Acceder

Seamos positivos

7 respuestas
Seamos positivos
Seamos positivos
#1

Seamos positivos

Con la nueva ley sobre IRPF.
Supongamos que tenemos tres depósitos a plazo fijo que nos dan un rendimiento de 3.000 € cada uno = 9.000€
Cada uno de los bancos nos retendrá 3.000x21% = 630. Por tanto el total será de 1.890€ retenidos.
Al hacer la declaración del IRPF, Hacienda nos hará pagar:
Los primeros 6.000x21% = 1.260
Los 3.000 restantes al 25% = 750. En total se quedarán con 2.010€
Por tanto alegrémosnos je..je.. estaremos disfrutando durante el año de 120€
Feliz Año nuevo a todos.

#2

Re: Seamos positivos

Cachis, se me olvidaron los 1.500 € exentos.
Todo mi gozo metido en un pozo. De esta forma nos retienen en los bancos 1.890€, y sin embargo realmente solo tendremos que pagar a Hacienda 1.635 =(1260+375)
Total que nos retienen por adelantado 255 € de más.
Asi que de disfrutar por adelantado nada de nada. Lo siento, quería ser positivo pero ya veo que casi es imposible, cuando se trata con Hacienda.
Si es que por cualquier lado que lo miremos, siempre nos están j.......(en gerundio).

#3

Re: Seamos positivos

Es muy dificil ser positivo tal y como estan las cosas.

#4

Re: Seamos positivos

Bueno esta claro q por ahi mucho mejor, ami siempre me ha gustado mas la idea de que hacienda no me quite nada de ese 21% y cuando llegue la declaracion ya le doy yo el 21% y asi en ese tiempo esas decenas o miles de euros me generan ami intereses.

No entiendo pk tengo que darles el 19% antes y ahora el 21% solo que cobro, me molesta mucho, preferia darselo el dia de la presentacion de la declaracion.

saludos

#5

Re: Seamos positivos

Hola, me gustaria que nos expliques los 1500,00 € exentos. Sencillamente no estoy al corriente y me gustaria saber en que condiciones se aplican.
Gracias de aNTEMAno

#6

Re: Seamos positivos

Espero que me entiendas T.toros.
Desde la reforma del impuesto sobre la renta, la tributación de los dividendos se divide en dos tramos: Toda cantidad cobrada en concepto de dividendos, que no supere 1500 €estará exenta de pago a hacienda.El exceso de esa cantidad triburara al 19 % como el resto de las inversiones. Este año 2012 será el 21%.Por este motivo es la explicación de la forma de contribuir al IRPF que expongo en mi ejemplo.Saludos

#7

Re: Seamos positivos

¿Pero en los depósitos es igual que en los dividendos? Tenía entendido que en los depósitos no había exención.

#8

Re: Seamos positivos

Efectívamente Hastrakan, la exención es solamente sobre los dividendos.
Sobre los intereses de los depósitos, no existe. Por tanto, mi segundo post sobra.
Estaba leyendo sobre el tema y sin más, en ese momento y sin pararme a pensar sobr el tema que había escrito, me rectifiqué a mi mismo. Por tanto queda en vigor el post primero y sobre el segundo no tenerlo en cuenta. Muchas gracias Hastrakan, por la corrección. Saludos

Guía Básica