Acceder

Reflexión abierta a los usuarios de Rankia

28 respuestas
Reflexión abierta a los usuarios de Rankia

Hilo cerrado

Reflexión abierta a los usuarios de Rankia
Página
3 / 4
#17

Re: Reflexión abierta a los usuarios de Rankia

Al final,el impresentable cuyo nombre me niego a escribir,resulta verse reforzado y reafirmado en sus ataques por los que,creo entender son moderadores de rankia,debiera ser sancionado:

deberían haberle borrado todas sus intervenciones,almenos en ese polémico hilo,pero en cambio

se le concede al final el mérito de crear el hilo,cosa que realmente buscaba,borrando el creado por Nicoy..,cuyo delito fué repetir un post;en lugar de ello debiera haberse primado el interés suscitado,pues el del innombrable apenas tuvo respuestas pese a ser más antiguo,y soobre toodo haberse sancionado los insultos a Nico,a mí e imagino que a muchísima más gente que lo leyera.

Entre otras lindezas nos soltó:" a tomar por culo...,a mamarla....,zoquetes...,paletos que no tienen puta idea de lo que escriben(Si alguien recriminaba su comportamiento)...,"y muchas más que no me acuerdo ahora.Y no sólo no tiene una sola palabra de arrepentimiento o disculpa,sino que se chulea diciendo:"..a mamarla,por aquí no asomo más donde escriben estos niñatos,que no saben distinguir tin de tae,...".
Además nos sale pelota,abriendo otro hilo en el que empieza loando los reverendísimos ussias señores moderadores de rankia,y lo bueno que es el foro,no será por sus últimas intervenciones.
Ahora tengo que aguantar que creen un hilo paralelo ,"abstrayéndose "de los métodos usados por el personaje,pero recreándose en el fondo,que es la duplicidad de mensajes.¡Señores,que eso es tan viejo como los foros,y morirá con ellos¡,cuántas más normas,más restricción,y cuántas más intervenciones más riqueza;todo depende de lo enriquecedoras que sean las aportaciones.

Creo que lo menos que debían hacer es borrar toda su intervención del hilo duplicado,y exigirle privadamente una disculpa pública,por el bien del foro;si no accede,vetarlo para los restos.
No dejo de pensar que al igual que su nombre representa un evasor de impuestos,en este foro se comporte como tal evasor sin tener moderación o sanción alguna.
Un saludo.

#18

Re: Reflexión abierta a los usuarios de Rankia

Estoy de acuerdo contigo en esto:

No cuesta nada, dejar la contundencia y la afirmación categórica solo para aquellas ocasiones en las que manifestamos un dato objetivo, y utilizar expresiones más cautelosas para nuestras opiniones.

Pero creo que cometes un error o se comete un error por otro lado y ese lado es confundir el duplicado de un tema con la copia del mismo.
Esto es un foro y como tal es un lugar adonde la gente expresa su opinión o intenta colaborar dándola o intentando aportar información sobre temas variados. Por lo tanto la duplicación que no significa copia es siempre o casi siempre con el animo de ampliar la información o por la ignorancia de que ya esta expuesto el tema (la misma información de distintas fuentes). En la mayoría de los casos esto ocurre por falta de tiempo o por simple pereza al no mirar si el tema ya fue expuesto anteriormente y en la mayoría de los casos es por el ansia de aportar tu granito de arena cosa que es de agradecer no de censurar, pero en esos casos el propio sistema ya se encarga de recordar que eso ocurre. Siempre habrá un forero que te recuerde que ya existe.

También considerar la opción de que los foreros ponen el titulo que quieren a los post y por lo tanto la duplicación de ellos es imposible de evitar.
Revolución es Islandia.
Que buenos los Islandeses.
Revolución silenciosa.
Al final nos encontramos con cuatro, cinco o seis post del mismo tema y eso solo denota una cosa, la importancia del mismo no la copia.

Por otra parte, las opiniones que expresamos he informaciones que escribimos aquí no nos pertenecen a ninguno de nosotros, al ser esto un foro de opiniones no un libro o un lugar de artículos cerrados. No cobramos y no tenemos copyright sobre ellas. Por lo tanto creerse dueño de una información que ni siquiera es original cuando es recogida de otro lugar, mas me parece a mi soberbia que animo de ayudar.

¿De que forma se puede considerar propia escribir que el banco tal o Pascual esta dando un deposito al 4.5%?. En todo caso habrás copiado una información que da el banco no tu, y esa información no es original tuya, por lo tanto es duplicable, repetible y multiplicable cuantas veces se quiera hacer o se considere hacer, siempre y cuando no se dupliquen las palabras o el escrito anterior que en ese caso seria copia, no duplicado de información.

La información de un hecho es libre no somos propietarios de ella y si crees que eres propietario de algo que no es tuyo creo que tiene un nombre medico psicológico pero como no soy psiquiatra lo desconozco.

Así que creo que mas que moderar el duplicado de post, se debería moderar mas la falta de respeto entre foreros.

Frases como esta:
Al final,el impresentable cuyo nombre me niego a escribir,resulta verse reforzado y reafirmado en sus ataques por los que,creo entender son moderadores de rankia,debiera ser sancionado:

Frase escrita por el forero del post anterior al mio son mas que criticables y censurables, a pesar de que la propia frase sea para criticar y censurar. Critica sobre critica, censura sobre censura pero siempre con moderación. IMPRESENTABLE no es una forma correcta de expresión para aportar una critica, ya que esa critica se convierte en ofensa y la definición de critica desaparece.

