Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

187 respuestas
Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?
1 suscriptores
Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?
Página
1 / 24
#1

Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Les planteo la situación. Plazo fijo con bastante cantidad en bankia, con todos los rumores de rescate, frob3, activos toxicos,
¿Sacariais el dinero del plazo fijo?
Cancelación del 4 nominal, según una formula proporcional a los dias, y nunca mas de los intereses brutos percibidos
Gracias

#2

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Buenos dias elmudo.....pero vamos a ver....sacarlo de Bankia por qué?

No sé el dinero que tendrás ahí depositado pero el Fondo de Garantía de Depósitos cubre hasta 100.000 euros en imposiciones a plazo fijo por titular y entidad.Yo estaría muy tranquilo y ni me lo plantearía lo que comentas.

En España han tenido que intervenir varias entidades bancarias: CAM, Banco de Valencia, Caja Castilla la Mancha........han perdido el dinero los titulares de Depósitos a plazo fijo? Ninguno
Entonces si entidades que han quebrado y han sido rescatadas ningún depositante de imposiciones a plazo fijo ha perdido dinero porqué preocuparte?? Por Ley tienes garantizado la recuperación de tu dinero en el caso de I.P.F Imposiciones a plazo fijo (depósito puro y duro).Otra cuestión serian ya las participaciones preferentes,pagarés, bonos, obligaciones y demás productos de alto riesgo que emiten las entidades bancarias y esos productos si que el Estado no los garantiza.

Fijate que en Grecia con toda la que está cayendo, inversores de la deuda griega tuvieron que aceptar una quita de alrededor del 75% rondando sus pérdidas en bonos griegos sobre esa cifra, sin embargo ningún ahorrador en depósitos a plazo fijo en bancos griegos perdió un céntimo de euro.

Ahora bien, si tu duermes más tranquilo dejando tu dinero en el BBVA o SAN al 1,75- 2% TAE a un año y teniendo que contratar además seguro de vida, hogar y plan de pensiones, adelante, tu mismo.

Saludos

#3

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Si dejan caer Bankia con Rato en la cabina de los mandos, entonces sí que habrá que pensar qur todo se va al carajo...

#4

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

hola josepe40, estariamos hablando de mas de 150.000 € a un solo titular, bueno en realidad, me hicieron firmar dos plazos fijos de 90.000€ sospechosamente. No se si tendría algo que ver con lo de los famosos 100.000€ del fondo de garantía, que repito, esta tieso.
Me da miedo, que mañana salga el Ordoñez diciendo que el FROB3 va a financiar Bankia o BFA, su matriz, pero que esto, ocasione pavor a los ahorradores, y nos quedemos colgados, accionistas, gente con preferentes, pagares, y en último lugar los que tenemos plazos fijos puro y duro.
¿ Quien asegura que mañana me digan no le podemos devolver el dinero, solo puede sacar 100.000€ y el resto comasé preferentes o acciones devaluadas a cobrar en el 2020.

#5

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

En principio el máximo por deposito en entidad y titular es de 100.000 euros. El frop esta como bien dice "tieso", lo que no nos damos cuenta, es que el mismo que garantiza los depositos es el que garantiza las letras bonos y obligaciones emitidas por el estado y algunas autonomias. En resumen, dudo que tenga problemas para recuperar su dinero al vencimiento, su deuda es digamos de grado 1, lo cual indica que si no pudiera recuperarla lo de menos iba a ser su dinero.

Falta de informacion financiera, empujada por medios de comunicion pagados por entidades financieras, que empujan al abismo de la desesperacion . Sinceramente en su caso estaria tranquilo, en cualquier caso, deje 100.000 euros y el resto lleveselo a otra entidad por estar cubierto y estar más tranquilo.

Ahora hay depositos a 12 meses al 4% / 4,25% , en entidades extranjeras mas solventes como banca china los tiene al 3,25% . Hay muchas opciones. Pero si lo que busca es seguridad 100%, coja una parte llevela a un banco suizo en francos suizos , de forma legal, y al menos tendra una cuenta que le dara liquidez sin perdida de poder adquisitivo por crack en euro, no le rentara nada. Pero si se mantiene el 1,20 de paridad euro chf . tampoco perdera.

#6

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Muchas gracias por las respuestas, pero, ¿que significa deuda de grado 1? Entonces lo que tenga por encima de 100.000 euros los retiraría?. si el dinero fuese suyo, ¿Que haría? ¿Invertiría en acciones de facebook el primer día de cotización con lo que saque de bankia? Sería solo intradia, comprar y vender el mismo dia

gracias

#7

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Yo estaría muy tranquilo, creo que tus miedos son totalmente infundados.No le des más vueltas al hecho de que de 50.000 euros te los convirtieran en preferentes o acciones devaluadas.Creo que te estás liando de mala manera, esa sería una práctica ilegal,delictiva y demandable judicialmente porque una IPF no puede convertirse por gracia de dios en acciones o preferentes,subordinadas o pagarés,que tu lo que tienes es una I.P.F. o sea un Depósito a plazo fijo puro y duro.

Yo en tu lugar haría lo siguiente:

Cuando te venza el depósito, de los 150.000 euros,podrías por ejemplo diversificar en otras entidades, en diferentes IPFS y en distintas cantidades hasta llegar en cada entidad a no superar los 100.000 euros por titular.Hasta que no te venza el depósito actual de los 150.000 en Bankia yo no tocaría nada e intentaría superar esas neuras que te martirizan.Tengo la sensación que por mucho que te digamos que un IPF es un producto seguro y que no hay ningún tipo de riesgo, seguirás dándole vueltas a la cabeza y ese dilema interno sólo tú puedes solucionarlo.

Un saludo y suerte

#8

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Como estan las cosas,yo no tendria mas de 100.000E.Pero tambien veo que si quiebran las entidades no va a haber dinero,lo del fondo de garantia me da que no es del todo 100% seguro,no hay dinero para cubrirlo.O sea que mejor que no lleguemos a eso.No sea que no nos devuelvan ni el deposito IPF que tan seguro parece.

Guía Básica