Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencia de ventajas entre depósito y cuenta azul

5 respuestas
Diferencia de ventajas entre depósito y cuenta azul
Diferencia de ventajas entre depósito y cuenta azul
#1

Diferencia de ventajas entre depósito y cuenta azul

Hola,

Entiendo que soy muy novato en esto de las finanzas. Yo creía que la diferencia fundamental entre cuentas y depósitos es que en las cuentas puedes sacar y meter tu dinero cuando quieras y en los depósitos te daban más interés a cambio de no permitirte disponer de tu dinero excepto con una penalización.

Sin embargo, curioseando las condiciones del depósito azul que firmas cuando contratas la cuenta azul, he creído ver que tiene el mismo interés y que encima es sin penalizaciones, aunque parece que es solo por 15 meses.

¿Entonces cual es la ventaja de contratar la cuenta azul en lugar de contratar directamente el depósito azul, si encima cuando contratas la cuenta azul te endosan una cuenta corriente y una tarjeta que puede no querer el cliente?

Un saludo.

#2

Re: Diferencia de ventajas entre depósito y cuenta azul

El depósito azul tiene la misma duración que la cuenta azul. Ambos ofrecen un 3,4% TAE hasta el 1 de octubre. Como te he explicado en otro hilo:

¿Podrías explicarme mejor en qué consiste esa ventaja de la que hablas en tu anterior comentario ("Suele habitual y conveniente abrir primero la Cuenta Azul, para así poderte aprovechar del depósito azul posteriormente.")?
Imagínate que abriste la cuenta azul hace un año y medio, ahora la cuenta azul te estaría remunerando un 1,30% TAE. Posiblemente, tras el "periodo promocional", no hayas tenido tus ahorros en Ibanesto y hayas estado en otra entidad aprovechando la rentabilidad promocional. ¿Qué puedes hacer ahora? Por ejemplo, abrir un depósito azul. Pero, tienes que tener en cuenta que
Se considerará dinero nuevo los ingresos que incrementen su posición en Banesto respecto al saldo del 31 de diciembre de 2011.
Por ejemplo, te puedes aprovechar de la cuenta azul, después ir a la cuenta naranja y después abrir el depósito azul.
¿Entonces cual es la ventaja de contratar la Cuenta Azul en lugar de contratar directamente el depósito azul, si encima cuando contratas la Cuenta Azul te endosan una cuenta corriente y una tarjeta que puede no querer el cliente?
¿Qué problema hay en tener una tarjeta y una cuenta que facilitan la operativa sin ningún coste? Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Diferencia de ventajas entre depósito y cuenta azul

Doy la razón a Enrique, aunque no te rente mucho porque tengas la foto negativa, te sirve bien para dejarte unos dinerillos en la cuenta corriente (sin comisión) y acudir a ella en caso de necesidad (por ejemplo, cuando te tropiezas con un 4B).

No soy muy de tarjetas, pero tengo la del BBVA (nómina) y la de iBanesto-4b (ahorrillos). Todas sin comisiones. Esto supone mayor opción de cajeros sin comisión en caso de urgencia a las 3 de la noche en una capital que desconoces....

SAludos!

#4

Re: Diferencia de ventajas entre depósito y cuenta azul

Yo tengo otra duda, la Cuenta azul te dan los intereses mes a mes... y el Deposito Azul? Lo mismo o al vencimiento?

#5

Re: Diferencia de ventajas entre depósito y cuenta azul

Te los dan también mes a mes, pero por defecto los intereses te los meten en el mismo deposito, no en la cuenta corriente ni en la cuenta azul.
Es decir, que mes a mes, tu deposito va creciendo un poquito de cantidad con los intereses que genera, lo que está bien, porque al mes siguiente los intereses son por un capital un poco más grande.
De todas formas, desde la web hay una opción en la que puedes elegir que los intereses mensuales te los pasen a la cuenta en lugar de reinvertirlos en el propio deposito.
Saludos

Guía Básica