no existe muy buena relación, y que ese dinero, se les entregara cuando cumplan los 18 años.¿Sabeís si es posible abrir las cuentas sin consentimiento de los tutores?

Saludos

#2

Re: ¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

En Bancaja por ejemplo no sería posible, ya que para abrir la Libreta Uno de Quico es necesario contar con la autorización del padre, madre o tutor. Me imagino que para el resto de entidades será igual. No creo que te dejen abrir una cuenta a un menor sin el consentimiento de sus padres o sus tutores legales.

S2

#3

Re: ¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

Hola,

yo también creo que es imposible abrir una cuenta a nombre de un menor sin el consentimiento de su tutor, viendo algunas condiciones de varias entidades. Te dejo un artículo con algunas promociones de cuentas infantiles, pero lo que te comento, sin la firma de sus padres/tutores me parece que no podrás hacer nada.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/12/13/economia/1197540612.html

saludos.

#4

Re: ¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

Creo que no vas a poder, pero siempre queda la opción de abrirles algún seguro de estudios o algo parecido.

Sé de algunas aseguradoras (Catalana Occidente me viene a la memoria) que comercializan este producto. Funciona como un plan de pensiones pero las características que otorgan la prestación son que el beneficiario cumpla los 18 años.

Es decir, tu aportas cantidades al seguro (periódicamente o de forma extraordinaria) y una vez el beneficiario haya cumplido los 18 puede rescatarlo.

Un saludo.

#5

Re: Seguro de ahorro

Efectivamente en un seguro tu serías el titular y puedes poner a los dos niños como cobeneficiarios de forma que cuando cumplan los 18 años puedan beneficiarse de ese ahorro. Para poner como beneficiario de un seguro a una persona no necesitas ninguna autorización.

Saludos.

#6

Re: Seguro de ahorro

Algunos bancos también ofrecen ese producto. Creo que La Caixa tiene algo así como un Plan de ahorro que consiste más o menos en lo mismo.

#7

Re: ¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

Otra alternativa posible es un Plan de pensiones. Tus sobrinos serían los beneficiarios del plan a tu muerte.

#8

Re: ¿Cuentas infantiles sin consentimiento de los tutores?

Buenas a todos lo primero,

recupero esta pregunta ya que tengo una duda parecida.

Querria saber donde encontrar exactamente la informacion:

- Para abrir una cuenta a un menor (bebe), es necesario la patria potestad del padre y/o de la madre.

como comentaba chemosh, si otra persona que no son los padres (ni los tutores legales), puede abrir una cuenta a un menor sin el consentimiento o firma de los padres, estando esta persona como co-titular?

donde esta regulado juridicamente esto?

muchas gracias

Guía Básica