Acceder

Guerra por retener el ahorro

137 respuestas
Guerra por retener el ahorro
1 suscriptores
Guerra por retener el ahorro
Página
3 / 18
#17

Re: Guerra por retener el ahorro

Puede ser que se llegue a ese 3,50%,alguna se lanzará a darlo,sobre todo las que estan más castigadas.s2

#18

Re: Guerra por retener el ahorro

Hola, Carlos;

Por ahora, ese precio, del 3,5% para mi, es ciencía ficción.

Cuando suba ING los depósitos me lo creere, mientras tanto, ya sabes: Buscar, Comparar y Preparado para Capturar.

En este negocio no hay que ser avaricioso.

Salu2.

#19

Re: Guerra por retener el ahorro

Ojalá me equivoque.
Pero mientras la banca de este pais siga teniendo acceso a dinero barato a través del BCE, la inflacción siga contenida y el grifo del crédito oxidado con un % de moratoria superior al 12, no veo en el primer sematre del 2014 una subida en la remuneración de las ipf's.
No tienen ninguna necesidad de perder la rentabilidad que tienen actualmente. Les esta saliendo la jugada de fábula.
¿veis algun director de agencia preocupado por no poderos dar un interés mas elevado?...No está ahora mismo entre sus objetivos personales.
Ok esperemos a tiempos mejores, pero...sentémonos cómodamente que va para largo.

#20

Re: Guerra por retener el ahorro

El problema es el que todos conocemos... el que más % quiera dar será el que más riesgo tenga...

#21

Re: Guerra por retener el ahorro

El IPC es mentira.

#22

Re: Guerra por retener el ahorro

Sí, puede ser, pero hay que tener claro donde se mete el dinero y no cegarse por una rentabilidad mayor si el riesgo es elevado.

Si la entidad que ofrece el 3,5% comporta muchos riesgos, es más conveniente dirigirnos a otro banco que ofrezca una rentabilidad inferior(por ejemplo un 2,5-3%), donde sabes que cuando llegue el vencimiento vas a cobrar lo pactado y no te vas ha llevar ninguna sorpresa de última hora.

#23

Re: Guerra por retener el ahorro

Mejor esperar sentado que de pie.

El problema es que los mismo que han generado esta situación son las que la tienen que solucionar y lo harán cuando ellos quieras y siempre y cuando saquen una "tajada" importante.

No es un objetivo prioritario subir la remuneración a corte plazo y las entidades que lo hagan será por alguna razón concreta: necesidad de liquidez, mayor riesgo que las demás...

Ellos tienen dinero barato, pero las familias y consumidores, así como las empresas ni siquiera lo huelen y eso debería cambiar radicalmente, y no me cabe en la cabeza como ningún consejero del señor Draghi se lo ha dicho hasta ahora..

#24

Re: Guerra por retener el ahorro

¿Por que dices que el IPC es mentira?

Es un índice de precios al consumo que mide la evolución del conjunto de precios de los bienes y servicios que consume la población residente en España.

Se publica mensualmente a través del Instituto Nacional de Estadística, y no veo la mentira por ninguna parte.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22