Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

19 respuestas
Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .
1 suscriptores
Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .
Página
2 / 2
#17

Re: Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

Hola Calamar,

Usa transferwise, te cobran un 0.5% de comision y te hacen el tipo de cambio real (puedes mirarlo en xe.com) en lugar de rebajarte el cambio un 3% (cifra media de los bancos).

Un ejemplo rapido:

TW: £140000 * 1.43363 * 0.995 = 199704.659€
Banco: £140000 * 1.43363 * 0.97 = 194686.954€

Casi 5k€ de diferencia.

Un saludo.

#18

Re: Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

"Estas pillao". Tienes una cuenta en libras. Si lo pides en billetes te cobran comisión, si haces una transferencia, hay comisión; si pides un cheque, te cobran comisión,...
Y si lo sacas en libras a otro banco, tendrás la comisión del cambio en el otro Banco.
Estúdiate los productos del Sabadell, a lo mejor tienen algo que exime de comisión de cambio de libras a euros.

Suerte.

#19

Re: Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

Buenas, la comision de transferwise y similares para una operacion normal suele ser del 0,5% pero para cantidades mas altas baja entre el 0,2 y 0,10%.

Segun creo, si quiero sacar el dinero en libras, no me pueden pedir ninguna comision, porque el deposito esta hecho en libras. Pueden tardar en reunir el dinero, pero por sacar tu dinero en metalico creo que ningun banco te puede cobrar.

Para las transferencias si te piden una comision, pero te la puedes saltar pidiendo haciendo un cheque.

#20

Re: Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

¿estás seguro de que no te cobrarán comisión por traerte un saco de billetes de libras esterlinas desde Londres?
Te recuerdo que aqui no son de curso legal y como tal son billetes de monada extranjera.

Y despues ¿como enviarás todos los billetes a los de transferwise? ¿por seur? o ¿alquilando un furgón blindado?
Pensaba que transferwire no trabajaba con efectivo.

Y talonarios de cheques para la cuenta de euros te darán todos los bancos, pero no creo que un talonario en divisa extranjera sea tan sencillo.

Creo que lo más sencillo y barato saldrá hacer un traspaso dentro del mismo banco, entre dos cuentas del mismo titular una de ellas en libras y la otra en euros.
Yo haría la prueba con una pequeña cantidad, 100 o 500 € o Libras y ver que sale. Y si te gusta el tipo de cambio aplicado probaría con 30000 libras.

#21

Re: Mejor manera de cambiar 140.000 libras en España .

He preguntado a alguien que trabaja con cuentas en no euro y me ha comentado que lo más importante es el cambio al que se realiza la transacción, que lo intentes cerrar con un seguro de cambio. Puede ser más pasta que la comisión.

El banco tiene unas tarifas publicadas que te aplicará, sino encuentras algún modo de que las minoren. Productos contratados, vinculación, o hasta un amigo que tenga relación con el banco y consiga una rebaja. Ningún empleado va a cambiar lo estipulado sin alguna motivación.

Si yo fuese accionista del banco estaría encantado de que te aplicasen el tarifario.

Piensa que ese importe lo tienes por que no lo has cambiado poquito a poquito con sus comisiones y mínimos. Lo tienes todo junto e intentaras que te salga mejor que habiéndolo hecho en múltiples cambios.

Puedes evaluar asumir el coste de una transferencia a otro banco con cuenta en libras y que luego se porten mejor al cambiar a euros.

Suerte.

Guía Básica