Acceder

¿Qué se puede hacer con 3000 euros y aportaciones mensuales de 100 ?

13 respuestas
¿Qué se puede hacer con 3000 euros y aportaciones mensuales de 100 ?
¿Qué se puede hacer con 3000 euros y aportaciones mensuales de 100 ?
Página
1 / 2
#1

¿Qué se puede hacer con 3000 euros y aportaciones mensuales de 100 ?

Buenos dias y perdonen por la pregunta del "millon de dolares",busco un ahorro a largo plazo,empezando con 3000 euros y haciendo aportaciones mensuales de 100, hay algun deposito que se adapte a esta formula? tambien habia pensado en comprar oro con los 3000 euros y hacer compras anuales por 1200 euros( los 100 mensuales por 12), bueno o cualquier otra formula basada en eol interes compuesto,saludos y gracias por anticipado.

#2

Re: ¿Qué se puede hacer con 3000 euros y aportaciones mensuales de 100 ?

Ojo con el oro .... otra burbuja por explotar ????

En mi humilde opinion, los primeros 3000, en tubancaja al 4%, el ahorro mensual en la cuenta por mas al 2% junto con los intereses del deposito, a final de año renuevas el deposito principal por el conjunto del ahorro, 4200€ + los intereses generados.
Para esas cantidades pienso, que debes huir, de seguros, sistemas de ahorro, que te ofrezcan bancos y aseguradoras, que te cobran unas bonitas comisiones por su gestion y mantenimiento

Repito que es mi opinion ... dependera mucho de tu perfil y tu formacion de buscar cosas mas complicadas y/o con mayor riesgo

Saludos

#3

Re: ¿Qué se puede hacer con 3000 euros y aportaciones mensuales de 100 ?

¿Qué te parecería un fondo de inversión?

Si vas a optar por un depósito, estas son las rentabilidades que podrías obtener:

-3.000 euros al 4% 120,00 € brutos

A esos 120, habría que sumarle los intereses generados por la cuenta remunerada con total disponibilidad.

Un saludo,
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿Qué se puede hacer con 3000 euros y aportaciones mensuales de 100 ?

un fondo de inversion podria ser mas rentable,pero tambien mas arriesgado, lo que veo complicado es tomar una decision,ya que hay centenares de fondos de inversion y te vuelves loco mirando, un fondo referenciado al sp 500 podria ser interesante para este año?,se ven timidos avances economicos en EEUU,o referenciado al DAX? aqui abrimos otro debate,estoy abierto a opiniones.
gracias por contestar,

#5

Re: ¿Qué se puede hacer con 3000 euros y aportaciones mensuales de 100 ?

con 3000€ no te respetan en un banco.

aberte una cuenta de cfds y aprende trading.

#6

Re: ¿Qué se puede hacer con 3000 euros y aportaciones mensuales de 100 ?

Imagino que lo mejor que se puede hacer con 3000 euros es gastarlos,la idea era ahorro a largo plazo con esos 3000 de inicio y aportaciones de 100 mensuales,con estas cantidades modestas a lo unico que se puede aspirar es a que el propio valor intrinsico se mantenga con el paso del tiempo.Buscar un efecto "bola de nieve" con tan poco capital es imposible,pero hay que preguntar por si acaso, por que siempre hay alguien con mas capacidad que uno mismo,mas imaginacion y mas ideas nuevas.

#7

Re: ¿Qué se puede hacer con 3000 euros y aportaciones mensuales de 100 ?

Yo te recomendaria invertir esos 3.000 euros en una accion del ibex que de una rentabilidad por dividendo sostenible del 7% o 8% anual, mira cualquier diario de economia y ahi podras consultar la rentabilidad por dividendo de las acciones y en rankia podras comprobar si ese dividendo es sostenible.

Buscate un broker que no cobre por mantenimiento, ni por custodia, ni por cobro por dividendos, en rankia hay varios hilos donde puedes encontrar esta informacion.

Los 100 euros vete metiendolos en una cuenta remunerada o un fondo de inversion de renta fija con bajas comisiones.

Mientras ahorras esa cantidad vete leyendo libros de inversion, en rankia puedes encontrar varios hilos donde se recomiendan libros.

Cuando tengas otros 3.000 euros ahorrados vuelves a comprar otra accion, ahora ya tendras conocimientos de inversion gracias a los libros y podras decidir que estrategia es la que mas te conviene, ademas tendras la experiencia en inversion de tu primera compra y sobre el cobro de dividendos.

#8

Re: ¿Qué se puede hacer con 3000 euros y aportaciones mensuales de 100 ?

Si los 3000 es todo tu capital ahorrado, yo haría lo que te ha recomendado Sercagar (depositos + cuenta remunerada). Y no entraría ni en bolsa , ni en fondos y menos en oro.

Guía Básica