Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Penalizacion depositos Bankialink, parece igual pero no es igual

14 respuestas
Penalizacion depositos Bankialink, parece igual pero no es igual
Penalizacion depositos Bankialink, parece igual pero no es igual
Página
2 / 2
#9

Re: Penalizacion depositos Bankialink, parece igual pero no es igual

He estado mirando y no hay tal simulador, sino que ahora si le das a la opción de cancelar depósitos (sin terminar claro) te sale un desglose de los depósitos que tienes y cuánto te penalizarían depósito por depósito.

Y al menos a mí, me ha salido que me quitarían un 1% del interés contratado.

Claro está que no he cancelado nada...

#10

Re: Penalizacion depositos Bankialink, parece igual pero no es igual

Chanquete llevas razon, está bien hecha tu matización, porque el que esté acostumbrado al 1% de penalización sino se fija bien, piensa que todo sigue igual, y la diferencia como comentas es abismal!!

#11

Re: Penalizacion depositos Bankialink, parece igual pero no es igual

A mí también me sale que me quitarían un 1% del interés contratado y vengo de TuBancaja. Tampoco he cancelado nada y no creo que debamos hacerlo.

Un saludo.

#12

Re: Penalizacion depositos Bankialink, parece igual pero no es igual

Hola,tengo una duda sobre la cancelacion del deposito, me sale esto:
Importe intereses abono: 56,99 Euros
Importe intereses penalización: -65,52 Euros
Importe intereses regularización: -65,52 Euros
Importe retención: 0,00 Euros
¿Que significa, que me descontarian -65.52 euros, ó seria el resultado de la diferencia entre los 56,99 y -65,52, o sea -8,53 euros?, la verdad no lo entiendo.
Haber si alguien lo sabe.

------------EDITADO 11:28 HORAS -------------------------

Bueno, con calculadora en mano y comprobando IMPORTE ABONO Y IMPORTE CARGO, he comprobado que seria la diferencia. Me descontarian 8,53 Euros por la cancelacion.

Lo que no entiendo es el porcentaje que refleja el Interes de cargo:
2,93% INT. ABONO 56,99 Euros
10.779.525,76% INT. CARGO -65,52 Euros

El deposito esta al 2.93%, como se hace el calculo contando que está 5 meses menos 3 dias y lo contrate para 1 Año, pues si quitan un 1%, se quedaria en 1.93%, lo que a mi me da que he cobrado 61 euros(redondeo a mes completo) y que con la penalizacion deberia haber cobrado 40 euros y por lo tanto me descontarian 21 euros (CLARO ESTA, QUE ASI ME ES BENEFICIOSO).

Entonces, como salen esos calculos para penalizar, pues no me salen las cuentas (eso si... en favor mio), pero seguramente, lo estaré calculando mal, pero me gustaria entenderlo.

Gracias.

#13

Re: Penalizacion depositos Bankialink, parece igual pero no es igual

Martrek, ¿donde pone lo del 1% asi tan claro como tu lo dices?, pues a mi me sale:
10.779.525,76% INT. CARGO -65,52 Euros
y no logro hacer que me cuadre el calculo con ese interes que pone de penalizacion.

Edito_ 12:14 horas.
Haciendo el calculo de COBRADO - PENALIZACION = CALCULO INTERES APLICADO
Ejemplo:
56,99 - 8,53 = (aqui con el resultado, calculo el interes aplicado, y resto al contratado)

Y me da que me han penalizado un 0.60% sobre los 2.93%.
No se... me estoy haciendo un lio. Haber si alguien me saca de dudas.

#15

Re: Penalizacion depositos Bankialink, parece igual pero no es igual

Buenas tardes,
Justo el otro día lei en la página BankiaLink la descripción de la penalización por cancelación de los depósitos. Tuve que releerlo varias veces, ya que no me lo creía: "Debe ser que lo estoy interpretando mal. TuBancaja DESCONTABA un 1%. ¿Cómo va ser que ahora sólo te APLIQUEN un 1%", me dije a mí mismo. Y pensé en plantear la duda aquí, en el foro de Rankia.

Con el comentario de Chanquete quedan confirmadas mis sospechas. ¡Cómo han cambiado las cosas desde TuBancaja! ¡Menudo cambio a peor!

Guía Básica