Acceder

Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa

27 respuestas
Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa
Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa
Página
3 / 4
#17

Re: Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa

Lo mismo me acaba de suceder, me han cobrado 94 euros por "ajuste cuota mantenimiento". Lo peor de todo es que con la experiencia que tengo en penalizaciones en empresas de telefonía, pregunté al contratar Gas a través de Endesa y el servicion de mantenimiento en cuestión, si podía darme de baja en cualquier momento. Se me indicó que no había problemas ni tenía que pagar nada mas.
Creo que no se ha procedido con profesionalidad por parte de los comerciales de Endesa, cosa que en otras empresas, incluyendo telefonía se recalca la penalización por irte.
Lo que han conseguido es que me vaya de Endesa no solo el gas, sino la electricidad.

#18

Re: Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa

Es totalmente legal, y tuviste suerte, si solo llevaras 1 mes desde la revisión te cobrarían los 7 euros x 12 meses, por lo que silo multiplicas es un gran dinero, dentro de lo que cabe tuviste suerte.

#19

Re: Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa

Idem. He tenido varios años el servicio, que no sirve de nada. Las pocas veces que he llamado me han colado piezas a precio de oro, piezas que además no eran necesarias. La última vez fue el colmo, como no había piezas que cambiar se negaron a repararme la caldera diciendo que todo lo que llevase más de 20 minutos de trabajo no les compensaba y no lo arreglaban.

Doy de baja el servicio, tras varios años sin usarlo. Dos días después me hacen la revisión obligatoria y me encuentro en la factira que me cobran un año entero de mantenimiento como penalización, más el coste de la revisión. Como la revisión se hizo dos días después, me la han cobrado aparte, a pesar de haberme cobrado el año entero por adelantado como penalización.

Yo entendería que de haber usado el servicio unos meses antes a darme de baja cobrasen algo como penalización, pero no que te cobren un año entero sin haberlo usado antes, y encima no tengas derecho al servicio que ya has pagado por adelantado por todo ese año.

Vaya abuso!!!

#20

Re: Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa

Me di de baja sólo en el servicio de mantenimiento de ENDESA y sin advertirme nada me cobran ,según mis cálculos , más de 2,9 años a 5,51€ al mes de cuota de manteimiento plus.He devuelto el recibo.Como si tengo que volver a las bombonas de toda la vida,infinitamente más baratas...

#21

Re: Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa

Mi caso es este. Me doy de baja tras fundirse el calentador y no tener reparación con cuatro años. Me quito el contador, pregunto si hay gastos y me dicen que no, al mes y poco 100 euros porque tengo mantenimiento hasta octubre. Si no tengo ni calentador?. Vergüenza tendría que darles el mantenimiento que han hecho y te roban 100 euros por todo el morro. Devuelvo el recibo?

#22

Re: Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa

Yo estoy en la misma situacion,ya he devuelto tres recibos,solicite la baja pero siguen intentando cobrar el mantenimiento cuando no he hecho uso del servicio,no pienso pagar ni un euro,son unos caras.Creo que no deberiamos pagar nadie este tipo de IMPUESTO REVOLUCIONARIO.por otro lado me gustaria saber que tipo de contratos tiene endesa con las empresas que realizan el mantenimiento,me da la sensacion que roban a los clientes y a dichas empresas.REPITO NO DEBERIAMOS PAGAR NADIE.

#23

Re: Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa

Hola,
a mi me ha pasado igual. En el segundo mes desde que habíamos llegado a España viene a mi puerta una chica de endesa que dices que tendría que actualizar los precios de mi contracto y que al final me saliria mas barato que ya tenia. Había dicho que mi contrato era con Fenosa y no Endesa, ella dice que era lo mismo. Yo, ignorante de la situación de las empresas energéticas españolas acabé creyendo. Al final me han cambiado de operadora y con la mierda del OK luz por detrás. Hace 6 meses me he cambiado para HOLA LUZ y HOLA GAS (fantásticos, los recomiendo a TODOS !!!!). Pero como el contracto de OK LUZ viene a parte no sabía que tenía que llamar para dar baja por algo que 1) no sabía que había contratado y 2) el normal en cualquier parte del planeta es que se cuando se da de baja de una empresa como esa se baja TODO lo que tiene con ellos. No viene nada de sorpresa. Al final, no quiero pagar, no voy pagar y ya me amenazan enviar a base de datos de morosos.

OS PREGUNTO: que pasa si me listan en la base de datos de morosos? En el futuro endesa puede me cobrar mas por intereses o multas o siempre estaré en juizo solamente pelo que me cobran? Alguien con una experiencia parecida para que me ayude?

Pienso que, como ya tengo tarjetas credito aprobadas, cuentas en bancos sin problemas, otros suministros con otras empresas y por intermedio de empresas que trabajo a mi no me parece que tendré problemas en ser parte de la base de datos. No tengo planes de contratar ninguno tipo de hipotecas o compras de algo que mirarian mis creditos.

saludos

#24

Re: Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa

Hola henymilk, te comprendo y me averguenza que aun siga pasando esto. Se aprovechan de las personas buenas que hay en España, que somos muchas!!! jajaja ;-D

Yo en 2011 pagué lo que ellos decían que les debía... Me lo acabas de recordar al contestar mi post de dicho año. Si llega a ser hoy, (en mi caso, que quede claro), NO PAGARÍA los 81 euros que me pedían por el contrato de mantenimiento.

En tu caso, no sé si te prejudicaría que te inscribiesen en la lista de morosos, por lo que escribes entiendo que no eres español por lo que es posible que la ley sea distinta en tu caso. No lo sé.

Espero que l@s compañer@s te pueda asesorar mejor que yo.

Saludos cordiales.