Acceder

Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)

43 respuestas
Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)
Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)
Página
3 / 6
#17

Re: Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)

Yo te diría que sigues conservando ese paro "reviejo", por supuesto.

Un saludo.

#18

Re: Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)

Vamos a ver, tu puedes trabajar por periodos sueltos, pero no puedes llegar a los 365 días (ojo con las vacaciones pagadas pero no disfrutadas que también suman) ¿por que? porque al llegar al año te hacen elegir entre la prestación vieja que tienes o la nueva que has devengado ahora, eliges y la que escoges la pierdes.
Y ojo con trabajar a jornadas parciales porque ahí hay miga, y pierdes parte del paro...

#19

Re: Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)

Buenas tardes. Soy español pero desde el 2001 hasta abril del 2010 he estado en Irlanda, país de la UE. Desde el 2010 he trabajado en 5 empresas, todas por poco tiempo. El último trabajo de 7 meses en el que debido a la crisis he sido despedido. He oído rumores de que ahora te dan a elegir entre periodos de tiempo cotizado para cobrar el paro. Mi pregunta es ¿A pesar de tener todo el tiempo cotizado y nunca haber pedido paro, me van a dar a elegir entre los últimos trabajos en los que he cotizado pocos meses, puedo elegir el periodo de Irlanda o puedo cobrar los dos años de paro sin elegir entre los tiempos cotizados en diferentes sitios? Muchas gracias.

#20

Re: Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)

Puedes solicitar que se tenga en cuenta lo trabajado en Irlanda para que se sume a lo trabajado en España. En la oficina de empleo te deben facilitar el formulario U1, donde debes reflejar los datos referentes a Irlanda.

Para la prestación, se tendrán en cosideración los periodos asegurados acreditados en los últimos 6 años, así que en principio sumarías 4 años de Irlanda, más lo de las cinco empresas en España.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#21

Re: Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)

¿Te han reconocido una prestación de 400 días? ¿cuanto tiempo has cotizado?
Cada vez que te llamen para trabajar y se terminé el contrato tienes que volver a reanudar ese paro que tienes reconocido (es lo que te conviene). Este paro sólo lo perderías en caso de que trabajaras 360 días
de modo continuo y optaras por uno nuevo. También lo perderías si trabajaras de modo discontinuo y no reanudaras ese paro en los periodos de interrupción de los contratos, ya que, de este manera podrías llegar a generar un paro nuevo si llegas a cotizar 360 días. Todo lo que cotices durante los periodos que trabajes sirven para generar un paro nuevo siempre y cuando llegues a los 360 días

#22

Re: Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)

Perdón Reyessss, la información que te acabo de dar no es del todo correcta. Una vez que trabajas 360 días sea continuo o discontinuo te van a dar la opción de reanudar el paro que tenías reconocido o pedir una nueva prestación. Si optas por el viejo lo que has estado cotizando lo pierdes para un nuevo paro y si optas por el nuevo pierdes el paro que tenías reconocido. El caso que te he puesto de trabajo discontinuo sirve solo para los trabajadores "fijos discontinuos". De todas maneras creo que te conviene reanudar el paro cada vez que terminas un contrato, ya que, puedes tardar mucho tiempo en cotizar los 360 días. Tal y como están las cosas los próximos recortes me da que puedan afectar a las prestaciones de desempleo, en su día ya se habló algo...

#23

Re: Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)

Una duda. ¿Por qué pierdes parte del paro sí trabajas con contratos parciales?

#24

Re: Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)

Muchísimas gracias por tu respuesta. Finalmente es lo que estoy haciendo.