Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

19 respuestas
Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .
1 suscriptores
Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .
Página
1 / 2
#1

Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

Buenas,

Llevaba 10 años viviendo en Inglaterra y el año pasado decidí volver a España. Tenía ahorrados 140.000 libras, como el cambio no era bueno decidí no cambiarlas y dejarlas en un deposito en libras en el Banco sabadell.

La cosa es que ahora quiero cambiarlas, y la oferta que me hace el B. Sabadell es muy mala. Investigando la mejor manera de moverlo a otro banco sin la comisión de transferencia en libras que me quiere aplicar el sabadell es a través de un cheque.

EL problema es que no se cual sería la mejor manera de cambiar esas libras en España. ¿Alguien ha cambiado libras? ¿Cual es la mejor opción?

un saludo a todos, Muchas gracias por la ayuda.

#2

Re: Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

Igual deberías negociar al revés...

Ir a bancos físicos y negociar en la propia oficina... ¿Qué me ofrecéis si traigo 140.000 libras?
Y entre otras cosas, negociar que no te cobren comisión por cambio de moneda.

#3

Re: Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

Pues yo haria una "peregrinación" por diferentes "tiendas de dinero", bancos a ver que oferta te hacen, mirar las entidades más pequeñas que te puedan quitar la comisión de cambio u ofrecer una más favorable y seguir con las entidades más grandes.

Supongo que aun debes tener cuenta en UK o posiblidad de tenerla por lo que tampoco seria mala idea hablar con tu antiguo banco en uk a ver si el cambiod e libras a euros fuera más favorable y con menos comisiones que aquí.

#4

Re: Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

Estoy en ello, el santander y la caixa han mostrado interes. Los de bbva no, supongo que dependera de la persona que te atienda.

La cosa esta que al cambiar tanto dinero se llevan una buena tajada. Comisión al cambiar hay si hoy si, pero me esperaba que fuese mas fácil.

Alguien sabe si existe algun tipo de brockers que se dediquen a eso en España?

Estoy investigando pero no encuentro nada.

Muchas gracias por las respuestas.

#5

Re: Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

Pues no se que exstan lo unico que se que existen son las tipicas oficinas de cambio para "guiris" , Americanexpress tiene una en los aeropuertos.

Prueba con bancopopular-e el antiguo citibank, en una oficina ex citibank, a ver que te dicen y te ofrecen una buena comision de cambio, yo mañana voy a mi banco y les preguntaré por curiosidad y con lo que me digan te comento.

#6

Re: Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

En las páginas Amarillas puedes encontrar casas de cambio.  Compara con lo que te ofrece el banco. En el extranjero hay casas de cambio que hacen buen cambio. En España no he utilizado ninguna. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

Pregunta en EVO. A mi me dieron un cheque en dolares de un banco de Estados Unidos y el mejor sitio para cambiarlo (mas barato) fue en EVO. Solo me cobraron por el cheque y fue poco. Creo recordar que nada por el cambio.
Pero vamos, es ir a varios bancos y preguntar que comisiones y que cambio te aplican. Es una cantidad importante.

#8

Re: Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

Cobrar siempre te van a cobrar, si te dicen que no te mienten, si no tiene comision es que te estan haciendo un tipo de cambio menos ventajoso.
Por ahora intento negociar un porcentaje sobre el tipo de cambio oficial y me duele darles tanto dinero por eso. Me ha costado mucho ganarlo.

Cuentas en UK aun tengo, pero no me sale a cuenta enviarlo alli, ya que tiene comisión, un porcentaje.

#9

Re: Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

Cobrar siempre te van a cobrar, si te dicen que no te mienten, si no tiene comision es que te estan haciendo un tipo de cambio menos ventajoso.
Por ahora intento negociar un porcentaje sobre el tipo de cambio oficial y me duele darles tanto dinero por eso. Me ha costado mucho ganarlo.

Cuentas en UK aun tengo, pero no me sale a cuenta enviarlo alli, ya que tiene comisión, un porcentaje.

Muchas gracias por las respuestas.

#10

Re: Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

¿Y esto?: http://kantox.com/es
Yo no lo he probado pero he leído algún articulo donde lo ponían bastante bien...
Se que hay otras similares pero no recuerdo ninguna.

#11

Re: Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

Crusoe Muchas gracias por tu respuesta, el problema que veo es que el banco me cobra por hacer una transferencia el libras, creo que un 0,45% o algo asi... un robo en toda regla. Si tuviera el dinero en UK, esa web o transferwise creo que sería las mejores.
Igualmente voy a investigar si ellos pueden hacer una OTA o algo parecido para no tener que pagar esa barbaridad por la transferencia.

Por ahora la mejor opcion que tengo para mover el dinero en libras por España son los cheques.

El santander me ofrece el 0,3% que por ahora es lo mejor que he podido sacar, tengo que ir al popular y a ver si aun existe el barclays, porque estuve buscando oficinas y al llegar las habian cambiado a la caixa. El sabadell, me da pena, compraron el lloyds international y creia que seria de los mejores, pero se querian llevar 3000 euros en el cambio... menuda cara.

Muchas gracias a todos por la ayuda

#12

Re: Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

El negocio de Barclays de España lo ha comprado la Caixa.

#13

Re: Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

Hola,

Yo he cambiado libras recientemente por la increíble comisión de 2$ (menos de 2€).
Lo he hecho aprovechando que tengo un broker que permite cambio de divisas y cobra esa comisión. El broker es Interactive Brokers.

Claro que yo he cambiado 2000 libras, si fuera a cambiar 140.000 igual haría algo diferente, ya que vas a recibir una transferencia de una cuenta desde la que no eres titular y Hacienda podría investigar, y aunque sea dinero limpio proviniente de tus ahorros, imagino que alguna pregunta te harían.

El resto de opciones que conozco es Transferwise (0,5%, que para tu cantidad serían casi 1000€), o el abusivo cambio que cobran los bancos en UK (un 3%).

Si no eres inversor seguramente el consejo no te sirva, pero te lo comento por si acaso.

Saludos.

#14

Re: Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

Hola cocnut, el cambio desde ese broker lo hiciste desde España o desde UK?

muchas gracias

#15

Re: Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

Yo lo negociaria en el banco donde tuviera las libtas y si tengo más vinculaciones en el banco mejor. Supongo que teniendo en el Sabadell mucho dinero tendrías condiciones buenas en las tarifas. Así que no acabo de entender lo que te quieren cobrar, si no he entendido mal ¿te quieren cobrar 3000€ por traspasar el dinero de tu cuenta en libras a tu cuenta en euros del Sabadell?
Porque supongo que tendrás la cuenta expansión.

Guía Básica