Acceder

¿Cómo le debe ir a mitjons?

16 respuestas
¿Cómo le debe ir a mitjons?
¿Cómo le debe ir a mitjons?
Página
1 / 3
#1

¿Cómo le debe ir a mitjons?

Hace justo un mes publiqué un tema en Rankia pensando que no lo miraría ni el tato (no sé postearlo, pero está un poco más abajo)
Al contrario, tuve un montón de respuestas y como ya ha pasado este mes, os quiero contar cómo me va...

A día de hoy me quedan 368,30 € y tengo los principales recibos pagados, así que mis gastos hasta que cobre son comida y sumministros básicamente. Tengo 100 € en mi fondo de emergencia.
Sigo sin fumar (eso sí que no me lo esperaba ni yo...) y en 5 días hará un mes ya!!!
Apunto todos los gastos y en qué concepto son, estoy descubriendo sitios por donde se me va el dinero y voy perfeccionando el excel, que no reflejaba nada bien mi situación.
Hoy me han cobrado el último recibo del teléfono fijo.
No hemos tocado la visa.
Descongelé la nevera/congelador (estaba lleno de hielo...) y como estamos en el apartamento he cerrado luz y agua del piso (lo del apartamento lo pagan mis padres, jeje...)

Hasta aquí parece todo bueno, pero no todo el camino está siendo fácil...
La lavadora necesita una reparación y tiene mala pinta el tema, pero hasta que no me vuelva a instalar en septiembre no sé cúanto costará...
Me tendría que sobrar aún más dinero teniendo en cuenta colegios y otros gastos que no tengo en agosto. (suerte que este septiembre me llueven 1.000 € extra).
Mi marido está un poco hasta el moño de guardar tickets, jeje.....y se siente presionado por lo de no tener trabajo, aunque este septiembre tiene un par de cosillas, a ver si alguna sale!!!

Esto sería el resumen, seguro que olvido cosas. Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo, aún voy repasando el hilo anterior y sacando ideas!!! También voy leyendo información sobre el tema ahorro que corre por rankia, y algunas cosillas más que aún no entiendo...

Saludos y buen verano

#2

Re: ¿Cómo le debe ir a mitjons?

enhorabuena!!! por conseguir dejar el tabaco, un gasto menos y lo que es mucho mas importante ganas en salud (y eso no tiene precio). El fondo de emergencia es un poco enclenque, yo intentaria aportar minimamente a ese fondo 100€ al mes (como minimo). Como tu dices no es un camino facil, pero lo importante es la constancia. No quieras ahorrar mucho un mes y por no conseguirlo te desanimes. Poco a poco, granito a granito, galleta a galleta ;) lo importante es la constancia. Felicidades de nuevo!!!

#3

Re: ¿Cómo le debe ir a mitjons?

Hola Javier!!!
Lo del tabaco es alucinante...casi no pienso en ello, pero en cuanto lo pienso me entran unas ganas de fumarrrrrrr ains, espero aguantar. Estoy ganando mucho en salud y me estoy ahorrando una pasta!!!
He previsto aportar al fondo de emergencia 100€ al mes para empezar, y como sólo llevo un mes, pues sólo tengo 100€, aunque la lavadora me parece que se lo va a pulir........grrrrrrr
Tienes razón, lo importante es ir "galleta a galleta", jaja, de todas maneras el mes de agosto es un poco raro para empezar a controlar las finanzas, porque es seguramente el que tiene más gastos impredecibles del año...a partir de septiembre ya podré ver la situación normal y seguir reduciendo en muchas otras cosas.

Gracias por los ánimos, me vienen muy bien!!!

Saludos

#4

Re: ¿Cómo le debe ir a mitjons?

Ayer estuve pensando en ti, de verdad. Justo me pregunté ¿cómo le debe ir a mitjons?

Me alegro que hayas conseguido cambiar el rumbo de la nave. Mantente firme y verás como en unos meses más irá todo mejor.

El fondo de emergencia es muy importante, precisamente para poder hacer frente a situaciones como la que tienes ahora de la lavadora. Aprovecha los 1000 extras para este tema y el resto... ¡¡¡guárdalo!!!

Un saludo

#5

Re: ¿Cómo le debe ir a mitjons?

Gracias Baldufa por pensar en mí!!!
Gran parte de los 1000 extras voy a tener que usarlos para matrículas y gastos de material, etc de los niños y mío (me quedan 2 asignaturas para acabar la carrera). De todas maneras intentaré guardar lo máximo que pueda.
Tu mensaje del post anterior es uno de mis textos de cabecera!!!
Saludos

#6

Re: ¿Cómo le debe ir a mitjons?

Por cierto, en el apartado de cosas malas no he puesto que casi no he estudiado nada para el examen de la carrera que tengo en septiembre!!! Me permitiría ahorrar parte de la matrícula del año próximo y acercarme más al objetivo de la licenciatura (actualmente me faltan dos asignaturas). La licenciatura a medio plazo me puede aportar un aumento de sueldo y la posibilidad de presentar oposiciones para categorías mejores...
A ver si saco tiempo, aunque no sé de dónde!!!

#7

Re: ¿Cómo le debe ir a mitjons?

y como estamos en el apartamento????

es tuyo? véndelo, y quedate en casa. doble gasto de recibos...

#8

Re: ¿Cómo le debe ir a mitjons?

El apartamento es de mis padres.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Telepizza lanza las "Pizzas Maestras" y se introduce en el segmento "premium" (abril 2024) - Noticias MDE
  2. El relanzamiento de los "American Donuts", los Donettes Chocochurros y las últimas novedades de DONUTS-BIMBO (mayo 2024)
  3. La guerra entre Óscar Puente y OUIGO, y los problemas de Renfe (mayo 2024) - ESTRATEGIA
  1. Telepizza lanza las "Pizzas Maestras" y se introduce en el segmento "premium" (abril 2024) - Noticias MDE
  2. El relanzamiento de los "American Donuts", los Donettes Chocochurros y las últimas novedades de DONUTS-BIMBO (mayo 2024)
  3. La guerra entre Óscar Puente y OUIGO, y los problemas de Renfe (mayo 2024) - ESTRATEGIA