Acceder

¿Cómo quedaría la cancelación anticipada de este depósito?

12 respuestas
¿Cómo quedaría la cancelación anticipada de este depósito?
¿Cómo quedaría la cancelación anticipada de este depósito?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cómo quedaría la cancelación anticipada de este depósito?

Muchas gracias por las respuestas.

Efectivamente, había un error, la fecha de vencimiento es 24/12/12.

Está más o menos claro la penalización por cancelación anticipada, gracias por vuestros cálculos y aportaciones. Mi duda más gorda iba por lo que pone en el cuadrito, donde se dice que el banco me podrá cobrar una penalización igual al importe de los intereses devengados.

Usease, que me quitan todo lo que me han dado de intereses (unos 250 euros netos), más una penalización (que rondaría los 65 euros) por cada depósito de 15.000 euros, es así?

#10

Re: ¿Cómo quedaría la cancelación anticipada de este depósito?

Te daria el capital menos la retencion de los intereses, o sea 15000 de cada deposito menos retencion de los intereses ya que un plazo fijo el capital no puede mermar, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#11

Re: ¿Cómo quedaría la cancelación anticipada de este depósito?

Perdón por ser tan pesado, aunque seguramente estará muy claro.

Pero los intereses NO me los quitan, verdad??

Ejemplo (números gordos):
Capital 15.000
Intereses NETOS hasta la fecha de cancelación: 240 (que ya me los han ido ingresando en cuenta)
Retención de esos intereses: 60 euros (que ya me los han retenido)

Entonces si yo cancelo, me devuelven los 15.000, pero ¿qué pasa con los 240 de intereses que ya me han ido abonando en la cuenta?, y ¿los 60 de retenciones de intereses me los vuelven a descontar o ya están descontados?

Uff, estoy torpe o esto es un poco lioso (o ambos). Gracias...

#12

Re: ¿Cómo quedaría la cancelación anticipada de este depósito?

Te abonarían 14.700 euros por cada depósito (300 euros de penalización).

Dicho de otra forma: la comision por cancelación anticipada es igual a los intereses BRUTOS cobrados (nunca puede ser superior), y a mayores, se descuenta la retención a cuenta del IRPF de los intereses (si no estuviera ya hecha)

S2

#13

Re: ¿Cómo quedaría la cancelación anticipada de este depósito?

Ok, entendido. Muchas gracias.

Guía Básica