Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

376 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
2 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
Página
23 / 48
#177

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

"Dadme el control de la moneda de un pais y no me importara quien haga las leyes",esto lo dijo Mayer Amschel Rothschild, y estara vigente con Podemos o con quien sea, entonces,que miedo le teneis a Podemos, acaso este foro es de supermillonetis?, si ya el psoe y el pp llevan decadas mamando y saqueando,o es que sois señorones de 60 años rentistas consevadores?,teneis la pasta gansa en paraisos fiscales?,si quereis cambiar este pais y que todo sea mejor no podemos seguir haciendo lo mismo, hay que probar alternativas..

#178

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Oficialmente los depositos los cubre el Fondo de Garantia de Depositos.. Error no hay ya cama para tanta gente,el que tiene plata de la seria ya no la tiene en España.

#179

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Podemos está muy a la izquierda de IU, no tengo ni idea la diferencia entre comunismo y ultraizquierda, pero supongo que son como dos hermanos gemelos.

Decir que los dirigentes del PP son de extrema derecha es no conocer lo que es la extrema derecha, sería el mismo disparate que decir que Zapatero o Patxi López son de extrema izquierda.

No obstante, si tú tienes esa apreciación, respetable es.

Método, disciplina y tiempo

#180

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

El problema no es el corte de rico-pobre. El problema es que un incumplimiento del pago de la deuda lleva a la quiebra técnica de la mayor parte de los bancos, ya que éstos tienen comprada una grandísima parte de ella. Es así de simple. Lo mismo que no pagar la deuda lleva a la quiebra del sistema de pensiones ya que el 90% de la hucha de las pensiones está invertido en deuda pública. Cuestión que al señor Pablete alguien debería de avisarlo. Tampoco creo que haga falta ser un genio para saber que si no le pagas al que le debes, éste quiebra. Por poner un ejemplo. Si mercadona no le paga a Hacendado (marca blanca de mercadona), hacendado quiebra.

En relación al FGD es muy fácil, responde por hasta 100.000 euros PEEERROOOOO, hay one problema. El FGD está seco, no hay ni 3-4 mil millones, para responder el estado tendría que emitir deuda pública y así respaldar a los depositantes PEEEERROOOOOO, hay un grandísimo problema. Si incumples en pagar la deuda, o amenzas mínimamente los compradores de deuda (bancos, fontos internacionales de pensiones, inversores etc...), no te compran absulutamente nada, por lo tanto estás jodido. No puedes nutrir el FGD vía venta de deuda y tú no cobras un duro de tus 30.000 euros

Eso son los conceptos que hay que hilar, unos con otros. No se puede decir no pago la deuda, o nacionalizo las eléctricas, y pensar que el día 1 vas a cobrar tú nómina de funcionario o vas a cobrar el desempleo, y no vas a tener problemas de sumistro dentro de 6 meses.

Ser corto de vista es eso, pensar que una acción no lleva una reacción. No por venganza, ni por maldad, simplemente por la dinámica y por el funcionamiento de todo.

Como ejemplo, si quieres ir en coche de Madrid y Barcelona y te niegas a pagar gasolina estás en tu derecho, pero no llores y te sorprendas cuando te deje tirado a medio camino, ni te preguntes qué ha pasado, ni busques culpables. Tu has sido el único culpable con tu decisión de no echar combustible.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#181

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Si quieres participar de los beneficios de los bancos, cosa que me parece muy bien, ya sabes lo que tienes que hacer.

Santander a 6.75 euros la acción. BBVA 8.70, caixabank 4,10 etc. Entras a formar parte del capital de éstos y participas de sus beneficios ¿qué te parece mi idea?. Ya sabes lo que pasa si quieres peces.

Otra cosa es que tú quieras la rentabilidad que da un banco siendo accionista (es decir dueño) y la seguridad de un depósito ¿me equivoco?. Es decir, cobrar mi 4,5% y estar respaldado por el FGD, si hay tasa de mora en el banco me la sopla, y si tienen que hacer una ampliación de capital pora provisionar fondos, idem, problema de los accionistas.

Pues no, esto no funciona así. La rentabilidad del banco es para SUS accionistas, Es decir para SUS dueños. NO para los depositantes. Tu tienes la libertad de elegir ser depositante de 10.000 euros en el santander y cobrar un 0,5% TAE o meter 10.000 euros en acciones del banco santander y cobrar un 7% vía dividendos, con el pequeño problema de que tu capital no está garantizado por nadie.

Eso ya te va gustando menos ¿verdad?

Ya sabes lo que pasa, que tetas y sopas....

Método, disciplina y tiempo

#182

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

"Creo que habrá que hacerlo con tiempo antes de las elecciones antes de que se declare un corralito y si después de las elecciones desaparece la amenaza volver a ingresar"

Completamente de acuerdo, nada que añadir.

Método, disciplina y tiempo

#183

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Me parece perfecto probar alternativas, pero las pruebas con la pasta de otro. Experimentos con mi dinero los justitos. Luego si todo marcha como la seda ya habrá tiempo de desandar el camino.

Método, disciplina y tiempo

#184

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Y me contesto yo mismo para no herir sensibilidades,alguno a trabajado con un camion Pegaso,pues vereis,yo tuve uno hace ya 21 años, y era una maquina,no rompia,siempre cumplia,los Ebros y Barreiros eran mas toscos pero tambien cumplidores,no acabo con ellos un partido politico emergente, Pegaso de vendio cuando fabricaban los mejores tractoras de Europa,se vendio a Fiat,Seat de vendio a los alemanes,se vendio Derbi,de las que tube 3 motos, se deslocalizaron muchas empresas mas y asi hasta nuestros dias, hasta convertirnos en un pais de albañiles y "excelentes camareros", como dijo Henri Khisinguer- o como se escriba-,todo esto y mas lo llevan haciendo PsoePP,he trabajado en varios sectores, agricultura, construccion,transporte por carretera,solo me queda montar en globo y que me den por culo,y me jode que vuelva a ganar un PPSoe y fastidie mi plan de independencia financiera,les tengo mas miedo a estos ultimos que a cualquiera que este por llegar,ese modelo Venezolano que tanto asusta no sera posible exportarlo a España, tendra que ser dulcificado,no es posible que tu vecino sobreviva miserablemente y tu nades, te ahogues en abundancia,porque su mierda te salpicara tarde o temprano,ya nos ocurre hoy dia.
Ningun pais puede garantizar los depositos, cuando te devolverian la plata?, en 20 años o mas,porque al dia siguiente ni de coña vamos,estate tranquilo TATA de verdad,yo no tengo depositos,solo bolsa y alguna cosilla y duermo tranquilo,jodido por lo que veo a diario pero bien,no permitas que nadie te raye, un saludo compañero..

Guía Básica