Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

81 respuestas
¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?
1 suscriptores
¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?
Página
8 / 11
#57

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Hace un año y medio que trabajo con ellos y también mi esposa que es autónoma y la verdad es que a ambos nos ha sorprendido muy gratamente. Hasta ahora han sido muy serios en todas las gestiones: NI un céntimo de comisiones y en otros servicios son los que mejores condiciones nos han ofrecido con diferencia, además de que son bastante flexibles y dialogantes en las mismas.

Salu2

#58

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Buenas, la verdad es que yo con el plazo fijo (imagino que es lo que llamais ipf)a un 4%, que tengo en Caja Rioja (ahora forma el grupo Bankia) de 18000 euros no creía que pudiera tener problemas en el futuro, os leo y veo que por la situación que atraviesa, podría estar equivocado, pero se me plantea una duda, si está garantizado por el fondo de garantías tanto este banco como los demás...¿donde está mi riesgo?
Pregunto porque en Mayo tendría que volver a renovarlo, pero ahora ya no se que hacer.

Un Saludo

#59

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Hola pealro6, creo que te estás contagiando de los temores que exponen algunos foreros sobre la viabilidad de los depósitos en algunas entidades bancarias.Yo creo que debes eliminar esos miedos.Los depósitos a plazo fijo (I.P.F.) están garantizados hasta 100.000 euros por titular y entidad bancaria por el FGD.

Aquí en España, han quebrado varios bancos (CAM, Banco de Valencia, CCM, Unim) ¿sabes de alguien que haya perdido sus depósitos? NADIE.

No pueden decir lo mismo quienes tuvieran sus ahorros en productos tóxicos, PURA BASURA FINANCIERA (Cuotas CAM, participaciones preferentes, etc etc)...

Si buscas seguridad, contrata siempre Imposiciones a plazo fijo hasta 100.000 euros por titular y banco, sea la entidad que sea.

s2

#60

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Precisamente los Santanderes y BBVA se ganan la vida propagando esos temores de otras entidades bancarias, captando pasivo de depósitos al 2% de clientes asustados por el comercial de turno y luego colocando comisiones y créditos desorbitados.Son los "asustaviejas de turno" que se aprovechan de los más sugestionables en beneficio de la propia entidad.

s2

#61

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Gracias por contestarme Jose.

Tienes razón estoy contagiadisimo y dudo de todo lo que esté relacionado con bancos o banqueros. Entonces tu crees que con el fondo de garantía puedo contratar un plazo fijo con el banco que quiera, casi mejor si está en problemas,y ofrece unos intereses altos para captar nuevos clientes.

Saludos

#62

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

El hecho de optar por un IPF que dé una rentabilidad menor que otros de otras entidades lo puedo entender hasta cierto punto. Si uno tiene un patrimonio muy alto y no necesitra más que "protegerse" de la inflación metes tus más de 100 k en uno de los "grandes" sabiendo que no vas a ganar nada, es más, tienes un coste de oportunidad elevado por el diferencial que dejas de ganar, pero no te hace falta ese ingreso extra que complemente tus ingresos de nómina etc.
Ahora bien, si te viene realmente bien esa rentabilidad para completar tus ingresos, yo no tendría miedo de buscar esa mayor rentabilidad porque, como bien te han dicho, no conocerás a NADIE que no haya podido recuperar su dinero. Otra cosa es un producto con riesgo (bonos) donde sí pesa mucho la fortaleza del emisor.
Yo tengo IPF al 4% en Bankia, y al 3.5% en Novacaixa (este último pequeñito, aunque me ofrecían en Diciembre el 4.25% pero opté por Bankia para el "grueso" del dinero) y no tengo miedo porque llego a los 100k sólo sumandolos. Para importes ya "majos" pierdes bastante pasta con un diferencial de 2 puntos, no se tú, yo no puedo permitirme ese lujo. Otra cosa es meter 12 k al 2% o al 3.5%, la diferencia es pequeñita pero con 100k coje la calculadora y verás.
El Popular hasta hace poco daba el 3.5%, me parece una buena opción.

#63

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

Gracias larata, aunque supongo que la respuesta era para el creador del hilo.

Pero si las cosas se pusieran mal, mal, mal, que es lo peor que puede pasarle a un IPF?
(si es que puede pasarle algo)

Saludos

#64

Re: ¿Qué Banco para un depósito me aconsejáis entre estos tres?

El tema de las comisiones es hablarlo directamente de primeras. Ya si le interesa o no es cosa suya. Siempre hay que reclamar la devolución de las comisiones, está claro.

Saludos

Guía Básica