Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adeudos directos: experiencias

54 respuestas
Adeudos directos: experiencias
Adeudos directos: experiencias
Página
4 / 7
#25

Re: Adeudos directos: experiencias

Los adeudos tipo Core son para particulares, te animo a que veas el primer requisito del primer enlace que puse. Los B2B si son exclusivamente entre empresas y/o autónomos. Por otro lado, no creo que ninguna entidad pueda sin mandato del cliente firmado realizar adeudos directos.

#26

Re: Adeudos directos: experiencias

Hola,
La verdad que no me ha quedado del todo claro, ya que si te cobran cuando entregas una cantidad superior a 30.050e en ventanilla porque aclaran que tienen que llamar el furgon blindado a partir de esta cantidad.
Entonces si cobran para entregas, podrian cobrarte por sacarlo tambien.

En el tablon de tarifas solo he encontrado esto:

2.3 servicos adicionales:
entrega o recepcion de efectivo
0,40% maximo 150e

Pero no especifican nada sobre si es en ventanilla.

Luego en otro apartado pone esto:

4.gestion integral de efectivo a domicilio mediante transporte blindado:
46 e por cada entrega o recogida
(aqui supongo que es si te lo llevan a casa o a tu empressa con la furgoneta blindada).

Algo no me cuadra: en un apartado pone que son 0,40% o 150e para entregas en efectivo (pero no especifican como y donde) y en el otro te pone que son 46 e a domicilio.

Sacar por cajero tampoco es opcion, ya que tengo limite por dia pero tambien por mes.Tengo que hacerlo con aduedo directo, cheque o cash.

Saludos

#27

Re: Adeudos directos: experiencias

Lo veo complicadisimo, hay que hacerlo con 7 dias de antelacion en formato especifico y pueden rechazarlo en los 5 primeros dias por qualqieur chorrada que no les cuadre, igual como me hicieron un par de veces con las OTE's para ganar tiempo.Prefiero sacar en efectivo y llevarlo a la oficina que tengo enfrente donde no me cobran por hacer transferencias.

#28

Re: Adeudos directos: experiencias

Confirmado: La Caixa NO cobra comisión por recibir el adeudo directo desde otra entidad o lo que antes era una OTE. La única pega por tanto es la retención de 8 semanas aunque si se lleva el dinero a la cuenta Naranja al menos te da un 1% desde el primer día.

Os adjunto la respuesta de La Caixa:

#29

Re: Adeudos directos: experiencias

Otra opcion mas, aunque tener el dinero 8 semanas retenido sin que te rente en la cuenta no sirve, si no se lleva al la cuenta Naranja y abrir especialmente para este fin la cuenta Naranja tambien es un rollo.
La verdad que se han inventado todo para que cobremos menos y dejemos el dinero parado mientras ellos especulan con ello.
Que tiempos aquellos cuando tenia todo metido en ladrillo y no tenia que pisar un banco!

#30

Re: Adeudos directos: experiencias

He aquí mi experiencia:

Entidad con los fondos: LaCaixa
Entidad a transferir: ING (Cuenta naranja)
Cantidad: 21000€
Fecha valor ingreso (ING): Al día siguiente si se solicita antes de la hora de corte de ING (19:30)
Fecha valor reintegro (LaCaixa): 2 días y medio teniendo en cuenta que el ingreso se solicite antes de la hora de corte de ING (19:30)
Comisión aplicada por ING: 0€
Comisión aplicada por LaCaixa: 0€

Es decir, si el lunes a las 10:00 se pide desde ING la realización de un ingreso, el martes está disponible en ING. Pero el saldo se mantiene en La Caixa hasta el miércoles al medio día. Durante el martes y parte del miércoles, el dinero aparecerá temporalmente en las dos entidades.

#31

Re: Adeudos directos: experiencias

Acabo de traer dinero a ING, proveniente de Liberbank, mediante adeudo directo.
Resultado: "podra usar el dinero para la operativa de su dia a dia (pago de recibos, transferencias, retirada en cajeros...)" de aqui a 10 dias.
El apunte con el nuevo saldo saldra ya manhana. No se, no acabo de verle la ventaja a esto respecto a las antiguas OTE's.

#32

Re: Adeudos directos: experiencias

Yo no tuve ningún problema. En abril hice un adeudo directo desde NovacaixaGalicia a La Caixa para constituir un depósito en la primera (al 1,75% a 13 meses) y no hubo ningún problema, porque, aunque el dinero debe quedar retenido unos 40 días (no recuerdo bien) en NovacaixaGalicia contaba ya para el depósito, es decir, se remuneraba desde el primer día. El dinero llegó al día siguiente de pedirlo a La Caixa.

Previo a eso, sí tuve un problema, pero fue por desinformación ¿intencionada? del Banco de Sabadell. Resulta que tenía una libreta de ahorro a la vista con 15.000 euros que no me rentaba nada; no me importaba porque era para tener liquidez, pero empezaron a cobrarme comisiones (9 euros trimestrales y pronto pasarían a 12 €), así que tras hablarlo la única opción que me dieron era llevarme el dinero, y así lo hice, al banco de Santander (plazo 2 años con ventanas trimestrales, 0,69 primer año, 0,95 el segundo, y sin comisiones!). La directora del Sabadell me puso el cambio de normativa de OTE a Adeudo muy problemático: que el dinero quedaría bloqueado, que si cheque no me podía dar porque lo mío era una libreta de ahorro a la vista, que si no podía pasarla a C/C para un cheque...Total, todo eran pegas, así que tuve que llevar el dinero en mano al Santander. Luego me dí cuenta, con la experiencia de novacaixagalicia que todo era mas sencillo. Tenía que haberlo hablado con el Santander, pero no lo hice y el Sabadell de la metió doblada: con las comisiones, con la falta de alternativas y con el confusionismo sobre el sistema de adeudos.

Guía Básica