Acceder

Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

58 respuestas
Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion
Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion
Página
1 / 8
#1

Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

Que ocurriría en caso de que Cataluña proclamara la secesión?
Que ocurriría con los bancos catalanes?
Que ocurriría con el dinero depositado en bancos catalanes?
Que fondo los garantizaría?.
Si Cataluña está en quiebra y quedando fuera de la UE quien va a devolver el dinero de los depósitos?

#2

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

Desde el momento que las posibilidades de que Catalunya consiga la independencia son cero, tranquilo, los ahorros que tenga la gente en La Caixa están igual de seguros que los que los tengan en Bankia.

#3

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

Al contrario que lo que comenta el compañero, no se si las posibilidades de que Catalunya se independice son cero pero independientemente de eso, nadie sabe lo que pasaría, asi que responder a tus preguntas es política/economía ficción.

#4

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

Pues vamos a hacer política/economía-ficción.
Los bancos son empresas. Las empresas son entidades jurídicas que, en este caso, custodian nuestro dinero. Estas empresas no han pedido ni declararán la independencia de España. No tiene sentido. Pero las empresas cuya razón social esté en Cataluña, si ésta declara la independencia, pasarían a ser entidades radicadas en suelo extranjero, pero dadas de alta como sociedades en España. No veo el problema...Al que no se llegaría, porque con cambiar de razón social, ya está...Lo que es importante es que sean empresas o sociedades dadas de alta en España. En realidad el término "bancos catalanes" es relativo. Todos son bancos españoles...
Otrosi: Veo que va a llover, salgo de casa con paraguas. Pero no lo abro, sólo lo llevo y vigilo. No salgo sin paraguas. Si empieza a llover, lo abro. Pues eso!! en el minuto siguiente de la proclamación de la independencia, via telemática se procede al traspaso de fondos (paraguas abierto porque ha empezado a llover) o mejor aún, un mes antes de la votación o proclamación, hago el traspaso de fondos a un banco diferente (es salir de casa con paraguas, pero cerrado)
No veo el problema

CJ

#5

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

Plantearse un supuesto como la independencia efectiva de Cataluña es como plantearse la posibilidad de que un elefante rosa llegue de la luna en barco espacial.

#6

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

Tal como se ha comentado, es una posibilidad a día de hoy imposible, por lo que no veo problema alguno en depositar dinero en bancos catalanes.

Pero el dinero es miedoso, y más de uno ha podido optar por no invertir en estos bancos, "por si acaso".

#7

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

No se en que te basas para decir que es imposible.
¿Quien se lo va a impedir?
Estamos viendo que hacen lo que se les pone....allí las leyes españolas se las pasan por ahí.
Cada vez veo más foros con la preocupación de la gente.
¿Porque no sale nadie del desgobierno a aclarar estos temas?
Quizà lo ideal es que los cliente sacáramos masivamente nuestro dinero de esas entidades....porque sino nos veremos en breve como los de Forum o las preferentes.

#8

Re: Depósitos en Bancos Catalanes y Secesion

No creo que hayan problemas tanto si Catalunya logra la independencia o no, si no la logra pues seguiremos como hasta ahora, y si la logra seguro que algún plan B deben tener las entidades aunque no lo digan, será algo tan sencillo como quien hoy en dia pone el dinero en una cuenta francesa como CIC Iberbanco y es residente español. Hay algún probloema? No, y creo que si Catalunya se independiza pasará lo mismo, será como tener cuenta en el extranjero, se firma un papelito y auu. No se porque os machacais tanto la cabeza, no todo lo que se dice en la tele es creible, y menos si vienen de entidades como el PP o canales como intereconomia que son totalmente de derechas y siempre te van a decir pestes sobre lo que pasaria, y que todo sería catastrófico, igual que el que te dice que todo irá al 100% bien con la independencia. Cada uno barre pa su casa y te hace creer lo que quiere.

Saludos

Guía Básica