Acceder

Duda depósito Ibanesto

8 respuestas
Duda depósito Ibanesto
Duda depósito Ibanesto
Página
1 / 2
#1

Duda depósito Ibanesto

Hola a todos/as:
recurro a vuestra experiencia para que me asesoreis en una duda.

En noviembre del pasado año abrí la cuenta azul (no depósito) con un importe de 27000 euros. Por entonces el interés estaba en el 3'7. Dicho interés termina el 1 de marzo. Estaba pensando en contratar el depósito de la CAM, invirtiendo 22000 euros.
Ayer me llamaron los de Ibanesto para 'premiar' mi fidelidad con ellos ofreciéndome un depósito hasta junio al 3'40.

Mi duda es la siguiente:
¿Si acepto la oferta de Ibanesto ahora, la próxima semana puedo transferir los 22000 euros a la CAM?
¿Me interesa aceptar la oferta de Ibanesto y dejar solamente 5000 euros o no aceptar su depósito y esperar a ver si suben la rentabilidad?

¿Vosotros qué harías?

Muchas gracias y un saludo!

#2

Re: Duda depósito Ibanesto

Puedes contratar la amplicancion al 3,4 si te interesa, del total, y despues cancelar la parte que quieras llevarte, sin ningun tipo de penalizacion por parte de Ibanesto. Otra cosa es que te mole la CAM ? Por si te vale de info, yo tengo hasta Junio al 3,70 € intenta forzar un poco ...

#3

Re: Duda depósito Ibanesto

Gracias Sercagar.
Quedé con los de Ibanesto en que hablaríamos hoy, ya que ayer me pillaban en mal momento.
Intentaré sacarles el 3'70, Porque el 4% no me lo ofreceran ni de coña, no??
Por lo que respecta a la CAM, no sé, siempre he estado con ellos (hasta el pasado noviembre que me llevé la pasta a Ibanesto). Ahora me parece que ofrecen un buen depósito, no?

#4

Re: Duda depósito Ibanesto

El 4% ni de coña, pero el 3,7% si que "deberian" dartelo. Unicamente tienen que prorrogarte el plazo. Lo que pasa que ING no esta "guerrillera" estos tambien lo saben ellos, la competencia disminuye
Con la CAM nunca he trabajado con ellos, no te puedo ayudar

Saludos

#5

Re: Duda depósito Ibanesto

Yo sólo he podido conseguir un 3,2% hasta el 1 de septiembre. Ojo, no el depósito sino ampliación de la C.Azul. Al final he aceptado, y me ha grabado la conversación a modo de contrato, por lo que una vez "firmado" el acuerdo puedes hacer lo que quieras con tu dinero.

En tu caso intentaría que me ofreciesen ampliar la C.Azul. Aunque en ibanesto es prácticamente lo mismo, prefiero tener una cuenta que un depósito, pero si no puede ser pues el depósito azul tampoco está mal.

Dejaría en ibanesto una pequeña cantidad (3 o 4 mil euros)y el resto a un depósito que te dé 4 - 4,25% (en mi caso pienso ponerlo en tubancaja, pero si con la CAM estás tranquila y te ofrece esa rentabilidad pues también).

Y el dinero que vayas ahorrando estos meses pues a ibanesto (cuenta o depósito), por si necesitases el dinero poderlo sacar sin penalizaciones.

Saludos.

#6

Re: Duda depósito Ibanesto

yo de momento decir que sí a la renovación y luego ya pensarme qué hago, hasta ahora no ha habido problema en aceptar la oferta de ibanesto y a la semana marcharse, un familiar muy cercano mío aceptó a finales de enero la renovación al 3,2 que le ofrecían y a los 8 días se ha ido a tubancaja

#7

Re: Duda depósito Ibanesto

Hola Ginot.
Al final sólo he conseguido la ampliación de la cuenta azul hasta el 1 de septiembre a un 3'20. Una cosita, han grabado la conversación a modo de contrato. La ampliación seria a partir el 1 de marzo que es cuando me vence la primera fecha de la cuenta. No tengo que esperar hasta el 1 de marzo para retirar el dinero, verdad? es decir, pasado mañana puedo hacer la transferencia a la CAM?? No repercute en nada que no espere hasta la fecha de vencimiento, no??

Muchas gracias y un saludo!!

#8

Re: Duda depósito Ibanesto

Correcto, yo al menos lo entendí así. El contrato ya se ha aceptado, según me dijo la chica pueden pasar 24-48h máximo para que hagan el cambio al 3,20%, por lo que a lo mejor el 1 de marzo no, pero el 2 o el 3 ya debe estar cambiado.
No le llegué a preguntar exactamente si debía tener mínimo X dinero en cuenta para que fuera válido, pero sí que le pregunté si podía meter o sacar el dinero a mi antojo, y me dijo que sí.

Yo de hecho el viernes hice una transferencia a tubancaja para pillar el 4% a un año, he dejado 2000€ para imprevistos. Sobretodo quiero la C.Azul para nuevos ahorros y para algún vencimiento de otro depósito. De momento el tiempo que llevo con ibanesto, chapeau!

Saludos.