Acceder

Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa

27 respuestas
Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa
Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa
Página
1 / 4
#1

Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa

Hola haber si alguien me puede ayudar haber si esto es legal yo me di de alta en Endesa hace ya un par de años contrate con ellos (por que supuestamente era un chollo)un servicio de mantenimiento de gas y calefacción que me cobraban 7,33 euros x 2.33 meses pues bien ahora H.C me ofrecieron mejores condiciones por lo que me decidí cambiar pues bien ahora recibo una factura de 33.88 euros "por ajuste de cuotas de mantenimiento",llamo a atencion al cliente y me comentan que los contratos de cuota de mantenimiento son anuales y si me voy a otra compañia tienen que cobrarme lo que corresponde hasta finalizar el contrato es legal esto?si no voy a disfrutar del servicio con ellos como es que me cobran el servicio??
Ahora que voy a pagar el servicio con la nueva compañia H.C. y pague el servicio a endesa también hasta que finalizo el contrato??ufff vaya lio...haber si alguien me puede resolver esta duda!!

#2

Re: Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa

Hola Novato78, yo estoy igual que tu. Me dí de baja en Endesa y de alta en Gas Natural este año, tenía un contrato de luz y gas con mantenimiento, Gas Plus en Endesa desde hace más de 1 año y también me pasan un recibo "por ajuste de cuotas de mantenimiento", que no pagué aún (81€ por los meses que no voy a usar sus servicios!!). La comercial de Endesa que me hizo el contrato dice que no hay nada que hacer, que reclamó en mi nombre 2 veces y nada... A mi me parece que no es legal. Es un abuso!! No había algo sobre permanencia de 1 año?
Como tu, en Gas Natural también estoy pagando el contrato de mantenimiento ServiGas Complet
Espero que nos ayuden

#3

Re: Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa

En este tipo de ofertas siempre se ha de distinguir dos cosas: 1) El contrato de comercialización de energía, por el cual una compañía (comercializadora) te “vende”, o factura, el gas o la electricidad que otra compañía te suministra en tu casa (distribuidora). Prácticamente nunca estos contratos tienen cláusula de permanencia, por lo que el cliente puede ir cambiando de una compañía a otra según su interés. 2) Los servicios adicionales. Las compañías comercializadoras de mercado libre acostumbran a ofrecer servicios adicionales al contrato de suministro: mantenimiento y revisión de calderas, seguros de asistencia hogar, seguros de protección de pagos, etc. Estos servicios, y en concreto del que estamos hablando de revisión de calderas, se contratan por un año, o mejor dicho, el coste del servicio se fracciona en doce pagos con la intención de hacerlo más atractivo y asumible para el cliente. Es más fácil “vender” un servicio que cuesta solo 8,65 euros al mes que uno que vale 103,80 euros al año. No todas las compañías actúan igual. Algunas, siempre y cuando no hayas utilizado el servicio, permiten la cancelación del mismo sin tener que pagar la totalidad. Otras, si cambias de comercializador y no das de baja de forma expresa el servicio adicional, te lo siguen facturando. En el caso de Endesa me remito a su contrato (apartado C, punto 2):

En caso de resolución anticipada por causa distinta a la señalada en la Condición General 6ª (resolución por el cliente por modificación de condiciones), Endesa podrá facturar el resto de las cuotas pendientes hasta el fin del periodo contratado.
Contrato: Condiciones Específicas de los Servicios Adicionales Ante esta situación, ¿qué puedes hacer? Si no estás de acuerdo, primero reclamaría ante la compañía, indicando que no has utilizado el servicio y consideras desproporcionado el cobro de su totalidad, añadiendo, además, que este tipo de prácticas hace que te replantees no volver a ser cliente de la empresa nunca más. A partir de aquí ya será Endesa quien valore si es mejor cobrar unos euros o dejar la puerta abierta para recuperar un cliente en el futuro. Un saludo
#4

Re: Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa

Muchas gracias pero miré en la cuenta del baco y ya me lo descontaron si sé de esto no me doy de baja para otra vez andaré con ojo!!GRACIAS!!!

#5

Re: Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa

Aunque te lo hayan descontando igualmente puedes reclamar. No tienes nada que perder.

Un saludo

#6

Re: Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa

Acabo de llamar y directamente pasaron de mi que es un contrato que es anuel y que no pueden hacer nada que lo sienten mucho......!!

#7

Re: Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa

Hola Baldufa, en mi caso, la comercial de Endesa reclamó por mi y le contestaron que "nanaina", yo le dije al banco que no pagase los 81€, asi que ... me pondrán en el registro de morosos!! o tendré que pagar??
Debería escrirles yo una carta alegando que no utilicé el servicio aún y que me perderán como cliente en otra ocasión? tu que crees
Nunca dejé de pagar ningun recibo de nada!!!
Un saludo

#8

Re: Me doy de baja en Endesa(gas) y me encuentro una sorpresa

Con el contrato en la mano, no tienes nada que hacer, pero nunca está de más reclamar. No pierdes nada y puede que Endesa, por cuestiones de marqueting, decida darte la razón.

Un saludo