Acceder

Tras la deshonesta y aprovechada actuacion de alemania en esta crisis ¿debemos dejar de comprar cosas alemanas?

10 respuestas
Tras la deshonesta y aprovechada actuacion de alemania en esta crisis ¿debemos dejar de comprar cosas alemanas?
Tras la deshonesta y aprovechada actuacion de alemania en esta crisis ¿debemos dejar de comprar cosas alemanas?
Página
1 / 2
#1

Tras la deshonesta y aprovechada actuacion de alemania en esta crisis ¿debemos dejar de comprar cosas alemanas?

hola:

Pues eso mientras ellos se estan forrando con la crisis no estan machacando a saco a los demas su prima de riesgo a la baja la nuestra para arriva y a ellos ya les va bien pk asi les sale mas barato financiarse, ami modo de ver se estan comportando de forma deshonesta con el resto de socios y aprovechando la coyuntura para salir beneficiados ellos en exclusiva sin hacer nada y haciendose los locos.

Creis que ha llegado el momento de actuar y por etica y ecologia personal dejar de consumir productos alemanes ¿boicot?

saludos

#2

Re: Tras la deshonesta y aprovechada actuacion de alemania en esta crisis ¿debemos dejar de comprar cosas alemanas?

no creo q a ellos les interese tanto lo que esta pasando. Si caemos, o lo que va a ser lo mismo con las medidas de choque que nos aplicaran, ¿q vamos a consumir?

#3

Re: Tras la deshonesta y aprovechada actuacion de alemania en esta crisis ¿debemos dejar de comprar cosas alemanas?

alemania esta haciendo el negocio del siglo se estan finaciando a un interes bajisimo, aprovechan el euro para tener una moneda fuerte y no hacen nada para solucionar la crisis.

#4

Re: Tras la deshonesta y aprovechada actuacion de alemania en esta crisis ¿debemos dejar de comprar cosas alemanas?

Es logica la actitud de los alemanes. Estan hartos de pagar los platos rotos de unos paises que se han dedicado a vivir por encima de sus posibilidades. Esto es como el cuento de la hormiga y la cigarra. Como en todos los ambitos de la vida riesgo y precio son inversamente proporcionales. Ellos tienen menos municipios que nosotros con mas del doble de habitantes. Lo cual supone muchos menos gastos. Las empresas premian a los trabajadores con contratos fijos e incluso bien pagados aunque esten en formacion.
¿De quien es el problema de ellos por hacer bien las cosas o nuestro?
A mi tambien me jode mucho pagar mas impuestos para que se despilfarren en aeropuertos sin aviones, equipos millonarios de futbol que no pagan sus impuestos,etc.

#5

Re: Tras la deshonesta y aprovechada actuacion de alemania en esta crisis ¿debemos dejar de comprar cosas alemanas?

Hola DavidR,

Opino como Jaloke, y me explico:
Alemania no se escuda bajo una moneda fuerte como el Euro y no está haciendo el negocio del siglo RE-financiándose a lo que consideras bajos tipos de interés.

Los tipos de interés de refinanciación lo marcan los mercados internacionales (no Alemania). Y los bajos tipos de refinanciación lo que expresan es la confianza de los mercados internacionales en la capacidad de un país de hacer frente a su deuda. Los mercados tienen mayor confianza en Alemania que en España.

Hay que saber, que Alemania siempre ha tenido una moneda fuerte (con el marco alemán) y se han refinanciado a bajos tipos de interés. El problema por tanto, es que otros países, como España, no son tan fuertes como Alemania. La elevada tasa de parados, y la obligada reducción de elevada deuda empuja a España a reducir el crecimiento de su PIB; esto los mercados lo ven, y con un menor PIB hay menor capacidad de hacer frete a las deudas, por lo que la refinanciación sale más cara.

Por lo tanto, lo que debemos hacer es ponernos a la altura de Alemania en todos los aspectos. Es mi opinión, claro!!!.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: Tras la deshonesta y aprovechada actuacion de alemania en esta crisis ¿debemos dejar de comprar cosas alemanas?

Cuando en Alemania pillan a un "chorizo" con las manos en la masa, no se andan con chiquitas, van a la cárcel. Nuestros chorizos se ríen de todos nosotros robando más y mejor. ¡Y no les pasa nada! A lo más les dan un puesto vitalicio muy bien pagado. En Alemania no han permitido la especulación inmobiliaria, aquí se han repartido los millones los políticos de turno, junto con los banqueros. Ellos hicieron las cosas bien, y se hincharon a dar subvenciones por toda Europa. Si yo fuera Merkel mandaba a todos al carajo.

#7

Re: Tras la deshonesta y aprovechada actuacion de alemania en esta crisis ¿debemos dejar de comprar cosas alemanas?

Hola DavidR perdona pero ahora mismo Alemania y Francia son los países que están manteniendo Europa y somos los demás paises los que se lo estamos poniendo difícil. Un sencillo ejemplo: en Alemania cuando empezó la crisis se impusieron una serie de horas de trabajo obligatorio para el Estado, es decir, un trabajador que trabajaba 40 horas semanales paso a trabajar 45. Esto y una serie de reajustes hicieron que la economía alemana dejara de caer y se empezara a reestablecer. Ahora todos los demás pretendemos que nos vengan a rescatar

#8

Re: Tras la deshonesta y aprovechada actuacion de alemania en esta crisis ¿debemos dejar de comprar cosas alemanas?

Bueno... yo creo que Merkel, implícitamente, ya lo ha hecho.

Brokers destacados