Acceder

Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

42 respuestas
Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?
1 suscriptores
Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?
Página
3 / 6
#17

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

Hola,

Yo tengo cuentas de ahorro en Holanda porque he vivido allí muchos años. Hasta hace 1,5 años allí siempre rendía menos (cuentas de ahorro/depósitos), pero en los últimos años ha ocurrido algo impensable, en España aun rinde menos ...

Total, q las cuentas de ahorro en Holanda están entre el 1,4% y el 1,65% en los bancos más agresivos ... algo más q en España, pero para los q no habéis vivido allí y no tenéis dirección allí, dudo mucho q por ese diferencial os merezca la pena las dificultades y barreras. De hecho sin dirección y número fiscal local, creo q sólo en ABN-amro aceptaba clientes y sus tipos era más bajos q lo q he indicado (como un banco español vamos).

Hace un año abrí cuenta en el CIC-Iberbanco de Francia, 6 buenos primeros meses, ... pero se acabó !!!

Y también viví en Italia, pero allí no abrí cuenta porque te crujían a comisiones. El otro día pensé, q después de los últimos test de estrés, y las necesidades de algunos bancos italianos, quizás allí los tipos para los depósitos/cuentas de ahorro han subido e igual hasta aceptan clientes residentes en otros países de la unión Europea y sin el Codicce Fiscale italiano.

alguien sabe algo?
algún español expatriado por allí puede dar pistas?

Creo q Italia es el país en el deberíamos dirigir nuestras investigaciones, asumiendo q ahora mismo es un país con más riesgo bancario q España .... pero mucho mejor y menos riesgo q el chiringuito de Nueva Zelanda q se menciona de vez en cuando y q carece de regulador y hasta de concepto de producto bancario.

#18

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

Una de las peores opciones es dejar el dinero en la cuenta corriente, ya que aunque tienes el dinero disponible, el banco tiene el dinero en "sus manos" y no te paga nada por ello. Para un inversor conservador, lo mejor son los depósitos y las cuentas remuneradas. Tener siempre que el producto lo permita, ventanas de liquidez o disponibilidad total del dinero, y así poder beneficiarse de cualquier subida de los tipos de interés.

#19

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

Tienes razón, no es lo mismo ahorrar que invertir, pero creo que has entendido lo que quería decir con el título del hilo. Cualquier persona puede ahorrar a través de las cuentas remuneradas o los depósitos, pero no cualquier tiene la capacidad para invertir en renta variable, para eso se precisa formación y experiencia. Estamos en una mala época para el ahorrador conservador por el mero hecho de que las entidades financieras quieren que contraten productos de renta variable y los fondos de inversión parecen ser el producto estrella del momento.

Cada uno debe hacer lo que crea mejor con su dinero y no dejarse guiarse por nadie sin haber contrastado lo que le dicen, Después si tiene pérdidas, vienen los lamentos y la rabia, y el no conocer los riesgos de la inversión no quiere decir que no tengamos nuestra parte de culpa por haber invertido mal.

#20

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

Si hasta ahora no hemos sacado nuestros ahorros de España, ya es un paso que estemos mirando la posibilidad de meter nuestro dinero en otra país de la Unión Europea. Tampoco nos debemos pasar de "listos" e irnos a la otra parte del mundo y depositar nuestros ahorros en un banco que no te ofrece ninguna seguridad, no hay fondo de garantía detrás y además lo tenemos que hacer en otra moneda distinta del euro.

Actualmente, las mejores opciones vienen de Malta, Francia y Portugal, pero lo que comentas de Italia, es un caso que habrá que estudiarlo e investigarlo a fondo. No hay que precipitarse y meter el dinero en un banco equivocado. Las últimas noticias que tengo del país transalpino, es que uno de los bancos que ha suspendido el stress test necesita urgentemente capital y se barajan dos opciones: fusión con una entidad italiana o venta a un banco extranjero.

#21

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

Según este agregador:
http://www.facile.it/conti-correnti/risultati.html

lo mejor es 2,10, mejor q aquí pero no para tirar cohetes, y parece promocional, al estilo ING, Openbank o iBanesto en los viejos tiempos.

Esto parecen cuentas corrientes, no he encontrado cuentas de ahorro o depósitos. Pero ahora no tengo mucho más tiempo de buscar.

#22

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

El 2,10% que comentas es un depósito promocional a 12 meses del banco italiano Widiba, un banco online. Como bien comentas, la rentabilidad es algo superior a lo que ofrecen aquí, pero no creo que sea suficiente como para llevarse el dinero a Italia. Lo bueno es que se puede contratar desde 1.000€, pero la promoción termina el 15 de Enero de 2015.

#23

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

Quisiera saber vuestra opinión: actualmente el 100% de mi ahorro mensual va destinado a cuentas remuneradas. Estoy pensando en diversificar y pasar a un perfil de inversor bajo. Cúal seria vuestro porcentaje respecto, cuentas remuneradas/depósitos, renda fija, bolsa? Por ejemplo, 60,30,10? Añadirías alguna opción más?

#24

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

Depende de si el dinero te puede hacer falta a corto plazo o puedes prescindir de él y meterlo en algún producto más a largo plazo. Tanto las cuentas remuneradas como los depósitos van a disminuir la rentabilidad que ofrecen a lo largo del 2015, por lo que sería conveniente que si quieres contratar un depósito, lo hicieras antes de que acabara el año.

El porcentaje para diversificar los ahorros entre diversos productos financieros, depende de cada ahorrador, pero si no quieres asumir muchos riesgos, una opción sería la siguiente:

  • 60% en depósitos
  • 30% en cuentas remuneradas
  • 10% en bolsa

No sé mucho de bolsa, pero se trata de una inversión más a largo plazo, entre 5 y 10 años. ¿Podrías estar ese tiempo sin necesitar el dinero?

En cuanto a cuentas remuneradas, tienes Coinc al 1,40% hasta 35.000€ o Cuenta Ahorro de Bancopopular-e al 1%. Los depósitos a un año o más remuneran al 2% o incluso más, pero durante el año 2015 reducirán su rentabilidad y dudo mucho que se pueda conseguir ningún plazo fijo al 2%.

Un saludo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22