Acceder

Sobre meteorología...

33 respuestas
Sobre meteorología...
Sobre meteorología...
Página
1 / 5
#1

Sobre meteorología...

No, no quiero que me adivinen el tiempo que va a hacer; tan sólo es una pregunta para algún isleño que ronde por aquí. Tengo pensado regalarle a mi novia por reyes un viaje a Gran Canarias en enero, y la duda es que tiempo suele hacer por esa fecha. No es que quiera pasar calor, pero si está en la playa tomando el sol sin pasar frio y la cuestión es si es posible.

Que tiempo suele hacer aproximadamente!!

Y ya que estamos que hotel me aconsejan algún visitante o morador de la isla?? Uno normalito de 4* más o menos.

Saludos y gracias a todos!!!

#2

Re: Sobre meteorología...

Gran Canaria disfruta de un clima Sub-tropical con unas temperaturas primaverales prácticamente todo el año. Se dice que es un continente en miniatura, que cuenta con varios micro-climas y unas considerables diferencias en cuanto a lluvias y temperaturas.

Los vientos alisios predominantes del Norte-Este, depositan sus lluvias en las vertientes Norte de la isla, dejando así las vertientes del Sur Oeste sin lluvias (sombra pluviométrica). El contraste causado por esta diferencia de lluvias, se hace notables cuando se está conduciendo al rededor de la isla. La costa del Sur Oeste es semi-desierta, mientras las montañas del Norte se encuentran verdes.

En invierno, la diferencia entre el norte y el sur es más pronunciada, por lo que las zonas turísticas del Sur son por general unos grados más cálidas que la ciudad de Las Palmas.

Calima
Calima es el nombre local para llamar al polvo en suspensión procedente del Desierto del Sáhara (a tan sólo 220km de distancia). Cuando esto ocurre, todo llega a estar cubierto de un fino polvo de color rojizo y las temperaturas suben. Aunque no peligre la vida por respirar este polvo (no es lo mismo que una tormenta de arena en el desierto) la verdad es que muchas personas sufren síntomas alérgicos y ataques asmáticos. (Yo soy alérgica y a mí no me pasó nada)

Tormentas
Las Grandes Tormentas son algo extremadamente raro en las Islas Canarias, sin embargo una Tormenta Tropical (Delta) azotó a toda Canarias el Noviembre del 2.005. Esta es la primera vez que una Tormenta Tropical recorría Canarias y causaba muchísimo daño, incluyendo la destrucción del famoso Dedo de Dios, estructura natural de piedra de miles de años de antigüedad.

Durante el Invierno (si puede llamarse así) Gran Canaria recibe algunas lluvias, por lo que siempre hay una posibilidad de que nos encontremos un poco de agua, aunque las temperaturas probablemente lleguen hasta los 20 - 25 º aun en Enero. (Nosotros estuvimos para fin de año y fuimos a la playa, éso sí, vestidos con ropa primaveral.)

Por la noche puede refrescar bastante, por lo que se aconseja tener siempre una chaqueta a mano. (Y a primera hora tampoco sobra la chaqueta),

Temperaturas
Temp. Media Max. (°C) Temp. Media Min. (°C) Temperaturas Medias Mensuales
Enero 20.4 16.4 18.4
Febrero 20.6 16.4 18.5
Marzo 21.1 16.7 18.9
Abril 21.5 17.2 19.4
Mayo 22.4 18.3 20.4
Junio 23.7 19.6 21.7
Julio 24.9 21 23
Agosto 26.1 22 23.9
Septiembre 25.5 22.2 23.9
Octubre 23.6 21.3 21.5
Noviembre 23.6 19.4 21.5
Diciembre 21.6 17.4 19.5

Precipitación
Media Mensual (mm) No. Medio de Días con Lluvia Humedad Media
Enero 18 3 68
Febrero 24 3 67
Marzo 14 3 65
Abril 7 1 66
Mayo 2 1 67
Junio 0 0 68
Julio 0 0 67
Agosto 0 0 68
Septiembre 10 1 70
Octubre 13 2 71
Noviembre 18 3 69
Diciembre 27 4 69

Temperatura del Mar
Media Mensual (°C)
Enero 19
Febrero 18
Marzo 18
Abril 18
Mayo 19
Junio 20
Julio 21
Agosto 22
Septiembre 23
Octubre 23
Noviembre 21
Diciembre 20

Horas de Sol
Media Diaria
Enero 6
Febrero 6
Marzo 7
Abril 8
Mayo 8
Junio 9
Julio 10
Agosto 9
Septiembre 8
Octubre 7
Noviembre 6
Diciembre 5

Copyright © GranCanariaGuia.es 2011

**********

En cuanto a los hoteles, dependiendo de lo que os queráis gastar. Para mi gusto hay uno que merece la pena el gasto. Consulta precios, pero para 5 estrellas no me parece caro (y quedas la mar de bien ;-) ): http://www.hotelsantacatalina.com/laspalmashotel/es/index_es.html

Es un hotel construido en 1890 y renovado en 1998 y está declarado Monumento Histórico Artístico. El Hotel está ubicado en Ciudad Jardín, rodeado de un parque subtropical frente al muelle deportivo y cerca del centro y del puerto.

