Acceder

Pagares de Bankia

48 respuestas
Pagares de Bankia
1 suscriptores
Pagares de Bankia
Página
6 / 7
#41

Re: ,Re: Pagares de Bankia

si crees q tienes más seguros intereses en un depósito puro y duro en una entidad zombi que un pagaré o bono de una empresa solvente, creo q está equivocado.

Otra cosa es un pagaré de una entidad zombi....eso es una locura.

saludos

#42

Re: ,Re: Pagares de Bankia

Elemental y lógico, no?
Bueno, pues hay personas que eso no le entra en la mollera.

SalU2

#43

Re: ,Re: Pagares de Bankia

El personal piensa que el Estado(actualmente quebrado) va a garantizar intereses , y eso no es asi, el FGD garantiza capital pero nunca intereses. Un pagaré o un bono de una empresa solvente somete el pago de dichos intereses a su supervivencia.....por lo que el riesgo a asumir lo justifica un analisis de la empresa.

Si yo analizo bankia, pues es lo que es....y ojo!!! que sus bonos senior a 2 años dan casi un 5% y no cotizan mal, cerca del 100%. Pero yo no me fio pq su balance está lleno de deuda incobrable...cada uno que haga lo que quiera, yo me fio más de EDP, electricidad de Portugal...y además la rentabilidad riesgo es un 7% anual...a la hora de buscar rentabilidad riesgo lo veo más lógico.

¿por qué el personal no estudia donde pone los dineros? preguntas q uno se hace y q le hago yo a mis clientes.

salu2

#44

Re: ,Re: Pagares de Bankia

Teniendo en cuenta que este hilo empezó tratando los pagarés de Bankia, no estoy muy seguro de que sea acertado lo de incluir en la misma frase "pagaré" y "empresa solvente"...

El que se meta en esos pagarés de Bankia tarde o temprano se estrellará contra la realidad... Y que conste que espero equivocarme.

#45

Re: ,Re: Pagares de Bankia

Técnicamente parece que tan mal no están... de momento la supuesta solvencia de Bankia así como su proyecto de futuro cuenta con el beneplácito del BdE... aunque el no fiarse de esto es muy legítimo, claro!

De todas formas todo lo relacionado con esta mega-entidad española no es algo baladí... se sobreentiende que tanto el supervisor como el gobierno están muy pendientes del tema.

SalU2

#46

Re: ,Re: Pagares de Bankia

Si juntas dos entidades con problemas, la cosa no mejora... empeora... Pero ya lo iremos viendo.

Del BdE me fío lo que me fío, anda que no ha dado beneplácitos a fusiones que luego han resultado fallidas porque respondían más a intereses políticos que económicos (léase por ejemplo Banca Cívica, Unnim, CatalunyaCaixa) y tarde o temprano le tocará a Nova(Caixa)Galicia (ahora NCG Banco) y Bankia...

No digo que todo el mundo vaya a perder todo su dinero, pero tengo mis dudas de lo que pase con los que inviertan en pagarés, como ya ha pasado anteriormente con los que invirtieron en otros productos que les recomendaba causalmente (que no casualmente) su entidad.

El objetivo está claro, reducir entidades e ir deshaciéndose de la parte mala de éstas aunque sea a costa de los ahorradores.

#47

Re: Pagares de Bankia

Hola, yo compre Pagares Bankia, 28/03/2012 a un año, me vence el 28/03/2013, queria saber si alguien ha recuperado, los pagaresen su fecha de vencimiento, que resultado le han dado, despues de mayo del 2012.

#48

Re: Pagares de Bankia

si quereis pagarés encontces contratar los del banco santander. Es el banco mas seguro y fiable. Por algo es que el Banco Sanbtander ha sido declarado el mejor banco del mundo. Por algo será.
Yo todo mi dinero y el de mis familiares lo tengo en El Santander. Cualquier otro banco es un riesgo y yo no me fio ni un pelo

Guía Básica