Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Algún depositario islandés perdió su dinero?

13 respuestas
¿Algún depositario islandés perdió su dinero?
1 suscriptores
¿Algún depositario islandés perdió su dinero?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Algún depositario islandés perdió su dinero?

Pasó como dice Enrique en el mensaje 2, con la salvedad de que los depositantes de R.U y Holanda fueron compensados por los FGD de ambos paises y estos han reclamado a los Islandeses, los cuales no han hecho frente a estas reclamaciones, hasta la fecha.

Es posible que este conflicto pudiera derivar a una reclamación ante instancias internacionales, pero hasta la fecha los Islandeses tienen claro que ellos no pagan este desaguisado, el gobierno ha realizado dos referendeums para aceptar las formas de reembolsar los dineros adelantados por los FGD y los dos han salido en contra de atender las reclamaciones de R.U. y Holanda.

Estos paises yo creo que no van a hacer denuncia alguna y mas bien parece que estan esperando a ver si islandia pide el ingreso en la zona Euro y aqui seria el momento de recordarles el "que hay de lo nuestro", por el momento este hecho no se ha producido.

Saludos.

#10

Re: ¿Algún depositario islandés perdió su dinero?

¿La devaluación de su moneda no es pagar el desaguisado para un país como ese? ¿cuántos islandeses podrán comprarse un coche o viajar al exterior como si no hubiese pasado nada? No sé como estaría el tema de la bolsa allí o de los fondos de pensiones por ejemplo...

Islandia forma prte del Espacio Económico Europeo, lo que implica entre otras cosas, que puedan beneficiarse del mercado único europeo o que un islandes pueda ser funcionario en España. Además, presentó su solicitud de adhesión a la Unión Europea en 2.009.

Saludos

#11

Re: ¿Algún depositario islandés perdió su dinero?

¿entonces en el corralito de argentina no perdieron el dinero,solo que no pudieron sacarlo en un plazo de tiempo?es asi o como fue

#12

Re: ¿Algún depositario islandés perdió su dinero?

Efectivamente fue asi, pero........ cuando comenzo el corralito habia esta relacion; 1 peso = 1 dolar
durante el corralito esta ecuacion se fue deteriorado, en contra del valor del peso y aunque no recuerdo la cifra exacta, puede que al final del corralito la relación fuera algo asi; 4 pesos = 1 dolar
esto no es exacto al 100 por 100, pero puede que fuera asi.

Saludos.

#13

Re: ¿Algún depositario islandés perdió su dinero?

gracias jrm10 .al final siempre te dan los papelitos ,otra cosa es lo que valgan.

#14

Re: ¿Algún depositario islandés perdió su dinero?

Yo creo que fue así, efectivamente, pero que los gobiernos británico y holandés denunciaron a los islandeses por ese asunto y que ese asunto sigue en los tribunales y que la trifulca fue grande. Como no es para menos.

Guía Básica