Otro con un ambiente super romántico es el http://www.bahia-duque.com/es-ES/default.aspx Pero no es mi estilo, es en plan resort y yo soy muy clasicona...

Y una noche la llevas a cenar al restaurante del Gran Hotel Residencia. http://www.grand-hotel-residencia.de/es

Y para vistas y paisaje: Gran Hotel Atlantis Bahía Real 5* GL Ahora bien, de precios, ni idea...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3

Re: Sobre meteorología...

Hay que ver como te lo has currado

#4

Re: Sobre meteorología...

Procuro responder al estilo "lisboeta" ;-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5

Re: Sobre meteorología...

Jeje!! Muchas gracias Karli.... con esto tengo para a probar unas oposiciones; ahora miraré los hoteles y a ver si me decido.

Has puesto el listón muy alto, jeje!!

Un saludo!!!

#6

Re: Sobre meteorología...

Buenas de nuevo mi idea es encontrar algo en forma de media pensión, si alguien puede aportar algo.... El Santa Catalina me gusta, no se si tienen la opción de media pensión a ver si llamo y puedo concretar algo.

Saludos!!!

#7

Re: Sobre meteorología...

Para saber el tiempo que va a hacer en Enero 2011 consúltale al compañero "Manolok". Es el crack de la Meteorología, ¡¡de verdad que no falla!!

Cuando yo estuve sí se podía reservar con media pensión. Y por lo que he leído todavía se puede, pero por hacer una llamadita no pierdes nada. "Cada mañana se ofrece desayuno; los huéspedes pueden disfrutar del desayuno en forma de bufet. El almuerzo y la cena se pueden elegir del sublime menú. Se pueden reservar estancias en régimen de media pensión o de 'todo-incluido'."

Entonces tenían unos "packs" de "Findes para novios" que nosotros aprovechamos para celebrar uno de nuestros aniversarios. Salen a un precio extraordinario. NO dejes de consultar en su página web. ¡Atención!: Probablemente si llamas por teléfono, NO te ofrezcan el pack de fin de semana.

Echa un vistazo a esta página, al apartado de "Adéntrate en Gran Canaria" http://www.hotelsantacatalina.com/laspalmashotel/es/novedades.html#navidad

Depende de cuántos días vayas quizá te venga mejor la oferta: "Sumérgete en Gran Canaria"...

Un saludo

Y ya nos contarás qué tal... Soy de Bilbao y aunque me fastidie reconocerlo, el chef de este hotel es una maravilla, guiputxi, sí, ;-), pero una maravilla.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8

Re: Sobre meteorología...

Puedes ir a la playa perfectamente. La temperatura es agradable: 20-21º. Siempre que no te toque la china y haga mal tiempo. Improbable pero no imposible.

Tendrás que ir al sur porque en el norte está más fresco y puede haber nubes.

También tendrás que tener en cuenta que es enero y que por tanto hay pocas horas de sol. Aprovecha las mañanas para ir a la playa y retrasa la hora de comer lo que puedas. Las tardes mejor dedicarlas a otra cosa porque el sol se va muy pronto. Hace años estuve en diciembre en Tenerife y llegué a la conclusión que pretender ir a la playa por la tarde era una pérdida de tiempo.

Los mejores hoteles y más caros están en Maspalomas. Los de Playa del Inglés son más modestos.

Estuve hace unos veranos en este:

http://www.riu.com/es/Paises/espana/gran-canaria/hotel-riu-don-miguel/index.jsp#60

Es un tres estrellas pero cuenta con las garantías mínimas que ofrece una cadena reconocida. El buffet era bastante bueno teniendo en cuenta la cada vez mayor mediocridad de ese servicio en los hoteles: La mayor pega que tiene es que está a unos quince minutos andando hasta la playa, pero como tampoco había mucho más que hacer no me pareció un gran inconveniente. Si te fastidia caminar había un servicio de autobús gratuito hasta la playa. Si no fuera porque me queda mucho mundo por ver sin duda volvería a ese hotel. La relación calidad precio me pareció más que adecuada.