Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como funciona E.on?

21 respuestas
¿Como funciona E.on?
1 suscriptores
¿Como funciona E.on?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Como funciona E.on?

En relación a lo que te han dicho en Iberdrola puedes hacer lo siguiente:

Efectivamente hay una norma, el artículo 6·2 del Real Decreto 485/2009, de 3 de abril, que impide a la empresa comercializadora de la que te fuiste, o a cualquiera de su grupo empresarial, hacerte ningún tipo de oferta hasta transcurrido 12 meses.

Ahora bien, si tú llamas a Iberdrola y dices expresamente que deseas volver a contratar en tarifa de último recurso no te pondrán ningún impedimento. Te lo aseguro.

Un saludo

#10

Re: ¿Como funciona E.on?

Gracias, Baldufa. Me lo voy a pensar. Quizá deshacer el cambio cuando está todavía en marcha sea liar las cosas, a ver si me voy a quedar sin luz. Esperaré un poco antes de dar algún paso.

#11

Re: ¿Como funciona E.on?

Por fin EON me ha enviado el contrato, casi dos meses después de haberles aceptado la contratación. El clausulado dice que:

-si se cancela el contrato antes de 12 meses hay que pagar una penalización del 5% de la energía estimada pendiente de suministro.
-se puede desistir del contrato dentro del plazo de 7 días, a contar desde su recepción. Pero claro, la baja en Iberdrola ha sido consumada hace mes y pico, desistir a estas alturas me podría dejar en "tierra de nadie". Creo que es más prudente mantener ahora el contrato y dentro de un año ya veré.

#12

Re: ¿Como funciona E.on?

hola a mi eon me ofrece un 17%de descuento en el consumo no me ponen permanencia no me aplican la subida de julio y ademas me congelan el precio un año, soy nueva empresaria y no me gustaria que me engañaran cuesta mucho levantar esto, por favor dadme un aconsejillo gracias

#14

Re: ¿Como funciona E.on?

Al fin me he dado de baja de E-on. Ya está bien de tomar el pelo.

#15

Re: ¿Como funciona E.on?

Cuidado con la "congelación de precios" porque no es lo que parece. Las tarifas eléctricas tienen dos partes: el precio de la energía (que se fija libremente) y los peajes (que los fija el gobierno). La relación entre ellos es de aproximadamente 45% - 55% pero puede ir variando. Lo que te "congelan" es solo la parte correspondiente a la energía. La otra parte NO TE LA CONGELAN. Si lees la letra pequeña del contrato verás algo parecido a esto cuando habla de precio fijo durante un año:

Precio fijo garantizado no aplicable a los términos correspondientes a los peajes de acceso y otros conceptos regulados vigentes en cada momento.
Evidentemente esto no te lo explican, pero te lo ponen en el contrato. Un saludo
#16

Re: ¿Como funciona E.on?

¿Como me puedo dar de baja de eon?mi madre lo contrató ayer y despues de leer todas las quejas que hay por internet hemos llamado al comercial para intentar deshacer el contrato pero no muestra colaboración.Se llevo una factura anterior y el numero de cuenta y no quiere devolvernos la factura.