Acceder

¿Cómo quedaría la cancelación anticipada de este depósito?

12 respuestas
¿Cómo quedaría la cancelación anticipada de este depósito?
¿Cómo quedaría la cancelación anticipada de este depósito?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo quedaría la cancelación anticipada de este depósito?

El caso es que tengo 3 depósitos exactamente iguales en el Popular, de 15.000 euros, al 4.25 TAE, 4.169 TIN, a un año y medio, constituidos el 24 de junio de 2011. El Popular me está vacilando con una serie de cuestiones paralelas, y estoy un poco harto, y como aún me queda casi un año para que me venzan los 3 depósitos y estoy por largarme (de hecho ya he traspasado el dinero que tenía en la cuenta nómina a otro banco), quisiera saber cómo me quedaría la cancelación de esos depósitos.

La cuestión es que no tengo muy claros cuáles serían los números porque son un poco liosos, pero además, me he encontrado en el contrato un par de cosas contradictorias (claro, releido ahora, no cuando los contraté, torpe de mí), y ya me hago un lío.

Además, si alguien sabe dónde hay alguna utilidad para meterle los datos y que salga el coste de la cancelación (o una hoja excel o similar) se lo agradecería.

Pués bien, los datos son:

Apertura: 24-6-11
Vencimiento: 24-12-11
Importe: 15.000
TAE: 4,25
TIN: 4,169
Días desde la contratación (aprox): 200
Días hasta el vencimiento (aprox): 340

las condiciones de la cancalación son las que pone aquí (escaneo del contrato):
http://imageshack.us/photo/my-images/848/70349763.jpg/

pero aparte de eso, hay una parte del contrato que tiene una línea que pone lo siguiente:
http://imageshack.us/photo/my-images/856/87784648.jpg/

véis que hay un segundo punto donde dice que el banco podrá cobrar por la cancelación anticipada todos los intereses devengados, y ya me entra la duda.

Os pediría vuestra ayuda y buenos consejos. Gracias.

#2

Re: ¿Cómo quedaría la cancelación anticipada de este depósito?

HOla;

En el vencimiento has puesto a 24/12/11 y me imagino que será dentro de 366 días.

Cuando me penalizo Caja Madrid, la fórmula fue lo siguiente:

(Capital* penalización*(nº de dias que faltaban para acabar el depósito))/nº Total de días.

Ejemplo: 1000*0,01*9/12= 7,5 €

Mi consejo es que si estas tan hasta "los bolos", quites uno y si te convence quitas los demás.

¡¡¡Suerte!!!

Salu2.

#3

Re: ¿Cómo quedaría la cancelación anticipada de este depósito?

Uffffffff, en el tema de calculo no se pero si te pones en tu sitio es facil que te penalicen por los intereses y no cobres nada y ademas te descuenten el 21 por ciento de hacienda o sea que recibas menos dinero que el capital inicial.
Si le cancelas esos depositos encima le estas haciendo un favor ya que no estan pagando ese tipo ahora mismo.
Si te tocan muchos los webs dinos de que se trata(si se puede) y vemos de atajarlo, saludos y suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: ¿Cómo quedaría la cancelación anticipada de este depósito?

La excel que pedias.

http://goo.gl/CW0eP

Puedes personalizar los cálculos...

Puedes personalizar los cálculos...

#5

Re: ¿Cómo quedaría la cancelación anticipada de este depósito?

El irpf no seria el 21?, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: ¿Cómo quedaría la cancelación anticipada de este depósito?

Sí, pero ten en cuenta que se lo han ido reteniendo mensualmente durante el año pasado, al 19%, cada vez que le han liquidado la IPF. No obstante, en la tabla es modificable.

Resumidamente, en su caso: Le cargarían todos los intereses netos cobrados en estos últimos meses + 65 euros.

S2

#7

Re: ¿Cómo quedaría la cancelación anticipada de este depósito?

Cierto.
Pero al hacer la penalizacion le retendrian el 21?, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: ¿Cómo quedaría la cancelación anticipada de este depósito?

Solo sobre los intereses a partir del 24 de diciembre 2011(fecha de la última liquidación con retención del 19%)

S2

Guía Básica