Acceder

CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año

44 respuestas
CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año
CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año
Página
2 / 6
#9

Re: CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año

Yo el FGD lo entiendo como un derecho adquirido en caso de quiebra, siendo consciente de que si pasa algo gordo luego no va a haber ni para pipas.
REspecto a los pagarés, hace tres años hubó un boom de preferentes, los que no compramos parecíamos los tontos de la película, ahora ya sabemos como están, espero que ahora no suceda lo mismo con estos pagarés.

#10

Re: CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año

Hombre no exageremos que el coste no es ni una décima parte de lo que comentas, no recuerdo exactamente pero al FGD de aporta muy muy poco, les saldrá como mucho por un 0,1% o un 0,2% de más de aportación al FGD y creo que me exagero.

#11

Re: CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año

kretannnnn q estás desfasao.......

la última comunicación en las entidades:

Incremento de la aportación al FGD
"Se ha incrementado el importe de las aportaciones a realizar al FGD, de tal forma que, por los depósitos a plazo fijo cuyo tipo de interés supere los indicados anteriormente, se tendrá que realizar una aportación anual al FGD del 1,00% del importe del depósito."

Siendo el máximo establecido por Banco de España 3,05% nóminal para plazos de 12 meses o más.

Un saludo.

#12

Re: CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año

¿Un pagaré de la caixa o un depósito portugués? siendo sincero y dando un consejo gratis y honrado, diría sin dudas UN PAGARÉ EN LA CAIXA.

En ningún momento he dicho lo contrario. Es más, estoy bastante de acuerdo con tu afirmación.

De todas formas, hay que tener en cuenta las diferencias entre un pagaré y un depósito.

No es tan fácil cancelar anticipadamente un pagaré, que por ejemplo el depósito flexible de tu bancaja. En caso de cancelación anticipada, ¿el pagaré te garantiza el 100% del capital en caso de cancelación anticipada? También hay que tener en cuenta que los pagaré no están garantizados por el FGD.

Quizás prefiera un pagaré a un depósito portugués, pero prefiero un depósito al 4% en una entidad española que un pagaré.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#13

Re: CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año

la inversión es el arte de conjugar la rentabilidad, el tiempo y el riesgo.

un pagaré a 1 año al 4,50% de una entidad de primer orden, no me parece mucho riesgo, sobre todo por el tiempo, ya que un año pasa volando, por cierto, la caixa también ofrece pagarés a 6 meses, (menos riesgo todavía).

por cierto sobre el concurso de estructurados, ya te comenté que con dos gané el 5% a 1 año, pero me han propuesto dos estructurados realmente absurdos.

propongo con tu colaboración crear un post sobre estructurados absurdos, es más, rankia podría crear un premio al producto estructurado absurdo del año.

#14

Re: CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año

Una cosa que seguro que es una tontería pero me gustaría plantearlo : ¿Si el emisor es Caixabank y se produce la tan cacareada fusión con Bankia, quien pasa a ser el emisor, la nueva sociedad resultante?

Saludos

#15

Re: CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año

me parece un buen producto, la unica diferencia con un deposito es que no se puede cancelar, por lo que solo interesa si estas completamente seguro de que no vas a necesitar el dinero, en cuanto a que no lo garantice el FGD hay que recordar que ya tampoco garantiza los depositos porque ahora su funcion es rescatar bancos, y en el caso de la caixa con su tamaño no serviria para nada, se la tendria que rescatar con el fondo de rescate europeo o con el dinero de tinta fresca que el BCE reparte a los bancos, pero con el FGD ni pa pipas, por eso a la caixa y al resto de entidades grandes no les interesa nada aportar al FGD y prefieren los pagarés.

#16

Re: CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año

Yo tampoco puedo entender una fe ciega en el FGD.

Parece que para acceder a ese 4,5 en pagarés se tiene que meter un mínimo de 30.000 euracos y que igual no lo ofrecen en todas las oficinas!!!

Guía Básica