Acceder

¿Como funciona E.on?

21 respuestas
¿Como funciona E.on?
1 suscriptores
¿Como funciona E.on?
Página
1 / 3
#1

¿Como funciona E.on?

Me explico; tengo la factura de la luz con iberdrola y me han ofertado E.on que me ofrece un 12% de descuento sobre mi factura de la luz, el gasto que consuma, sobre lo que me factura Iberdrola; pero iberdrola me descuenta el 10% sobre la potencia contratada cosa que no ofrece E.on.

Sobre E.on me comentan que no me afectará al subida de la luz, que según dicen Endesa subirá en agosto el alquiler de su red eléctrica ( me resulta raro que lo pueda subir al ser un negocio regulado) y me mantiene la facturación ante una posible subida el año que viene.

El ahorro calculado de una y otra con lo comentado es mínimo en la factura; la ventaja es que no suben el precio por si hay subida de tarifa.

Que os parece?? a parte de la compañía en lugar de Iberdorla.

Saludos...

#2

Re: ¿Como funciona E.on?

Hola,
Yo tengo E.on, pero no estoy en mercado libre.
Mi experiencia en ellos (desde mediados del 2009 hasta hoy), en TUR (tarifa de último recurso) ha sido por lo general buena, salvo por un par de reclamaciones cuando se pasaban dos pueblos con los Kwh estimados o por alguna factura poco clara a su favor. Digamos que sólo me ha pasado dos veces en estos dos años.
No obstante últimamente estoy detectando un mes sí y otro no que hinchan lo que es el apartado de equipo de medida, que es el del alquiler del contador. Estoy esperando a ver como evoluciona el caso, pero en las siete últimas facturas este dato un mes sí otro no me viene con 3 céntimos de más, y en el último recibo ya son 8 céntimos de más. Lo raro es que pasa un mes sí y al otro no (este cálculo lo voy llevando en una hoja de excel teniendo en cuenta el número de días facturados, evidentemente).
Con respecto a lo que comentas, yo hice mis cálculos y no me cambie al mercado libre porque el ahorro es ridículo y no me fio del chiringuito que han montado las eléctricas y el Sr. Ministro Sebastian para fomentar la competencia en este mercado, me parece otra encerrona más.

#3

Re: ¿Como funciona E.on?

Yo lo miré y me salía más caro el mercado libre! (claro que tengo Bono Social)

Lo de la hoja de excel me interesa, porque he intentado miles de veces calcular lo del contador y me es imposible, cobran como les da la gana!
Tengo Gas Natural Fenosa

#4

Re: ¿Como funciona E.on?

A mi me lo ofrecieron en diciembre con un descuento del 20% y sin subida por un año. El precio del Kw era un poco más caro que en la TUR pero con la subida de enero y el 20 % me sale más barato. En abril o mayo subieron algoel Kw y llamé por telefono diciendo que tenia firmado la congelación de subida por un año y por lo visto es que dentro del Kw van dos cosas metidas una es que la subio el gobierno y eso si lo aplican, el costo del Kw no me lo habian subido. Estoy esperando que pase un año que tengo de permanencia y volverme a pasar a Endesa con la TUR que por lo menos está regulada, que si te la meten, por lo menos que lo sepas y estar preparado.

#5

Re: ¿Como funciona E.on?

Desconozco exactamente cual es el coeficiente para el cálculo del alquiler del contador. Por ahí leí que debería ser de 0,54 euros (+IVA) por mes, pero en mi caso unos meses lo hacen sobre 0,575 y otros incluso más, que es lo que me está resultando extraño.
Yo el cálculo lo realizo tomando siempre meses de 30 días, independientemente del mes, sin embargo poco me cuadra lo que facturan con la teoría.
En cuanto a valor que hay que incluir en la celda de Excel para el cálculo del alquiler del contador (tomando esos 0,575 que he dicho arriba, aunque todavía no sé porqué no es 0,54) has de poner, si es en la fila2 (sin comillas): "=0,01916666*$M2" (que sale de dividir 0,575 entre 30 días, y siendo $M2 la celda del número de días que te incluye la factura que estés comprobando.

#6

Re: ¿Como funciona E.on?

Yo ayer llamé a fenosa, y me dijeron que la base era de 1,10€ ! Le dije que tenia Bono Social, y por tanto, la tarifa congelada desde el 2009 y me dijo que no afectaba al precio del contador, que si que subía.
Ayer hice el calculo, y el el año 2010, me han cobrado el contador a 0,64€ al mes

No me cuadra nada

#7

Re: ¿Como funciona E.on?

Hola, el otro dia vinieron 2 comerciales de Ono ofreciéndome un descuento en las facturas de luz y gas, lo cual me pareció bien. De hecho, me quedé convencida, pero ahora tengo las dudas:

Quien me factura, ¿Iberdrola o Eon?
¿Son de fiar?
¿Cuanto dura el contrato?

Estos son unos listos y me lo pintaron todo bonito, pero ahora dándole vueltas.. no lo veo tan claro

#8

Re: ¿Como funciona E.on?

Buenas tardes. Por mi parte cometí el error de aceptar el paso a EON en febrero pasado. Quedaron en enviarme el contrato, pero no lo hicieron. Lo he solicitado dos veces más, por teléfono y por Internet, y sigue sin llegarme. Esto me hace desconfiar por completo de esta compañía. He estudiado la posibilidad de volver a Iberdrola, donde estaba antes, pero me dicen que hay una norma en el sector eléctrico que obliga a una permanencia de 1 año. Aún no he recibido ninguna factura, pero miedo me dan al leer vuestros mensajes. Al que todavía no haya entrado en EON que no se le ocurra hacerlo.