Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Maneras de repartir vuestros ahorros

12 respuestas
Maneras de repartir vuestros ahorros
Maneras de repartir vuestros ahorros
Página
1 / 2
#1

Maneras de repartir vuestros ahorros

Hola, esta es una de esas preguntas que a veces me asaltan y por ello la medio colé en un hilo, pero mejor dejar ese hilo para el tema en concreto que era, y abrir un nuevo post centrándome en esta duda:

Hagámoslo con números redondos. Tenemos 90.000€ y para simplificarlo tenemos 3 cuentas abiertas.
A mi modo de ver hay 3 maneras de distribuir el dinero. Pongamos para ello 3 cuentas reales.

 



PRIMERA MANERA:
Por lo de no tener todos los huevos en la misma cesta y por los miedos de que un banco se venga abajo y por aquello que siempre hemos leído de 'diversificar', decidimos repartir el dinero a partes iguales:

 

- SELF BANK (2,5%) : 30.000€
- COINC (1,4%): : 30.000€
- C. NARANJA (0,5%): 30.000€



SEGUNDA MANERA:
Ostras! nos damos cuenta que una cuenta da más que otra y no queremos ser pardillos tampoco, así que repartimos pero poniendo en proporción a lo que nos ofrecen.

 

- SELF BANK (2,5%) : 50.000€
- COINC (1,4%): : 30.000€
- C. NARANJA (0,5%): 10.000€



TERCERA MANERA:
Pero a que venimos a RANKIA? A sacar todo lo que podamos no? Porque ganar un 0.5 si puedes sacar un 2.5. Me lo juego todo al rojo!!

 

- SELF BANK (2,5%) : 90.000€
- COINC (1,4%): : 0€
- C. NARANJA (0,5%): 0€


 

Me gustaría saber cual os gusta más, con cual os sentís más identificados, cual es la que ponéis en práctica, etc.

Y como siempre, muchas gracias!!

#2

Re: Maneras de repartir vuestros ahorros.

Si fuera más dinero y más tiempo, opción 1. 

En este caso, la opción 3. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Maneras de repartir vuestros ahorros

Para esa cantidad un buen Rankiano siempre eligiria la número 3
saludos cordiales desdela fresquita Alzira

#4

Re: Maneras de repartir vuestros ahorros.

Obviamente, a partir de 100.000€ repartiría, ahí si, para no tener más de 100.000 en un único sitio por el tema del FGD.
Por eso he supuesto unos valores que entiendo/espero/ojalá pudieran llegar la mayoría de ahorradores. Como siempre habrá de todo. Gente que gestiona grandes fortunas y pequeños ahorradores que a duras penas llegan a 15.000€ en el banco. Por eso he puesto algo intermedio a mi manera de ver.
Gracias Enrique por contestar.

#5

Re: Maneras de repartir vuestros ahorros

Y al buen rankiano no le daría cosilla tener TODO su patrimonio en un único banco??
Sinceramente, a mi si, y no se de donde me viene ese temor, ya que durante años tuve todo el dinero en una única caja. Supongo que de todo lo que leemos y el hecho de tener muchas cuentas abiertas, por aquello de, ya que las tengo aprovecho y reparto un poco por si acaso.
Luego está, gente que conozco que pueden tener tranquilamente 500.000€ en la Caixa, y os aseguro que duermen super tranquilos y cuando les informo un poquito me dicen que ellos ya están así bien, que no quieren saber nada de ING's, COINC's ni similares.
Entonces es cuando me pregunto: seré yo el raro por querer diversificar* tanto?

#6

Re: Maneras de repartir vuestros ahorros

Hola Bixum,

Lo primero que tendría que plantearme es el plazo que voy a mantener las cuentas de ahorro. ¿Sólo durante el período promocional? ¿Durante 12 meses? Partiendo del supuesto de que queremos mantener el dinero durante 12 meses, lo que te diría cualquier persona es la opción 3, meter todo el dinero en Self Bank y obtener un 1,34% a 12 meses.

Y no sería ninguna locura, no superas la cantidad máxima que asegura el fondo de garantía de depósitos, 100.000€ por titular y entidad. ¿La diferencia de rentabilidad entre las cuenta de ahorro es tanta que compensa tener todo el dinero en una? Yo creo que esa es la pregunta del millón de dólares.

Lo que descartaría de pleno es la opción 1, y te diría más, descartaría meter dinero en la Cuenta Naranja. La remuneración es rídicula si la comparas con las otras dos cuentas. Así sólo me quedarían dos opciones y con tu permiso, modificaría la opción 2:

  • Self Bank 60.000€
  • Coinc 30.000€
  • Cuenta Naranja 0€

Para mí la diferencia entre la remuneración de la Cuenta Self de Self Bank y la cuenta Coinc a 12 meses es escasa y por eso me decantaría por mí opción 2.  No tomaría la misma decisión si hablamos de depósitos, dónde sí que hay importantes diferencias de rentabilidad entre las entidades financieras.

Un saludo.

#7

Re: Maneras de repartir vuestros ahorros

Y Novobanco no esta dando 2% a 12 meses?

#8

Re: Maneras de repartir vuestros ahorros

55K en Selfbank i 35K en Coinc.
Si la pasta es de 2 (lo digo por tu comentario de "tenemos..."),a la que selfbank baje del 2.5% al pasar los primeros 4 meses,35K coinc marido,35K coinc mujer i 20K selfbank,
Suerte

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22