Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tranquilidad - Sólo es una Recomendación más del FMI entre otras

33 respuestas
Tranquilidad - Sólo es una Recomendación más del FMI entre otras
Tranquilidad - Sólo es una Recomendación más del FMI entre otras
Página
1 / 5
#1

Tranquilidad - Sólo es una Recomendación más del FMI entre otras

Aplicable o no, no lo sé... creo que antes tirarían por otras cosas, como una tasa o impuesto que quieran imponer los alemanes al hogar/vivienda en propiedad, u otro tipo de medida para sacar dinero. Con los depósitos, pues nadie sabe si se atreverían a hacer algo así, a mi me sigue costando creerlo por la repercusión que tendría en la sociedad.
Desconozco si el "lobo" acabaría llegando y cuando, pero que existe un "lobo", seguro.

Extraído de burbuja.info:

"El FMI considera la opción de aplicar una quita del 10% a los ahorros para reducir la deuda en la eurozona.

Aquí tenéis el documento (página 49, 58 del PDF)

http://www.imf.org/external/pubs/ft/...pdf/fm1302.pdf

The sharp deterioration of the public finances in many countries has revived interest in a “capital levy”— a one-off tax on private wealth—as an exceptional measure to restore debt sustainability.

The appeal is that such a tax, if it is implemented before avoidance is possible and there is a belief that it will never be repeated, does not distort behavior (and may be seen by some as fair). There have been illustrious supporters, including Pigou, Ricardo, Schumpeter, and—until he changed his mind—Keynes. The conditions for success are strong, but also need to be weighed against the risks of the alternatives, which include repudiating public debt or inflating it away (these, in turn, are a particular form of wealth tax—on bondholders—that also falls on nonresidents).

There is a surprisingly large amount of experience to draw on, as such levies were widely adopted in Europe after World War I and in Germany and Japan after World War II. Reviewed in Eichengreen (1990), this experience suggests that more notable than any loss of credibility was a simple failure to achieve debt reduction, largely because the delay in introduction gave
space for extensive avoidance and capital flight—in turn spurring inflation.
The tax rates needed to bring down public debt to precrisis levels, moreover, are sizable: reducing debt ratios to end-2007 levels would require (for a sample of 15 euro area countries) a tax rate of about 10 percent on households with positive net wealth."

#2

Re: Tranquilidad - Sólo es una Recomendación más del FMI entre otras

Ya sabemos como las gastan éstos pájaros del FMI, primero recomiendan para que se nos vaya haciendo el cuerpo y luego hachazo.......... de tranquilidad nada, vaya bomba que acaban de soltar.
Gracias por la info

#3

Re: Tranquilidad - Sólo es una Recomendación más del FMI entre otras

Estos pajaros no avisan. Lo que quieren es desestabilizar de nuevo a los PIGS y hacer caja con la deuda...Es mi humilde opinion .

#4

Re: Tranquilidad - Sólo es una Recomendación más del FMI entre otras

A eso en mi casa se le llama ROBAR i premiar a los derrochadores.

Se va a liar parda como sea así...

#5

Re: Tranquilidad - Sólo es una Recomendación más del FMI entre otras

No creas, visto lo visto en Chipre con una quita del 47,5% a los depósitos >100.000€ no han rodado cabezas.
De todas maneras, se veía venir algo así en referencia a lo que plantea ahora el FMI. De nada va a servir que protejamos nuestras cuentas para que no superen los 100.000€ si ellos buscan otras fórmulas para robarnos.

#6

Re: Tranquilidad - Sólo es una Recomendación más del FMI entre otras

No puedo ver el pdf. Da error ¿Puedes volverlo a poner? Gracias.

#7

Re: Tranquilidad - Sólo es una Recomendación más del FMI entre otras

visca el feudalismo del siglo XXI!!!

no se que pasaria si sucediera añgo así, pero creo que algo cambiaría lo tengo claro. Pq tanto trabajar y ahorrar para que ellos se lo queden?

#8

Re: Tranquilidad - Sólo es una Recomendación más del FMI entre otras

a mi también me da error, me comunica que no existe. quizás se les ha colado la noticia sin querer pq lo quieren llevar a cabo sin que nos enteremos, no quiero ser mal pensada

Guía Básica