Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)

16 respuestas
Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)
Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)
Página
2 / 3
#9

Re: Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)

Por eso sigo sin ver las ventajas, por todo el mundo alabadas, de diversificar (sólo por temas de seguridad, sin tener encuenta otros, rendimiento, etc)
Ahora sí que no te entiendo. En el primer mensaje dices que "No me preocupa la rentabilidad si no la seguridad", sin embargo ahora dices que "sigo ver las ventajas, por todo el mundo alabadas, de diversificar (sólo por temas de seguridad, sin tener encuenta otros, rendimiento, etc" No sé a quién te refieres con todo el mundo, pero en Rankia se valora mucho el binomio rentabilidad/seguridad. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)

Puede que no me haya expresado bién o no me hayas ententido, no tiene mayor importancia pero lo único que me interesa, en estos momentos, es la seguridad.

Y lo que he planteado es que dudo que el FGD pueda hacer frente a la quiebra de una entidad importante.Y agraceceré vuestra opinión al respecto confirmandolo o refutandolo.

Sólo intento recabar información para tomar la decisión inicialmente indicada.

Un saludo,

#11

Re: Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)

Hay un desconocimiento sobre el funcionamiento del FGD, siempre se ven comentarios del tipo de que el FGD está seco, pero el FGD puede quedar en negativo, de hecho lo estuvo durante una larga temporada hasta 1996. El que no lo crea que se lea el Real Decreto-ley 16/2011, y más en particular la parte que dice :

2. Para el cumplimiento de sus funciones el Fondo se nutrirá de los siguientes recursos:
a) Las aportaciones anuales previstas en el apartado siguiente.
b) Las derramas que realice el Fondo entre las entidades adheridas al mismo, distribuidas según la base de cálculo de las aportaciones, que se registrarán como patrimonio una vez sean acordadas.(1)
c) Los recursos captados en los mercados de valores, préstamos o cualesquiera otras operaciones de endeudamiento.
En todo caso, cuando el patrimonio del Fondo resulte insuficiente para el desarrollo de sus funciones, el Fondo realizará las actuaciones necesarias para restaurar su suficiencia(2).

#12

Re: Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)

#13

Re: Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)

Aunque el tema es muy complejo para mi, el último enlace que facilitas me aclara un poco más las cosas.

En el caso de diversificar, el procedimiento que tengo pensado ¿sería correcto?:

1º- El día siguiente al vencimiento de mi plazo fijo en La Caixa (me vence un domingo) renuevo solo una parte.El resto lo paso a la libreta estrella en la que cobro los intereses.

2º- Me dirijo a la/las nueva/s entidades con la libreta estrella, negocio las nuevas condiciones y si me interesan les pido una OTE de la libreta estrella de La CAIXA a la NUEVA ENTIDAD (yo sería el único titular en ambos casos)

¿Ésta sería la forma correcta en este caso?

Un saludo,

Sandoval

#14

Re: Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)

Q. Sandoval_1 Lo que preguntas es muy dificil ya que (no lo se a ciencia cierta ) pero creo que hoy ha caido Caixabank. Si investigas en foros encontraras algun link que te deja con la duda. Y tambien recordarte que el FGD o fondo de Garantia interbancario esta seco y ya estaba seco antes de Bankia, por lo que tendras que estudiar el tema con gente muy preparada. Siento no poder ayudarte mas de verdad. Un abrazo y suerte..

#15

Re: Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)

Podías haberte ahorrado esta serie de memeces:

"pero creo que hoy ha caido Caixabank"

estarías más guapo sin propagar bulos.

CAIXABANK NO HA CAIDO!!!!!!!!!!!!!!

#16

Re: Renovar depósito considerable a plazo fijo en Caixabank (la caixa)

Sinceramente, me parece una pérdida en el valor de negociación.
1. Los tres grandes corsarios: Caixabank, Santander y BBVA no pueden caer por el simple "too big to fail"
2. La fuerza para que te den un buen interés es tener las tropas juntas, dividir te supondrá perder esa capacidad en los dos sitios siempre pueden aducir "hombre si tuviese usted .... pero por esto sólo podemos ofrecer..."

Saludos.

Guía Básica