Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adeudos directos: experiencias

54 respuestas
Adeudos directos: experiencias
Adeudos directos: experiencias
Página
6 / 7
#41

Re: Adeudos directos: experiencias

Yo pensaba que el adeudo directo era una práctica generalizada, al menos en la banca física, pero me acabo de llevar una sorpresa con Bankinter: no hace adeudos directos. Solo admite transferencia o cheque. Pues estamos apañaos! en vez de ir p'alante vamos p'atrás.

#42

Re: Adeudos directos: experiencias

Y suma y sigue: no solo Bankinter se niega a hacer adeudos directos como fórmula sustitutiva de las antiguas OTES, también el Sabadell...

Pues vale...Luego te ponen un límite por transferencia online para sacar tu dinero (excepto el BES, que te permite poner el límite tu mismo) y te puedes tirar una semana para transferirlo a otro banco. Para un talonario de cheques tienes que hacer una instancia...Todo obstáculos hasta ver tu dinero en donde quieres que esté.

#43

Re: Adeudos directos: experiencias

Yo estoy también en el Sabadell (cuenta expansión). No era consciente de que hubiera un límite a las transferencias online. ¿De cuánto es ese límite?

#44

Re: Adeudos directos: experiencias

Hola Juliano. El límite de transferencia del Sabadell lo desconozco porque aún no lo usé. Lo que quería expresar era la creciente dificultad para transferir el dinero de un banco a otro cuando expira el depósito y quieres abrir otro en un nuevo banco.

Por ejemplo, en el Santander el límite son 6.000 €/día; en Cajastur el límite son 5.000 €/día; en BES 15.000 €/día... Tu imagínate que tienes 100.000 € el tiempo que tardas en transferirlos. En el BES o Cajastur te lo amplían hasta donde tu quieras previo aviso por escrito, aunque te recomiendan, como es lógico, volverlo a bajar en cuanto hayas transferido esa cantidad extraordinaria, por seguridad. Pero en Santander ni dando permiso te lo suben de 60.000 €/día.

El Sabadell y el Bankinter están aludidos por no hacer ordenes de adeudo cuando quieres llevarles tu dinero. Si el banco emisor te pone un límite para las transferencias online (lo que ocurre en todos los casos) y solo te lo aumenta hasta cierto límite aunque tu lo autorices por escrito (lo que ocurre con ciertos bancos, como el Santander), entonces todo se complica más de la cuenta, teniendo en cuenta que tampoco te dan un talonario de cheques al momento, sino que pueden tardar varios días en facilitártelo previa petición formal.

#45

Re: Adeudos directos: experiencias

LA razón por la que te obligan a mantener el dinero tanto tiempo es porque los Adeudos Directos puedes devolverlos hasta 8 semanas después. Esto, en empresas no causa tanto problema porque cada mes van cobrando dinero.
Pero en particulares se podría dar el caso de:
- Adeudo directo de 10.000€ de mi cuenta de Caixa a mi cuenta ING
- Saco el dinero de ING por transferencia gratuita a Evo Banco y dejo ING a Cero.
- Devuelvo el Adeudo desde mi cuenta de la Caixa.
- Ahora tengo 10.000€ en mi cuenta EVO y 10.000€ en Caixa e ING se queda con cara de tonto.

Lo cierto es que los adeudos, por mucho que digan, no son un buen sustituto para las OTEs...

#46

Re: Adeudos directos: experiencias

Siento ser escéptico, pero dudo que al final "ING se quede con cara de tonto". Sin acritud.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#47

Re: Adeudos directos: experiencias

Son 30.000€ al día, pero puedes pedir que lo cambien. Se puede consultar el detalle desde el própio BSonline. La opción exacta no la recuerdo, pero la encontré utilizando la ayuda.

#48

Re: Adeudos directos: experiencias

Claro que no. Precisamente por eso te retienen el dinero hasta 8 semanas ;)

Guía Básica