Acceder

Deposito Doble 85-15 BBVA

16 respuestas
Deposito Doble 85-15 BBVA
Deposito Doble 85-15 BBVA
Página
1 / 3
#1

Deposito Doble 85-15 BBVA

Por favor, alguien me podría informar sobre los DEPOSITO DOBLE 85-15 (TELEF-BBVA).
Mi entidad bancaria me ha ofrecido una rentabilidad de 5% anual, liquidación trimestral, sobre el 85% del capital y vto. al año y un 4% minimo anual sobre el 15% restante del capital a liquidar a tres años. Este 15% está refenciado a acciones de BBVA y Telefónica; a los 3 años, o sea a su vto. como mínimo me garantizan un 4%, pero si la rentabilidad en bolsa es mayor, sería más.
A mi personalmente, me parece un producto muy interesante, pero me queda la duda sobre el riego que puede correr mi capital. Se que el BBVA es una entidad solvente, pero aun así, necesitaria la opinión de alguién que sepa que riesgo puede tener este producto en el mercado.
Agradezco de antemano, la opinión del alguién que sepa sobre este tipo de productos.
Muchas gracias.

#2

Re: Deposito Doble 85-15 BBVA

Hola Julia.
Por lo que cuentas, el estructurado es como otros muchos y no está nada mal para ser del BBVA. Supongo que es lo que te han dicho de palabra, pero yo, si no lo has hecho ya, pediría ver el condicionado por escrito tranquilamente en casa "para pensármelo", les puedes decir.
1º Para ver si efectivamente ese depósito al 5% está garantizado por el FGD y sobre todo (por escrito)que al final de año te devuelven integro capital más intereses,sin ningún resquicio legal para que te puedan dar papelitos tipos bonos, acciones y demás zarandajas.
2º Para el 15% restante el 4% mínimo no está mal, pero debes asegurarte, y creo ésto es importante, que en la letra pequeña no ponga algo así como que si el valor de las acciones bajan por encima de una determinada cantidad (normalmente a partir del 15-20% suelen poner) te lo repercuten totalmente, o sea, te garantizan el capital siempre que haya ganancias o pérdidas moderadas, pero con nosedived te comes tu las pérdidas. Por otra parte, ese 15% no está garantizado por el FGD (que por otra parte ya nadie sabe qué garantiza) y lo está "sólo" por BBVA que hasta donde sabemos es de lo más solvente que podemos encontrar. Y por último que durante tres años no tienes garantías de poder recuperar ese dinero a su valor íntegro xq dependerá del precio de mercado del fondo si necesitas/te apetece venderlo.
Como resumen te diré que he tenido varios estructurados y contento, pero siempre pongo como condiciones para adquirirlos que la parte de fondo nunca sea superior al 15% (en este caso está al límite), nunca más de tres años (tb límite) y que me garanticen una rentabilidad "razonable" (4% para mí lo es, que no dependa de que suban o bajen las acciones, o sea que si se hunden yo siga durmiendo bien. Ah, se me olvidaba, ojo con las comisiones del estructurado, asegúrate que el 4% es limpio, porque te pueden freír con comisiones sobre el 2% y en ese caso te queda nada tras el saco de Hacienda.
Esta es mi visión muy muy muy personal.
Suerte.
Salu2.

#3

Re: Deposito Doble 85-15 BBVA

No tengo a mano las caracteristicas, pero ten en cuenta una cosa, ese 15% referenciado creo que no entra en la garantía del estructurado, es decir, que no es que la rentabilidad de ese 15% no está asegurada sino que ni el propio capital (ese 15%) está garantizado

#4

Re: Deposito Doble 85-15 BBVA

Muchas gracias Leonardodavinci, ha sido muy amable.
Efectivamente he solicitado copia del contrato; estoy a la espera de que me la faciliten.
Reitero mi agradecimiento.
Un saludo,

#5

Re: Deposito Doble 85-15 BBVA

Pura basura.

#6

Re: Deposito Doble 85-15 BBVA

Es como todos los depositos estructurados;poca transparencia y al final de cuentas,poca rentabilidad.

#7

Re: Deposito Doble 85-15 BBVA

Cuando un banco es cobarde y no se atreve a publicitar en su web un producto... es que el producto es MUY BUENO, pero para el bvanco!!!

#8

Re: Deposito Doble 85-15 BBVA

Hola Julia, leete el hilo que dedica el amigo Enrique Valls de Rankia sobre los depósitos estructurados:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/766572-no-hay-ningun-deposito-estructurado-que-valga-pena-ponerme-prueba

PD. Yo opino lo mismo, no hay ninguno que merezca la pena.Los depósitos estructurados son muy buenos para el emisor (entidades bancarias) pero no para el ahorrador.
¿Por qué no te ofrecen una ipf pura y dura? porque en el depósito estructurado gana la entidad bancaria y tiene las de perder el ahorrador dejando su dinero al banco practicamente gratis o a coste cero.

s2

Guía Básica