Acceder

Pagarés Nueva Rumasa

52 respuestas
Pagarés Nueva Rumasa
Pagarés Nueva Rumasa
Página
2 / 7
#9

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Es una cita china,

#10

Re: Pagarés Nueva Rumasa

FE?
pero no la tenian muchos en Madoff?
los pagares no tienen garantia del banco de españa.
si algo va mal,adios al money.

#11

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Ya sé cuál es la garantía notarial, se trata de una prenda sin desplazamiento sobre brandis de otra sociedad de Nueva Rumasa. Para quien no lo sepa, una prenda sin desplazamiento, es como una hipoteca sobre unos activos, este caso brandis, pero cuya custodia seguirá en poder de la entidad que ofrece la prenda, con lo que el que recibe la garantía carece de un control real sobre ello.

Los pagarés esta vez no los emite Carcesa, los emite Hibramer, S.A., que al parecer es una sociedad del grupo Dhul.

Hibramer se dedica a piensos, huevos y ovoproducto. (huevos “matines” entre otras presentaciones del producto)

Informes a todo color de las excelencias de Hibramer, las que quieras y más, pero datos financieros, aparte de una reseña en el folleto de emisión (folleto privado ya que las características de la emisión no hay obligación legal de registrar en el CNMV) del total activos, capital, ratio de liquidez, y ebitda, nada en absoluto, si bien nos queda la posibilidad de solicitar las cuentas anuales en el Registro Mercantil, ya que son públicas como cualquier sociedad.

¿Tanto les cuesta dar los balances sin obligar al presunto inversor a ir al Registro Mercantil de Valladolid a buscarlos o pedirlos a una compañía de informes que no es gratis, bueno pedirlos al registro tampoco es gratis , no es caro pero no es gratis?

Nota: esto (casi todo) lo puse además en el foro de preferentes.

#12

Re: Pagarés Nueva Rumasa

El administrador único y accionista mayoritario de esta sociedad es Trindal Investments LTD, nombrado en 2007, no sé si hoy sigue siendo el mismo o ha cambiado, y una LTD (abreviación de Limited) no es una sociedad española, parece británica o puede que Gibraltar o Isla de Man, Jersey (islas del canal de la mancha)......., no sé si alguien puede confirmar a que país corresponde, en fin esto no tiene por qué suponer nada malo, solo en el supuesto de que el dueño sea una sociedad radicada en un estado o territorio autónomo de estas características, que no lo sé, porque puede ser perfectamente británica, y cuyo legislación, opacidad y control sea más laxa que la española o un país de la U.E., es una forma (totalmente legal) de protegerse si hay problemas.

#13

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Rentabilidad ¿garantizada por quien? Mucho cuidado que Nueva Rumasa es una constructora y en realidad lo garantiza una sola empresa que creo que es la que hace "Apis" o los zumos "juver", no recuerdo bien.

Por otra parte, no se en que empresa quieren invertir o que quieren comprar, pero lo normal es que se hiciera con ampliaciones de capital, con prestamos a largo plazo o con intercambio de acciones. Tan a corto plazo parece más bien financiación de circulante y eso pone las cosas todavía peores.

Como los pagares no se negocian en mercados secundarios y son de importe superior a 50.000 euros, se escapan al control y supervisión de la CNMV ¿No parece hecho a posta?

#14

Re: Pagarés Nueva Rumasa

La garantía son las botellas de brandy o las barricas que lo contienen (exactamente no lo sé), tal como dice mi comentario 11, es una prenda sin desplazamiento, y formalizada ante notario, ahora bien si tu reflexión es "de que me valen a mi tropecientas mil botellas de brandy, almacenadas en un lugar que no puedo controlar ni revisar, y aunque pudiera no me voy a ir a contarlas" ya no digo nada. Pero a la vez es cierto que si disponen de una prenda puede ser considerado un acto de estafa, con lo cual si ofrecen botellas de brandy apostaría que estarán donde deben estar, otra cosa es que en caso de problemas ¿Qué valor tiene esto para personas que no somos del negocio?.

#15

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Vaya currada de respuesta,xavier!!

#16

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Como me pica la curiosidad, ni corto ni perezoso llamé al 902 de Nueva Rumasa, y me dieron todas las explicaciones y más, pero balances ninguno ....... me dijeron que son públicos y puedo conseguirlos en el registro mercantil (como para gastarme 30 ó 40 euros), de momento no lo veo para invertir en mi caso, pero puede que a muchos si les interese, yo soy un jodido "caguetas" de inversor, y esto es malo en muchos casos, bueno puede que con 4 ó 5.000 € me metiese, pero con 50.000 € .......

Guía Básica