Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

55 respuestas
Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA
Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA
Página
6 / 7
#41

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

Es una opción y ver si tragan con eso. Ya lo comenté que se podría plantear eso y ver qué responden.

Método, disciplina y tiempo

#42

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

La verdad es que cada vez estoy más liado. Hoy por ayer, he ido al BBVA y la chica que me ha atendido no sabía de lo que le estaba hablando. Según ella el depósito es líquido 100% en cualquier momento y dando el 3'75%TAE si lo sacas a los 4 meses, aunque al enseñarle la cláusula ha reconocido que entra en contradicción con lo que dice en su tabla de productos.

Me ha pedido los datos y me ha dicho que lo preguntaría y ya me diría alguna cosa, aunque no sé si lo va a hacer, ya que le he insinuado que después de los 4 meses las condiciones ya no me interesan.

Finalmente, he mirado el contrato de un par de depósitos que tengo contratados con "la Caixa" (el del 4'25%TAE a 3 años con posibilidad de cancelación anticipada con penalización y otro al 3'5%TAE que al estar en el segundo año ya no me penaliza la cancelación) y he visto que en ambos existe una cláusula que indica que las imposiciones por norma no se pueden reintegrar hasta el vencimiento y que se puede realizar una cancelación anticipada si hay pacto entre ambas partes. Eso me ha confundido, ya que sé que en estos dos casos sí se puede cancelar anticipadamente a petición del cliente... por lo que, la cláusula Séptima podría bien ser una cláusula estándar de todos los contratos de imposiciones a plazo fijo, que quedaría sin efecto cuando exista el apartado de cancelación anticipada tal y como se indica en el contrato del BBVA...

Esperaré a ver si mañana me dicen algo y actuaré en consecuencia... no sé si me estoy pasando tres pueblos con tanto análisis...

Saludos Jtorres.

#43

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

Esto no estaría mal... hoy se lo he comentado a la comercial que me ha atendido y me ha dicho que no cree que eso vaya a poder ser... también es algo que le he dicho que pregunte...

Saludos.

#44

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

No me parece nada interesante, aunque gracias por la información.

Saludos.

#45

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

No sabría decirte, igual te estás complicando con todo esto.

Yo soy más de buscar algo a 1 año, mantener y olvidarme, cobrar los intereses y que se cancele o muera el producto por su tendencia natural. De esa forma me evito complicaciones añadidas. Si veo que voy a necesitar la pasta dentro de 3-4 meses intento algo en ing que esos no tienen mucha historia aunque sea algo menor el interés y punto.

Yo hice el año pasado en bankinter el 4% a 1 año, liquidación a vencimiento, falta todavia para acabar el año 4 meses, y no me planteo hacer nada, a los 12 meses ya veremos.

Te lo comento ya que al final acaba uno liado con mil cosas, llamadas de tlf, la comercial dice una cosa, tú otra y el contrato otra diferente, luego a los 4 meses otro problema, malas caras, autorizaciones..., todo eso me estresa.

Igual eso es una cláusula que lo ponen todos pero luego no te lo aplican y te permiten marcharte, pero no veo yo al bbva dejando que pilles un 3.75% 4 meses y luego hasta luego lucas.

Me cuentas al final que haces, ya por curiosidad. Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#46

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

Jtorres, ya se acabó el culebrón. Te cuento al final que he hecho...

He ido hoy por la mañana a mi oficina del BBVA porque todavía no me habían llamado para comunicarme el resultado de mi consulta. Me atendió la misma comercial que la última vez y la verdad es que ha estado muy amable y me ha parecido sincera, aunque una cosa es parecerlo y la otra serlo...

Bueno, al trapo... le he preguntado por la consulta que le hice y que pasó a instancias superiores y me ha leído el e-mail con su pregunta y la respuesta. Según lo que le han respondido, en la tabla de productos dice que se puede cancelar en cualquier momento sin penalización. Además me ha dado la ficha del producto y también el contrato para que lo lea en casa tranquilamente y lo firme mañana. Creo que por una vez me fiaré de la información recibida. Les he dado mucho la lata y creo que me hubiesen dado puerta, porque si no es como dicen creo que pueden intuir que los voy a marear lo que no está escrito.

Por lo tanto, al final he decidido contratar el depósito, pero por la mitad del importe que pretendía. Para la otra mitad creo que esperaré a ver los productos que lanzan el mes que viene. Tengo entendido que la Kutxa va a sacar algo parecido con menor rentabilidad, pero me interesa diversificar. Además ahora que la bolsa está bajando me va bien tener liquidez para meterle un pepinazo en el momento que crea oportuno.

Saludos Jtorres. Ya te contaré si cuando quiera sacar el dinero me dejan ;-)

#47

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

Pues perfecto compañero, si te lo han aclarado bien, vamos a intentar pensar razonablemente bien. Es cierto que las entidades suelen contarte medias verdades, pero también creo (a mi me ha pasado varias veces) que cuando vas directo y le comentas relamente algo importante y puntual no suelen engañar, ya que se meten en un lío.

De todas formas, a ver si nos acordamos, y me cuentas si a los 4 meses te cuentan alguna hisotoria rara. Desde luego si puedes irte a los 4 meses con tu 3.75% sin duda es muy buen interés y más para ser el bbva.

Suerte y gracias por la info, ya sabes que el asunto, al final, es aprender todos.

Método, disciplina y tiempo

#48

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

pero no se trata de que te dejen o no, se trata de lo que se firma o no. que has firmado?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Guía Básica