Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que os parece el depósito Fidelidad BFS 5,50% TAE

19 respuestas
Que os parece el depósito Fidelidad BFS 5,50% TAE
Que os parece el depósito Fidelidad BFS 5,50% TAE
Página
2 / 3
#9

Re: Que os parece el depósito Fidelidad BFS 5,50% TAE

Antes de nada, tienes que tener en cuenta que:

El BES está cubierto por el FGD portugués

El BFS está cubierto por el FGD español

Aunque ofrezca menos rentabilidad, prefiero el depósito activo anual al 4% durante 12 meses.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: Que os parece el depósito Fidelidad BFS 5,50% TAE

Si el BFS está cubierto por el FGD español, me inspira la misma confianza/desconfianza que cualquier caja o banco de territorio nacional, por tanto si su interés es mayor a igualdad de condiciones opino que puede ser una de las mejores opciones, salvo que se me esté escapando algún detalle que no conozca.
Actualmente tengo disponible un dinerillo, y me estoy planteando el ponerme en contacto con ellos para acordar un depósito a un año.

Saludos.

PD. si no es molestia, me gustaría que me dijeses porqué prefieres el depósito activo anual 4% durante un año, solamente por contrastar tu opinión. Recibe las gracias anticipadamente.

#11

Re: Que os parece el depósito Fidelidad BFS 5,50% TAE

Por tres razones:

-No me creo las coberturas del FGD:

Más conclusiones sobre el fondo de garantía de depósitos

Primera aproximación al desenlace: situación del Fondo de Garantía de Depósitos

La curiosa evolución del Fondo de Garantía de Depósitos.

La curiosa evolución del Fondo de Garantía de Depósitos (II)

Grandes incognitas: ¿Cómo pagaría el Fondo de Garantía de Depósitos?

- Intento invertir en lo que entiendo. Si ya es difícil saber la situación de los bancos españoles, ¿cómo voy a saber que está pasando en los bancos portugueses?

-No tengo que invertir un mínimo de 50.000 euros.

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: Que os parece el depósito Fidelidad BFS 5,50% TAE

Practicamente estoy de acuerdo con tus opiniones, empezando porque el FGD ofrece un componente psicológico más que real, también estoy contigo cuando afirmas que es muy dificil saber la situación de los bancos españoles, pero hay dos detalles que no termino de entender:
- Que el banco BFS sea de origen portugués, para el caso no creo que sea relevante ya que está sujeto a la normativa española como cualquier otro banco de origen español, y con la supervisión del Banco de España, y como antes hemos comentado respaldado (aunque sea más psicologicamente) por el FGD español, por tanto en ese sentido la confianza/desconfianza debiera ser la misma que se pueda tener en cualquier otra entidad española.
- Cuando dices que intentas invertir en lo que entiendes, creo que es una norma prudente que todos debiesemos seguir, pero en este caso creo que hablamos de una IPF a uno o dos años con un tipo de interés atractivo, nada fuera de lo que comunmente tratamos en el foro, salvo que haya algún apartado que lo haga desaconsejable y a mi se me haya escapado.
Por último, estoy de acuerdo contigo que el tener que depositar un minimo de 50.000 euros es un inconveniente,

Saludos.

#13

Re: Que os parece el depósito Fidelidad BFS 5,50% TAE

-BES está sujeto a la normativa española , pero está expuesta al riesgo país de Portugal.En caso de suceder algo en Portugal, afectaría al BFS aunque las pérdidas estuvieran supuestamente garantizadas por el FGD español.

- Quizás he escogido las palabras incorrectas. Quería decir, que me gusta invertir en lo que veo. SI quisiera saber más del Sabadell, ahora mismo podría ir a la CNMV y ver los últimos balances publicados. Además,diariamente puedo ver las fluctuaciones de su cotización en bolsa . Si pasara algo en el Banco Sabadell, seguro que los periódicos se haría eco de la noticia a las pocas horas.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#14

Re: Que os parece el depósito Fidelidad BFS 5,50% TAE

Dondinero, si no es indiscreción, dinos qué vas a hacer al final.

Si contratamos con BFS y la cosa peta, y nos quedamos sin ahorros, espero que Valls no sea de los de "ya os lo dije yo" (es broma, Enrique).

#15

Re: Que os parece el depósito Fidelidad BFS 5,50% TAE

Todavía no he hablado con BFS pero creo que próximamente lo haré, ya que creo que este banco es tan aconsejable/desaconsejable como lo pueda ser cualquier otro que opere en territorio nacional y esté supervisado por BdE.
Hablar de perder los ahorros es algo muy fuerte, y cuyas consecuencias para todo el sistema financiero (si algo así ocurriese) serían desastrosas, es más, me atrevería a decir que las consecuencias para el páis serían demoledoras, piensa por un momento que Grecia tiene una peor situación, y todavía no se ha oído que los depositantes hayan perdido sus ahorros, ni en Irlanda y Portugal tampoco.
Aqui, en territorio patrio, ya hemos tenido varias nacionalizaciones de entidades, y hasta hoy, nadie ha perdido sus ahorros depositados, ni tan siquiera los de la CAM.
Entiendo el recelo que pueda tener Enrique y otras muchas personas, pero creo que para los que no manejamos información relevante sobre el sistema financiero, y solamente tratamos de preservar los ahorros a la vez de sacar un pellizco con el interés, si nos paramos a analizar friamente la cuestión es probable que lleguemos a la conclusión de que dá lo mismo la entidad donde aterricemos, ya que en caso de hecatombe seremos los últimos en enterarnos, y dará igual que sean entidades con capital español o foráneo.

Saludos.

#16

Re: Que os parece el depósito Fidelidad BFS 5,50% TAE

Muy de acuerdo con lo que dices. Mañana les llamo para informarme.

Gracias.

Guía Básica