Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)

43 respuestas
Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)
Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)
Página
2 / 6
#9

Re: Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)

yo entiendo que sí, pero lo más practico es que llames o te persones en una oficina de empleo

#10

Re: Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)

Gracias, es lo mejor, les voy a llamar y se lo comento.

Prometo postear aquí lo que me digan, por si alguien tiene la misma duda. Un saludo.

#11

Re: Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)

Según el texto del enlace de Rebotada:
Si tienes un paro anterior generado y encuentras un trabajo que te dura más de 360 días, y tienes que elegir qué paro quieres, si optas por reanudar el paro inicial pierdes el paro nuevo generado.

Y si el nuevo trabajo te dura hasta 360 días, si eliges el anterior paro, lo cotizado nuevo podrás reanudarlo si posteriormente vuelves a estar en situación de desempleo.

De todos modos cuentanos a ver que te dicen.

#12

Re: Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)

Os lo comentaré, os lo prometo.

De todas formas, en mi caso y según lo expuesto por Rebotada, no tendría derecho a ambos paros, porque trabajé más de 360 días seguidos. Joder, si es así ya me jode...

#13

Re: Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)

En tu caso... http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00az03.html

Si el trabajador es fijo discontinuo podrá optar también, aunque no haya extinguido el derecho a prestación por desempleo anterior, entre reanudar ese derecho o percibir uno nuevo si acredita periodo de ocupación cotizada de, al menos, 360 días y cumple el resto de requisitos. En este caso, si opta por reanudar el derecho anterior que tenía interrumpido, las cotizaciones tenidas en cuenta para la nueva prestación por la que no opta sí podrán computarse para un derecho posterior.
Y en caso de contratos de menos de 360 días: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00a03.html
A tener en cuenta Si interrumpió el cobro de una prestación contributiva para trabajar este último periodo de menos de 360 días, debe solicitar la reanudación archivo de dicha prestación. Si interrumpió un subsidio por desempleo para trabajar menos de 12 meses TENDRÁ que reanudar dicho subsidio pero si no es la primera vez que suspende el subsidio, tiene varios periodos trabajados y entre todos suman 360 días o más, debe solicitar una nueva prestación contributiva por desempleo.
Todo apunta a que únicamente se puede elegir uno de los 2 paros si se ha trabajado más de 360 días perdiendo por tanto el paro no elegido. Para no perder uno de los paros y se pueda seguir acumulando se deben tener contratos de menos de 360 días. En caso de contratos inferiores a 360 días no puedes elegir qué paro quieres, sino que debes reanudar el que ya tenías no perdiendo por tanto el nuevo paro acumulado. Saludos.
#14

Re: Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)

Ok, seguro que es así, así lo tenía yo entendido en un principio.

De todas formas lo consultaré y lo postearé.

#15

Re: Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)

Tal como os había prometido, os posteo la respuesta que me dieron en el INEM:

Efectivamente, hay que elegir entre los 2 paros y el que no elija se pierde.

Un saludo.

#16

Re: Consulta sobre el paro (no sabía muy bien dónde meterla, así que si no va aquí, la movéis)

Tengo una duda similar a la vuestra y no sabía donde ponerla, lo hago en plan esquemático para que resulte más fácil porque es un poco lioso

- 400 días de "paro nuevo" que empiezo a cobrar y llevo un mes
- Me llaman para trabajar 15 días
- Vuelvo a solicitar el paro del cual me quedan 360 días (ya no hay paro nuevo ya que con esos 15 días no he generado paro nuevo
- Me vuelven a llamar para trabajar (momento actual) y no sé que hacer ya que me quedan aún 320 días de mi paro "re-viejo" y mi duda es si voy a perder ese paro o no (ya que sólo hay previsión de que trabaje un mes).

Espero haberme explicado sino me lo decís.

Gracias y un saludo