Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Algún depositario islandés perdió su dinero?

13 respuestas
¿Algún depositario islandés perdió su dinero?
1 suscriptores
¿Algún depositario islandés perdió su dinero?
Página
1 / 2
#1

¿Algún depositario islandés perdió su dinero?

Pues eso, es 1 pregunta q ya intenté hacer en otro tema, pero a la cual no he obtenido respuesta. Y no me lo acabo de creer con tanto forero y tanto entendido (lo digo en serio, no irónicamente).

Como ya sabemos, la banca en Islandia 1 día hizo PUM.

¿Alguien sabe si algún islandés q puso su dinero en algún DEPÓSITO de algún banco islandés q hizo PUM, finalmente lo llegó a perder?

Saludos y gracias de antemano.

#2

Re: ¿Algún depositario islandés perdió su dinero?

Si no recuerdo mal,al quebrar Icesave, el gobierno islandés garantizó los depósitos de su país pero no garantizó los depósitos de Reino Unido y Holanda.

Aquí tienes un hilo hablando del tema:

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/730978-islandeses-rechazan-indemnizar-reino-unido-holanda-por-quiebra-uno-sus-bancos?page=8#respuesta_731740

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Algún depositario islandés perdió su dinero?

El 90% de los depositos de los bancos islandeses,estaban en divisa extranjera,es decir, en manos de Holandeses,Británicos,Suecos,etc. Gracias a la expansión de su Banca fuera del pais.
Como comenta Enrique,los depositantes extranjeros no han recuperado sus depositos.
Es como si quiebra ING,y los depositantes españoles pierden su dinero depositado en ING

#4

Re: ¿Algún depositario islandés perdió su dinero?

creo que la corona baja su valor con respecto al euro a un tercio ,¿ es cierto y como va ahora se a recuperado?

#5

Re: ¿Algún depositario islandés perdió su dinero?

La devaluación de la moneda es el ajuste que han hecho los islandeses. Nosotros tenemos que hacerlo a la brava (minijobs, etc) porque no tenemos moneda que devaluar, pero en esencia es lo mismo.

#6

Re: ¿Algún depositario islandés perdió su dinero?

Creo recordar que la cuestión de la moneda fue la verdadera bomba de relojería que les ha estallado en las manos a todos los islandeses; aunque el estado garantizara sus depósitos (chocolate del loro teniendo en cuenta lo poquitos que son ellos), a muchos les convencieron de que cambiaran sus hipotecas en coronas a euros para pagar menos y lógicamente ahora pagan el doble xD. La supuesta estabilidad de la corona islandesa fue usada como señuelo para atraer inversiones hacia la deuda pública del país, pero creo que no hacía falta ser premio Nobel para prever que si una economía de bosillo se financia con volúmenes de deuda estratosféricos el valor de su divisa no puede sostenerse mucho tiempo; la corona aguantó muy poco y la inevitable devaluación afecta mucho a la población de la isla puesto que casi todo lo que compran y consumen por narices tiene que ser importado, mientras que aumentar sus exportaciones, cosa en principio positiva tras una devaluación, también exige inversiones en moneda fuerte.
En fin, como parece ser que ellos son pocos, listos, bien avenidos y además las potencias les suelen regalar créditos-puente los islandeses saldrán de esta pronto y sin haber pasado hambre.

#7

Re: ¿Algún depositario islandés perdió su dinero?

Bueno me voy un poco del tema y pido disculpas,pero al hilo de un comentario que dice: si quiebra ING se pierden los depósitos que tienen en España,bien entonces eso quiere decir que si quiebra España o hay corralito,no se pierden los depósitos de ING en España ni te pueden retener el dinero en caso de corralito? o también ..si es así vaya fastidio.

Un saludo.

#8

Re: ¿Algún depositario islandés perdió su dinero?

Eso es lo que paso en el caso Islandés. De hecho,Inglaterra y Holanda todavía mantienen un litigio con Islandia para que devuelvan esos depositos.
Los depositos en ING,dependen de la legislación holandesa al respecto,como los depositos en BES dependen del FGD portugués.
No tengo ni idea de lo que pasaría con un corralito.Pero supongo que nadie podría sacar sus depositos

Guía Básica