Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

36 respuestas
¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?
¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

Bueno, lo de que son intocables los depósitos. Tú sabes tanto como yo que el dinero del depósito no está en la caja fuerte del bnaco, está prestado en créditos. Si el corta el grifo el BCE a la banca Griega no me gustaría estar en el pellejo del depositante. Si ya es un chiste el FGD, el de Grecia que no puede ni emitir deuda debe ser 4 temporadas completas del club de la comedia.

Método, disciplina y tiempo

#34

Re: ¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

No creas, aprendí hace tiempo que por muy mal que estés, puedes estar todavía mucho peor. Seguro. Para que te hagas una idea el 30% en Grecia no tiene sanidad. Hasta el 100% fíjate si queda recorrido.

Método, disciplina y tiempo

#35

Re: ¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

Lo más normal del mundo, si eso pasa aquí es lo primero que hago el lunes a las 9.01 después de las elecciones (por si las moscas), y ya me pensaría si en euros, o quizá mitad el libras y mitad en dólares.

Decirle al que te ha prestado la manteca, troika, que no reconoces que sea tu interlocutor en su p*** cara, y lo diga un ministro de economía en rueda de prensa no tranquiliza mucho, especialmente cuando dependes de ellos y de Mario para que le den al botón de la liquidez.

Método, disciplina y tiempo

#36

Re: ¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

Hola Jtorres,

Si en Chipre los depósitos por debajo de 100.000€ no sufrieron quita alguna, no veo motivos para que suceda en Grecia. Aun así, y para mayor seguridad, haría lo mismo que están haciendo los griegos, sacar el dinero del banco y guardármelo en casa.

A mí lo que me genera confianza es que detrás de cada FGD nacional está el de la Eurozona, pero claro como hay tanta incertidumbre sobre el futuro de Grecia y sus relaciones con la Unión Europea, habría que andar con pies de plomo.

Un saludo.

#37

Re: ¿Se confiscarán los depósitos bancarios en Grecia?

Hola,

Lo más probable es que Grecia consiga un alargamiento de los plazos de la deuda y una disminución del tipo de interés. Aunque puede que no sea suficiente y veamos una quita sobre parte de los 240.000 millones de euros que ha recibido del resto de socios europeos. ¿Cuánto? Esa es la pregunta.

Lo más improbable o menos beneficioso sería que Grecia saliera del Euro, en ese caso se repetiría lo que sucedió en Argentina hace unos años, el "corralito".

Un saludo.

Guía Básica