Por lo tanto me gustaría mas moderación de los textos y menos moderación salarial, aunque lo de moderación salarial no venga a cuento pero ahí lo dejo. jeje

Saludos.

#19

Re: Reflexión abierta a los usuarios de Rankia

Educación, esa es la auténtica protagonista.Y falta cuando no respetamos la opinión de otro, llegando al insulto; y falta cuando hablamos de lo que sabemos poco, o directamente no sabemos nada.
Pero esto es un foro abierto no una conferencia de expertos y premios Nobel de economía...
Hay foreros que saben mucho de ciertos temas y para mayor gloria del idioma, se expresan correctamente (da gusto); otros no tanto. A mí me escuecen las patadas al diccionario, pero mucho me temo que no tiene solución el problema ( ¿ a quién le importa escribir bien en el mundo de Mou y la Esteban?).
Respecto a la repetición de temas, yo distinguiría entre temas de opinión puntual y temas económicos; a veces un tema interesante se corta y semanas o meses más tarde tienes algo que decir( más bien preguntar)y lo más socorrido es abrir un nuevo post con distinto nombre porque buscas una respuesta inmediata por parte de otros foreros.
Viendo lo que molesta esto último, me esforzaré en no caer en el error.
Saludos

#20

Re: Reflexión abierta a los usuarios de Rankia

La primera información que tuve sobre el depósito a tres años de La Caixa fue aquí en Rankia y por un post abierto por Paraísofiscal, la información era buena y lo pude comprobar más tarde en la propia Caixa, al final contraté el depósito.
La información de Paraíso me aportaba algo, la de muchos otros no me aporta absolutamente nada, es más, me despista, me confunde y me hace perder el tiempo, lo siento pero es lo que hay, que se haya ido es una pérdida para mí que busco exclusivamente información económica útil (de mierda inútil ya estoy cansado).

Un saludo.

#21

Re: Reflexión abierta a los usuarios de Rankia

Qué boquita tenemos algunos. Si estas cansado puedes hacer varias cosas.
1.- Pedir el correo a paraísofiscal y te comunicas única y exclusivamente con el.
2.- Elegir otro foro que no tenga la info irrelevante o equivocada que tu dices (por no repetir tu palabra mal sonante, no es tan difícil), aunque no creo que encuentres uno mejor.
3.- Aceptar este foro tal y como es, respetando sus contenidos y sobretodo a sus usuarios. El respeto y educación ha sido siempre una constante en este foro.

Algunos olvidan que esto es un foro de opinión, puede haber opiniones más acertadas o menos, según quien las realice o según quien las lea, opiniones en un sentido o en otro, pero son opiniones y por lo tanto han de ser respetadas y no calificadas como "mierda". Estas cosas son las que se deberían evitar y/o corregir, y no tanto que si un post está duplicado o si yo lo escrito primero.

#24

Re: Reflexión abierta a los usuarios de Rankia

No soy de los que tienen don de palabra, más bien me expreso torpemente, y en un lenguaje, quizá demasiado coloquial... pero creo ,que sin faltar al respeto.. en la variedad está el gusto... . Esto no es un Blog, ni una aportación a un periódico..
Quizá , un post repetido.. podría evitarse... pero, para nada es lo que más me preocupa..

En el fondo (y sí es preocupante).. lo que subyace, es que hay gente con un afán de protagonismo desmedido... que se quiere sentir el ombligo del mundo, que tiende a mirar por encima de sus hombros a otros foreros, bien porque sean más nuevos, más incultos, o vete tú a saber... No comprendo este afán de protagonismo en un foro... y sólo lo entiendo , en una persona, que se sienta menospreciada en la vida real y que pretenda paliarlo y forjar su personalidad sintiéndose importante en estos foros..

Por lo demás..... que cada uno aporte lo que sepa, lo que pueda , o le que le dé la gana..., lo escriba en verso o en prosa, con cariño, o con seridad...
Esto es, o debería ser un foro libre...¿acaso crees que a mí me interesan todas las aportaciones de todos los foreros?.... CONTRA LA POSIBLIDAD DE ESCRIBIR, ESTÁ LA DE FILTRAR, leer y contestar lo que me interesa, o me parezca...

Cada uno somos un mundo, con distintos pareceres... pero no vería correcto que cada uno quisiéramos hacer el foro a nuestra imagen y semejanza...
Aquí está el foro como está ( y muy bien, por cierto) y sobre todo es bueno por una gran cantidad de foreros, buenos, sabios y educados... hay otros, con menos conocimientos, con menos cultura. y otros "que no valen la pena ni como personas".. pero así es la sociedad...nos guste o no..
Marginar?, vetar? poner normas sobre normas?.... La única norma que hay que poner es la Educación.... y que cada cual responda de sus palabras.. que ahí quedan y definen a cada cual...
En fin... es sólo mi opinión....

Quien se sienta más importante, porque le responden a muchos hilos, porque es top 100 o top 25 o le chico del día.... apañado va...(debería revisar qué está haciendo con su vida real para considerarse tan poca cosa, y tener que agarrarse sólo al mérito que se le concede en un foro)
Ya decía que ni tengo le don de la palabra, ni el de resumir... por lo que ya perdonareis...
Saludos cordiales

Guía Básica