Acceder

Ibanesto: Duda

11 respuestas
Ibanesto: Duda
Ibanesto: Duda
Página
1 / 2
#1

Ibanesto: Duda

Ante todo muchas gracias por escucharme. Mi problema es el siguiente. Hace varios años que tengo una cuenta azul con Ibanesto, y depositos azul. La verdad es que yo no he hecho mas que ingresar siempre, y cuando vencian me lo renovaban a algo que a mi me parecia bien y ya esta. Pero es problema viene cuando en diciembre del 2011 necesite 40.000 €.Los saque y tan contenta.Ahora intento ingresar de nuevo en la cuenta azul , y de hecho lo hago y hoy al intentar pasarla a deposito, me dicen que ni hablar. Tengo que ingresar mas de 40.000€ y a ese mas me dan derecho a pasarlo a deposito, pero los 40.000 se quedan en la cuenta al 1, no se cuantos % hasta que cambien la "foto" de Junio, (que por cierto no se que es), y no se mas...la verdad soy un poco torpe... pero ppor telefono no entiendo nada. Alguen me puede ayudar??? Tengo el dinero estancado...bueno el que meti a partir de sacar los 40.000 € y no se como actuar. Es urgente¡¡¡Ayudarme por favor a entenderlo

#2

Re: Ibanesto: Duda

Buenos dias,
Normalemnte tanto en Ibanesto como en ING, las ofertas de depositos, son solo para incrementos de saldo en un periodo determinado. Hasta el momento como unicamente hacias imposiciones tu saldo con ellos siempre era de ahorro. Al quitar parte de tu dinero el ahorro entre un periodo X, por ejemplo desde 30/06, que es la "foto" actual es negativo. Por lo que no puedes constituir nuevos depositos hasta que recuperes el dinero que tenias con ellos.
Te aconsejo tener 2 o 3 cuentas online, donde puedas ir cambiando el dinero de sitio para tener siempre las mejores condiciones, y así evitar los periodos que en X banco tienes quemados
La foto, es el pantallazo de la oferta donde el banco te dice la fecha sobre la que se tiene que incrementar el saldo para optar a dicha oferta

En tu caso ahora es este:

Se considerará dinero nuevo los ingresos que incrementen su posición en Banesto respecto al saldo del 30 de junio de 2011. Liquidación mensual de intereses y retención fiscal del 21% para residentes en todo el territorio nacional, aplicable desde el 1 de enero de 2012.

Saludos

#3

Re: Ibanesto: Duda

Si dispones de esos 40000, aunque sea temporalmente, puedes utilizar el truco de ingresarlos, hacer los depósitos con el otro dinero, y luego sacarlos. Si no, no te queda otra que esperar a un cambio de foto o, como acaba de comentar Sercagar, tener otra/s cuenta/s on-line para ir moviendo el dinero.

Para ser un buen rankiano has de tenerlas todas... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Ibanesto: Duda

muchas gracias. Ahora lo entiendo

#5

Re: Ibanesto: Duda

gracias. Lo malo es que no dispongo ahora de esa cantidad.Y otra pregunta para los dos si podeis contestarme. Unicaja, ¿como lo veis?. No encuentro casi nadie que de informacion sobre sus depositos

#6

Re: Ibanesto: Duda

aquí mismo en rankia tienes un extracto de los mejores depósitos

https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/

porque si vas web por web buscando, muchas ofertas no las publican en internet

aunque yo no soy ninguno de los dos foreros anteriores :-) respondo a tu pregunta con mi opi, Unicaja no la conozco a fondo pero lo poco que he visto no me ha parecido de lo mejor, la cuenta del 4% si no lo entiendo mal es solo aplicable a los incrementos de saldo, el resto se queda en una miseria, con lo cual te arriesgas a que te den el 4% solo por 50 o 100 euros cada mes, aunque tengas 40000.

no sabemos si quieres tener el dinero más o menos disponible o puedes meterlo a un depósito más o menos largo, o tienes intención de partirlo según la disponibilidad prevista... son cosas a tener en cuenta para recomendar libretas remuneradas, depósitos a 1 año, 2, 3...

#7

Re: Ibanesto: Duda

muchas gracias.La verdad es que no me importaria tenerlo en un plazo fijo,aunque si reservar una cantidad para algunas cosas mas o menos previstas a medio plazo y algo....ya sabes por si....,pero lo demas a plao fijo y casi lo que mas me gusta es Unicaja, pero no se nada de su fiabilidad.Descarto Caixa,BBVy Popular. Gracias y si sabes algo mas de Unicaja, pues mejor.

#8

Re: Ibanesto: Duda

Hola Mathilde,

Yo tabajo con ING, Ibanesto, Tubancaja en "online" y el popular en fisico, este ultimo, llevo 2 años con ellos porque en Septiembre que es cuando renuevo una parte del capital que tengo a 12 meses, siempre es la mejor oferta, sin vinculaciones, sin gastos