Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagares de Bankia

48 respuestas
Pagares de Bankia
1 suscriptores
Pagares de Bankia
Página
3 / 7
#17

Re: Pagares de Bankia

hombre un pagare no es una preferente para empezar es un instrumento de renta fija con un vencimiento a corto plazo y un interes conocido , mientras que las preferentes son perpetuas y supeditadas la mayoría de las veces a ganancias el riesgo de estas ultimas son muchisimo mayor por lo que debe de pedirsele un interes mucho mayor .Un saludo

#18

Re: Pagares de Bankia

no los tenedores de deuda senior como es el pagare cobraran antes que los que tengan deuda subordinada con limite temporal después iran las preferentes, y por último si quedara algo en la liquidacción irían los accionistas ,pero los ipf sin duda serían los primeros en el orden de prelación saludos

#19

Varias cuestiones

* Un Pagaré o Bono Simple (D. Senior) poco tiene que ver con unas Participaciones Preferentes.

* Pensar que una entidad como Bankia o el Popular pueda petar es como pensar que existe un serio riesgo de contienda civil en España.

* Ante esa hipotética situación de quiebra, cierto que los últimos de la lista pueden perder su dinero, pero los tenedores de pagarés "no" son los últimos, tienen unos cuantos detrás: 1º cobrarían los depositantes… luego los tenedores de Bonos Senior y Pagarés… detrás los poseedores de Deuda Subordinada… luego los que tengan P. Preferentes… y por último los accionistas.

Saludos

#20

Re: Pagares de Bankia

Yo no te los recomiendo por las siguientes razones:

- No están avalados por el Fondo de Garantías y Depósitos en caso de que la entidad tenga algún problema el problema será tuyo.

- En caso de quiebra del banco,cosa no tan improbable, el denominado orden de prelación, es peor cuando se trata de pagarés.

- Tienen un riesgo de falta de provisión de fondos para su liquidación antes del vencimiento. No olvidemos que hay que acudir a un mercado secundario, el Send, cuya liquidez es condicionada por la fluctuación de los mercados y tiene poca liquidez.

- A parte, los pagarés y bonos subordinados bancarios no están obligados a abonar intereses, ni siquiera del principal en caso de que la entidad no obtenga beneficios, y la ley les permite a las entidades financieras cancelarlas unilateralmente con antelación.

- Para postre, hay que recordar que la emisión no resulto atractiva a los clientes institucionales por su bajo interés, solo lo ha sido para los pequeños inversores INCAUTOS.
- En algunas entidades hay quien advierte del peligro a sus propios clientes.

En conclusión, productos de riesgo y baja rentabilidad.
Esto es lo que yo conozco.

Un atento saludo.

#21

Re: Pagares de Bankia

¿cómo dices

#22

Re: Pagares de Bankia

Los pagarés se pagan aunque la empresa esté en perdidas.
Es renta fija que se utiliza por clientes institucionales (fondos de inversión , SICAVS, empresas con puntas de tesoreria....)

No son depósitos(que habria q ver la seguridad de cobrar los intereses de un fondo d garantia inexistente).

Si la empresa que los emite es solvente,no veo ninguna razón para no contratarlos.

Un saludo.

#23

Re: Pagares de Bankia

Yo que tu lo investigaría. No pierdes nada.

Te conste que a mi estuvieron a puntito de colarme participaciones preferentes de Bankia cuando era bancaja y decían que eran seguras. Es más los ... mantinen a día de hoy, con clientes con su dinero bloqueado a perpetuidad, que en su momento eran un buen producto. ¿lo eran?... Yo creo que no.

Un saludo.

#24

Re: Varias cuestiones

no confundas los terminos, existe una probabilidad muy baja de que si el popular o bankia quiebran no sean rescatados, pero existe una probabilidad muy apreciable de que quiebren, yo prefiero entidades que tienen una probabilidad muy baja de quiebra para que no lleguen al punto de tener que ser rescatados, evita la ocasion y evita el peligro.

Guía Básica